chipeado de motor 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ThewildNene, 9 May 2013.

1. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    j*der, cada uno dice una cosa... Procede, Cobb, jb4...

2. BMW335iE92

BMW335iE92 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenos dias,

Dejo 2 hilos interesantes, 1º de Manhart Racing del stage 1 al 5 para el 335i y en segundoo lo de LOBA motorsport en conjunto con BR-Performance del stage 1 al 3.
    Con Manhart Racing se puede ir de 385 cv ( stage 1 sin modificaciones en el coche, apenas reprogramando el Software original) a 512 cv ( stage 5 con varias modificaciones, Downpipes, linea de escape,Intercooler, Admision, Radiador, embrage, modificaciones en el turbo, etc).

Manhart Racing - True High Performance CarsPerfomance Kits 3-Series

Con BR-Performance varia entre 370 ( stage 1 ) a 450/500 ( stage 3, 470/500 con turbos LOBA entre otras modificaciones )

BMW 3-serie E90 - 2005 -> 2010 335i - N54 - BR-Performance - Optimisation moteur

Turbos LOBA Motorsport

LO470P BMW N54 Upgrade Sport turbochargers | 3 series | BMW | LOBA Motorsport GmbH

Servicio de rectificado de motores y modificacion en motores y turbos

Engine Rebuild and Machining | LOBA Motorsport GmbH

Turbocharger Servicing | LOBA Motorsport GmbH

En alternativa Racing Dynamics, cambio de bielas y cilindros, servicio de limpieza integral del motor, puesta a punto, lineas de escape, embrages, etc, etc El upgrade más radical con aumento de cubicaje con 450 cv ( minimo )

RACING DYNAMICS - Style. Power. Performance.

Fiabilidad garantizada, desventajes... muchos €€€€€€ y no lo hace nadie en España, lo que supone el viaje y estadia de 1 semana para el trabajo completo.
    BR-Performance/LOBA Motorsport lo más cercano en Lyon ( Francia ) o bien en Hamburgo ( Alemania ).
    Manhart Racing en Wuppertal ( Alemania )
    Racing Dynamics en Aachen ( Alemania )

Sonhar no costa de momento!!!

Un saludo

3. berny

berny Forista

Me Gusta:
    189
    Buena aportacion, pero yo viendo como andan con la jb, me declino por ésta, ya que la relaccion €/cv creo que es la mejor.

4. bmw335d

bmw335d En Practicas

Me Gusta:
    7
    la jb es la más conocida y la más "fácil" de instalar/conseguir, pero si realmente quieres que te vaya todo como debe ser, una repro bien hecha y sin problemas, lo mejor es cobb.

De hecho las máximas potencias ahora mismo se está sacando con afinación de cobb.
    Esta gente tiene años y años de experiencia, sino que se lo digan a los usuarios de GT-R

5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pues porque cada presupuesto y necesidades necesitan una cosa distinta.

En españa se hacen cosas así,si sabes quien

Según que busques y según como ete tu coche

Pero afinar la cobb así son unos cientos más de lo que te cuesta ya la cobb,y para ir sólo stage1,sin mods....no hace falta

6. BMW335iE92

BMW335iE92 En Practicas

Me Gusta:
    2
    En España se hacen cosas asi, lo se. Pero destas marcas en questión no hay representante por lo tanto es complicado la manutención por ejemplo de un coche BMW 335i Manhart Racing ( Stage 5 ) o bien de LOBA/BR Performance Stage 3, etc, etc.
    Se pasa algo hay que deslocarse a sus talleres, y ir a Alemania a proposito por un problema seria un rollo.

Saludos

7. Alix

Alix En Practicas

Me Gusta:
    5
    Joer, pero no os llegan 305cv???? Tenéis más vicio que la Charito!! :)

8. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    El problema no es que no valgan,es que es demasiado fácil ponerte en cifras de M3 o incluso superiores,y esa tentación pocos la rechazamos .
    Respecto a que hacerle,por mi experiencia,lo mejor es que quien te lo haga siga el proceso de principio a fin,ya que luego si hay que ajustar o fallan cosas es un lío.

9. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Yo lo llevo de serie, y creo que me decantaria por la COBB de aqui a un futuro, creo que aun mejorara mas, y bajara el precio bastante,

10. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Lo bueno de la cobb en ese aspecto es que la maquina se puede actualizar,y si te hacen un buen mapa a medida,el coche irá como un reloj

11. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Tengo algunas preguntas después de descubrir la COBB.

