chip,powerbox o reprogramar????

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
pues eso que pensais que es mejor????

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.292
Yo repro, sin duda, solución más limpia, sin cables ni enredos. Si se puede, es lo mejor.

Sería como, en vez de instalar una aplicación en un PC, enchufarle una caja externa y hacerla correr desde ahí. Salvo casos muy concretos, nadie lo hace ;-)

M

marc24bcn

Invitado
Hoy me han entregado el coche con una Repro echa, una maravilla, ahunque lloviendo como esta no puedo provarlo bien, ejejejej

subterfugio

Forista
Reacciones
1
inconvenientes de las powerbox?? repros y demas??

para ver los pros y contras.......

M

marcelino

Invitado
creo que las buenas reprogramaciones tienen en cuenta el estado del motor en concreto (de la unidad) y también se pueden hacer en función de las necesidades de uso ( par en baja, aceleración). Creo que el futuro está en las "repro light" hechas por las propias marcas a gusto del cliente y según su estilo de conduccion

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.053
Centralita :dan:

La puedes desenchufar si vas a pasar la ITV; si pasas la ITV y hay algún asunto con la repro tienes que ir a buscar al proveedor (si todavía existe) y pedirle que te desconfigure la ECU y te vuelva a instalar los parámetros normales, pasar la ITV y nuevamente quedar con él (precio?)

Repro de "confianza" sí, si es de confianza: que hay mucho piratilla por ahí con "software clonado" de calidad copy&paste biggrin y aprendiendo informática con el portátil de coche en coche :ang: La centralita -por muy mal que funcione- siempre queda al amparo de la ECU original no mapeada del vehículo :tonqe

Hoy por hoy, mi voto es "garrapata" ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.292
No veo por qué una repro te iba a dar problemas para pasar la ITV, si está bien hecha.
De hecho, en mi ex-Alfa no la tuve que quitar.
La anterior repro que llevaba en el BMW a lo mejor sí hubiera dado problemas. Pero no es un tema de tecnología (que es lo que se debate aquí), sino de una solución específica que no estaba bien hecha.

Ya os contaré porque hasta Diciembre no me toca pasar ITV, pero con la repro que llevo ahora el coche saca igual o menos humos que de serie, así que no anticipo problemas.

Como he dicho, pienso que la centralita sólo es útil para casos muy específicos donde necesites hacer el "quita y pon" por ti mismo (que en una repro no se puede).

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.065
marc24bcn;5032270 dijo:
Hoy me han entregado el coche con una Repro echa, una maravilla, ahunque lloviendo como esta no puedo provarlo bien, ejejejej
Quien te la ha hecho?

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Roberto... pon una garrapata en tu vida. :finga:.. que ya somos unos pocos E39 con ella!!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
277
Gavira;5033529 dijo:
Centralita :dan:

La puedes desenchufar si vas a pasar la ITV; si pasas la ITV y hay algún asunto con la repro tienes que ir a buscar al proveedor (si todavía existe) y pedirle que te desconfigure la ECU y te vuelva a instalar los parámetros normales, pasar la ITV y nuevamente quedar con él (precio?)

Repro de "confianza" sí, si es de confianza: que hay mucho piratilla por ahí con "software clonado" de calidad copy&paste biggrin y aprendiendo informática con el portátil de coche en coche :ang: La centralita -por muy mal que funcione- siempre queda al amparo de la ECU original no mapeada del vehículo :tonqe

Hoy por hoy, mi voto es "garrapata" ;-)

No totalmente de acuerdo, Pepe. Resetear la ECU al estado original lo hace el conce con una hora de trabajo, y la prueba de gases no se hace a plena carga, con lo que hasta una repro agresiva, normalmente pasa la prueba de humos. Una mejor ajustada y no humeante, la pasa sin problema ninguno.

La repro es mas "equilibrada" para la mecánica. Pero no mas, MUCHO mas. Una centralita solo falsea señales a la ECU, aumentando voltaje en el raíl y provocando desgastes de prebombas e inyectores mucho mayores que una repro hecha con cabeza, que toca -si la toca- muy poquito la presión en el raíl, juega con los tiempos, avance, soplado de forma mas precisa. La centralita también provoca un aumento de soplado, pero menos regular y menos efectivo, de lejos.

Hay quien define las centralitas como un "cáncer" para el coche, y hay algún forero que ha tenido problemas encadenados con ellas. Yo desde luego, diría repro. Bien hecha y conservadora, resulta mas saludable para la mecánica que una centralita ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Sin duda lo mejor es

red-bull-te-da-alas.jpg