Duda Chip remote control PCF7930AS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por GSXRK6, 21 Jul 2017.

  1. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, Buenas tardes a todos. Cuando compre el coche, hace poco mas de un año, me di cuenta de que la única llave que me dieron con el coche, no abría las puertas con el mando a distancia, intente buscar soluciones a través del foro, seguí la mayoría de los temas para poder arreglarlo, pero sin éxito, como tenía cosas mas importantes que arreglar, lo deje de lado para cuando tuviera mas tiempo, ahora a llegado el momento de intentar reparar la llave o en su defecto lo que este impidiendo que el control remoto funcione con normalidad.

    Paso a exponeros las pruebas que ya he hecho, el primer paso fue comprobar la carga de la pila, "mi coche es del 1999" por lo tanto no lleva acumulador, si no pila normal, estaba a 2,80v, la cambie, solo por si acaso fuera ese el motivo.

    Volví a probar, a ver si con la pila nueva funcionaba, nada, mi gozo en un pozo.

    Le pase el BMW Scanner Versión 1.4.0 y habilite las 4 llaves y los remote de cierre y apertura, volví a probar..... nada.

    Pensé que quizás el problema era del chip principal el PCF7930AS, así que busque información por internet, para saber de que manera se puede comprobar si el chip funciona correctamente o manda señal, ví, que si se enciende una radio en onda AM, se acerca la llave a la radio y se aprietan los botones, uno a uno, puedes saber si los tres botones funcionan correctamente, se oyen las ondas que manda la llave, cada vez que aprietas un botón. Se oían las ondas, así que de momento, buscare por otro sitio.

    Mire por los temas del foro y pensé que quizás se había desmemorizado, así que entre en el coche, cerré las puertas, puse la llave en posición 1, espere 5 segundos, la volví a la posición cero y la saque, apreté el botón de apertura "el que tiene una especie de flecha" y sin soltarlo, apreté tres veces el botón de cierre, "el botón redondo que pone look", espere unos segundos y allí no se movía nada, salí y volví a probar, solo y por si acaso funcionaba..... nada.

    Volví a desmontar la llave, resoldé con estaño las dos soldaduras principales del mando a distancia "la llave" por si acaso era.... volví a montarla, volví a probar, ya sabéis, entre en el coche, cerré las puertas, puse la llave en posición 1, espere 5 segundos, la volví a la posición cero y la saque, apreté el botón de apertura "el que tiene una especie de flecha" y sin soltarlo, apreté tres veces el botón de cierre, "el botón redondo que pone look", espere unos segundos, los pestillos de las puertas no se movieron, pero me di cuenta de que la luz del mando se encendía y se apagaba, como no había estado lo suficientemente atento, no sabía cuantas veces se había encendido la luz, volví a probarlo, se encendió 10 veces, volví a probar por si había sido una casualidad o me había equivocado al contar los destellos, efectivamente, 10 veces.

    Aqui viene la pregunta del millón. ¿Alguien sabría decirme que intentaba susurrarme al oído la encantadora de serpientes con esos diez guiños?

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 22 Jul 2017
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Probablemente lo que este jodido sea la antena receptora del coche, va en el pilar C (trasero) del lado del copiloto o esta jodido el modulo o, lo más probable, las soldaduras que le llegan a este.

    Un saludo
     
  3. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, gracias Eddie27 mirare en el ETK a ver donde va "ahora se donde buscar"
    Y lo de que la luz roja del mando de la llave se encendiera diez veces ¿Lo habías oído alguna vez?.

    Porque al pensar en ello creo que es una secuencia y que significa algo.

    En algún sitio tiene que haber una referencia a esa cantidad de veces que enciende la luz.

    Pensando en ello, podría ser como los diferentes pitidos que emite el ordenador para cada uno de los problemas que tenga, Placa base, Memoria Ram, etc, etc.

    Quizás cuando el mando queda memorizado, ejemplo: “Destelle tres veces, cuando no, cuatro veces, problema de batería, 5 veces”.

    10 veces seguro que también significa algo.

    Ahora solo hace falta averiguar que significa.

    ¿Alguien que haya memorizado su llave con éxito, ha mirado si la luz roja de la llave ha hecho alguna secuencia después de soltar los botones, osea cuantas veces se ha encendido la luz?

    A ver si entre todos podemos sacar agua clara.

    Gracias.
     
    Última edición: 22 Jul 2017
  4. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    En una pagina de internet que venden y codifican llaves, he encontrado esta información, refiriendose a la finalizacion positiva de la memorizacion.

    -En algunos modelos el led parpadea lentamente durante diez segundos.
    -En algunos modelos el sistema de cierre se bloquea y se desbloquea rápidamente para indicar que la programación ha sido correcta.

    Parpadea una vez por segundo "10 segundos, 10 parpadeos"
    Bien, vamos adelantando, ahora a por la antena.
     
  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Mira un fusible que tienes en el lateral del maletero es uno marron creo recordar , es el que de corriente al receptor del del coche , a mi me a pasado y casi fabrico 3 mandos y codificó 4 chip hasta que vi que era el puñetero fusible ,
    Por cierro el chip no tiene nada que ver en el sistema de abrir y cerrar el coche el chip es solo para el inmovilizador de arranque , el telemando es para abrir cerrar , memorizar programación con el bmw scaner memorias de asiento y poco mas ,
    Si tienes mas dudas me dices , yo tengo aparato para codificar chip , ver si emite el mando y demás cosas
     
  6. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola, Miguel anjel, gracias por contestar, en el lado derecho del maletero solo llevo 12 fusibles, los he testeado todos y estan bien. ¿A que te refieres, cuando dices receptor del coche, te refieres a la radio?
    Gracias.
     