1. Con una COBB se pueden reprogramar varios coches? Es decir. Si lo compra 1, pueden compartirlo 3 personas?

2. La COBB te permite guardar tu mapeado tal como viene de casa? o cuando lo vuelve a meter, mete el que el tiene predefinido?

3. Si un N54 anda sobre los 330cv de casa cuanto suele subir sin meterte en admisión, escape... con un mapeado no muy bestia?

Después de ver como se instala lo veo una opción más interesante que la JB4 solamente por instalación y actualizaciones.

un saludo.

12. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Segun tengo entendido, la COBB solo vale para un coche, una vez que reprogramas ese coche, si no hace una carga de origen, no puedes reprogramar en otro coche. Al menos eso le entendi al comercial.

13. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    con lo que vale prepararlo con algunos de esos preparadores se puede poner en 650-700cv por el mismo precio o menos con la misma fiabilidad
    por cierto te digo de buena tinta que sobre lo de fiabilidad garantizada,,, si rompen tranquilo que se buscan las mañas para decirte q no es un fallo de ellos porque por supuesto no es una garantia total de motor ni de parte electrica

salu2s

14. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    ojala bajase el precio pero despues de llevar 3 años asi no creo q baje ahora, nunca bajan los precios los de cobb, podran darte mas descuento si compras varios cobb juntos pero bajar el pvp ni de coña, estos americanos son la leche :-&

15. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    solo vale para un mismo coche y antes de programarse en tu coche lo primero q hace es guardar tu mapa original en el propio cobb
    cualquier 335i solo con cobb o jb4 o repro puede dar 380cv

salu2s

16. pacoe46

pacoe46 En Practicas

Me Gusta:
    189
    Tendremos que hacer una compra conjunta jajjaja.

Tuq ue tienes la COBB, cuentame un poco, el tema de afinar los mapas, te lo hacen ellos mismo precio, o cada actuualizacion de mapa que pidas hay que pasar por caja.

17. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Los mapas se hacen a medida con un programa que cuesta una pasta,lo mejor es que un tío que sepa te haga un mapa a medida,haciendo muchos logs,metiéndolo en banco,etc y eso cuesta dinero,no demasiado,pero es dejarte una programación perfectamente ajustada,y que la puedes quitar usando quieras.

18. bmw335d

bmw335d En Practicas

Me Gusta:
    7
    Para la gran mayoría de los usuarios con los mapas que te puedes descargar de la página de cobb GRATUITAMENTE.

Luego ya puedes si sabes comprar la versión tuner que eso es para los que ya controlan del tema, o hablar con gente que te puede hacer una repro a medida.

Hoy por hoy, es lo mejor que he podido oir para el 335i, lástima que no esté para el 335d

19. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    con los mapas que ya trae el cobb tienes de sobra a no ser que seas un quemado que quieras dejarlo a tu gusto o que lo lleves full de preparacion y quieras algo mas especial
    para llevarlo sin nada mas o con admision o dp o intercooler etc ya trae mapas que sirven perfectamente

20. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Gracias por las aclaraciones.

He visto por ebay que el propio preparador las vende y envía desde EEUU (las COBB)
    y la diferencia es de unos 200€ respecto a lo que se cobra aquí. Eso sin contar el IVA.

Aquí es 895+IVA y allí 895 dolares.

Cobb Accessport 2008 2010 BMW 135i 335i 535i | eBay

Que os parece? un saludo.

21. ThewildNene

ThewildNene En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    335i
    Me parece genial. Lo malo luego es encontrar quien lo monte,y lo haga bien claro,,y haga las pruebas pertinentes,el banco de potencia,,, creo que a parte ya habria que pagar otro buen pico ,no se que es mejor..

22. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    La ventaja del "cacharrito" este es que el montaje es plug and play por eso lo digo. Si fuera estilo jb4 ni me lo plantearía. un saludo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mXMHBSZc3JY

23. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Pues que falta la aduana.vaya una lotería,y luego faltaría el tener a un tío en España para darte servicio.Si te manejas muy bien con el inglés y si algo peta te vas a meter a hablar con ellos de lujo.si no,por 200€ tienes el servicio.asi que tu decides.yo me he quedado con el precio "español" porque quien me lo pone me da muha tranquilidad
    Montarlo es demasiado sencillo,peeeeero,eso va bien si el motor esta bien,hay que entender que falla y porque,y eso requiere tiempo y ganas de aprender mucho.por eso dependes de como de nuevo este tu coche

La jb es fácil de poner,y a quien se la compres te la pone,pero estamos en lo mismo que con la cobb....como el coche no este de lujo,,,tendrás problemillas...

Compartir esta página