  7. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Me refiero al modulo receptor del telemando , de todas maneras si puedes acercarte a un electronico seguro que tiene el aparato para ver si el mando emite o no , yo compre uno por aliesprex por 7 euros y de fabula me dice que frecuencia emite y si emite o no
     
  8. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    @Miguel anjel podrias decirme donde lo compraste, me gustaria tener uno. Ya comprobe que el mando emite, a traves de una radio AM, funciona y esta programado y no furula porque el receptor de las ondas esta caput o tiene mal contacto, ya he quitado el tapizado de los paneles laterales traseros, mañana mas pruebas. Me voy a cenar que estoy cansado y hambriento. Gracias
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  9. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola a todos, he desmontado primero, el panel trasero derecho, (C) he sacado el modulo BMW AG
    con el numero 65.25 - 8 380 685 a 433,92 MHz EWS / FZV le he resoldado todas las soldaduras grandes, lo he vuelto a montar, he vuelto a reprogramar la llave, solo por si acaso, nada de nada. He desmontado el panel trasero izquierdo, "osea lado del conductor", el modulo es parecido con el numero 65.25 - 8 378 090 he seguido los mismos pasos, he resoldado las soldaduras grandes, lo he montado y lo he vuelto a colocar, he vuelto a probar, el control remoto de la llave sigue sin funcionar, sin embargo he notado una mejoria en la recepcion de la banda AM.
    @Eddie27, sabes de que manera poder probar el modulo, para saber si relmente es el modulo FZV el que falla? Gracias.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    A quien pueda interesar. Bueno, despues de hacer 40 cosas, buscar y leer mas de cien paginas por internet, en foros ingleses, alemanes, por nuestro foro, de trucos, arreglos y demas. Al fin he hecho funcionar el control Remoto de la llave.
    Ha sido tan sencillo, como desmontarla, sacarle un plastico que lleva encima de los botones, no los exteriores sino los interiores, limpiarlos, con un palito de algodón, "estilo los de los oidos", mojado en alcohol, secar, volver a montar. Ya funciona, Oe, oe oe oe, oe, oe .
    Espero que esta solución os ahorre todo el tiempo que yo he perdido buscando y buscando.
    Por supuesto y con gran satisfacción doy por cerrada la pregunta pero, no sin antes dar las gracias a todos los que se han involucrado, directa o indirectamente y tambien a los que no lo han hecho porque no han podido. Gracias. Mañana volvere a la carga que hay mas cosas que arreglar
     
    Última edición: 26 Jul 2017
    A JAVGUN, Miguel anjel y Eddie27 les gusta esto.
  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Enhorabuena era lo siguiente que te iba a decir que hicieras lo de limpiar los contactos con alcohol , veo que llegado tarde
     
  12. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Detector de frecuencia Contador Tester Para El Coche auto Clave Fix Corrector de Control Remoto RF
    http://s.aliexpress.com/uaiuIbMj
    (from AliExpress Android)
    Con este aparato compruebo los mandos si emiten y en que frecuencia emiten , es económico y muy util para todos los mandos que tenemos en los coches y casa
     
  13. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    A Miguel anjel le gusta esto.
  14. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    No hay de que compañero para eso estamos
     
  15. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola @Miguel anjel, ya lo he recibido pero no funciona, en el Display, solo salen cuatro rayas una por cada numero, por mas que le doy a la llave para que lea la frecuencia, no se cambia, pero bueno, no te preocupes, no es culpa tuya y por 8 Euros no me voy a preocupar, pero si hubiera funcionado le hubiera sacado rendimiento.
    Gracias de todos modos.
     
  16. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    No funciona ? Tienes que poner el mando cerca encima y darle a los botones , si pidiera hacer un vídeo con el movil te enseñaría en el mio como es pero el tapatalk no me da la opción de subir videos aqui , prueba con mas mandos debe funcionar si o si , le conectastes la pila de 9v y se encienden las rallitas rojas ?
     
  17. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    Hola @Miguel anjel, solo salen las rayas rojas, pero no cambian al apretar los botones de la llave. No tiene ninguna ciencia, se enchufa y se aprieta el mando, o funciona o no funciona. Vaaa, ni te preocupes.
    Ahora no puedo porque estoy liado en el coche con la centralita del Airbag y los sensores del ABS, cuando tenga mas tiempo, mirare si puedo arreglarlo. Gracias otra vez.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Ok compañero si acaso reclama en donde lo compraste igual viene defectuoso , si es alisprex ami me han enviado el articulo otra vez son cargo con un vag com que compre y no funcionaba
     
    A GSXRK6 le gusta esto.
  19. GSXRK6

    GSXRK6 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Modelo:
    E39 M5
    @Miguel anjel. Sabes una cosa curiosa compañero, si funciona, tenia el aparato encendido para ver si se tenia que calentar o algo parecido, estilo, cambios de temperatura, "a veces los aparatos electrónicos necesitan igualar la temperatura interior a temperatura ambiente para funcionar", he recibido un Whatsaap y me ha marcado la frecuencia, pero lo he vuelto a intentar con la llave del BMW, con la llave del Rav4 de mi hijo y sigue sin funcionar, pero con el teléfono si, cada vez que pulso una aplicación, cambia de frecuencia, no funciona en todas las aplicaciones pero si en muchas. Ya puedes quedarte tranquilo, Jajajajajajaja.
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    En la llave del bmw no ?
     

Compartir esta página