Duda Chipeo 120i

titotito

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
31
Hola estimados. mi nombre es Alfredo, soy de Uruguay, tengo un 120i, motor 2lts turbo 184cv, motor B48M, autom, fabricado en 2016, con 7000 km.

El auto me encanta, pero en ciertas ocasiones, cuando tengo adelantar camiones, o filas de varios autos, se queda un poco corto en potencia.

Se que BMW entrega en otros vehículos, este mismo motor y caja, con un seteo diferente de la ECU con unos 252cv, como por ejemplo la X3 20i y 30i.

Intente que el service oficial me cotizara el cambio de parámetros (mapeo) de la ECU, para mantener la garantía, y me dijeron que no.

Tengo algunas dudas, que me pueden recomendar, dispositivos tipo JB4, que son prácticos porque cuando vas al service, lo sacarías y no tendrías problemas con la garantía, aunque parece bastante engorroso de sacar y poner y leí por allí que dan fallos y no es tan seguro como hacer una modificación sobre el mapeo original.

De hacer esto ultimo, lo detectaran fácilmente?

En cuanto al desempeño del auto chipeado, vi algunas gráficas, de antes y después y el aumento de la potencia y torque, aparecen después de las 3400 RPM aprox, esto es así o seria un caso puntual.

Muchas gracias por sus amables respuestas.

Un abrazo, Alfredo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.595
Yo lo primero que haría sería esperar a que pase la garantía,a la mínima la pierdes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
177.783
Véndelo y compra otro más potente. Luego vienen los llantos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Esperate a que acabe la garantia como te dicen por aquí y despues ya tendras tiempo para jugar con el motor.

Bienvenido.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Me sumo a la propuesta de esperar a que pase la garantia y luego ya toquear la electronica

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.597
Si quieres potencia pasate a un 330i o a un M3.
A parte de el mapa de la ECU cambian los colectores de admision y escape, arboles de levas, a un atmosferico poco le podras sacar sin gastarte mucho dinero.

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Reacciones
147
A parte de el mapa de la ECU cambian los colectores de admision y escape, arboles de levas, a un atmosferico poco le podras sacar sin gastarte mucho dinero.
Hola? 2 litros turbo, 184cv...
Ha dicho el compañero...

Yo esperaría a finalizar la garantía

titotito

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
31
Muchas gracias, por sus respuestas, me piden esperar o que cambie el auto, es porque han tenido mala experiencia con el remapeo? son de fallar o se rompe algún componente?

En el caso particular de este motor, teniendo en cuenta los números fríos, si este mismo motor viene en otros modelos con 250cv, es por que los componentes aguantarían sin problema el aumento de potencia, o no es tan así?

Algo que no se puede hacer en todos obviamente, supe de un Audi S3, que lo chiparon, rompió el cárter, y fundió, pero claro era un 2lts que ya traía 300cv, anda a saber a cuantos CV lo llevaron, es un motor que ya viene de fabrica muy exprimido.

En cuanto a cambiarlo, me es imposible, primero porque compre lo mejor que pude con los ahorros de 25 años de trabajo, y después que algo mas deportivo ya viene con suspensión muy dura y ruedas de perfil muy bajo, que desgraciadamente por el estado desastroso de las calles uruguayas, los hacen poco practico.

Antes de comprar este, probé un Golf gti, empuja muy bien, pero la suspensión muy dura, agarras un poso y te muele la espalda, y quedas rezando para no haber partido una llanta jjj.

Nuevamente muchas gracias.

Un abrazo Alfredo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.348

140i sin salir de su caja.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Bienvenido al foro :guiño:

Depende de dónde y cómo te lo hagan tendrás problemas o no.. Tengo compañeros con coches reprogramados y ninguno ha dado guerra. Como punto negativo, por lo menos los que conozco, han acortado los plazos de mantenimiento (cambios de aceite cada menos kilómetros, más revisiones, etc.) pero los coches sin problema.

A ver si algún compañero te puede ayudar con el tema de los programas y si el cambio se ve en las reviones de BMW.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Lo que diden, casi todos los compañeros, espera que finalice la garantía y luego, a la Electronica

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Acabo de mirar por google y aparece un 220i de 184repro.
Con gasolina de 95 dio 240cv, con catalizador deportivo aseguran que llega con facilidad a 260cv...no lo vendas para comprar otro mas potente, el tuyo esta muy bien tienes buena maquina.
Te falta encontrar un chiptuner bueno o poner una jb4, jb5, una cobb o lo que vendan que le siente bien... o mejor aun mejor, pero esto no te gustara, regalamelo y ya me preocupo yo jejejeje!

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Hola estimados. mi nombre es Alfredo, soy de Uruguay, tengo un 120i, motor 2lts turbo 184cv, motor B48M, autom, fabricado en 2016, con 7000 km.

El auto me encanta, pero en ciertas ocasiones, cuando tengo adelantar camiones, o filas de varios autos, se queda un poco corto en potencia.

Se que BMW entrega en otros vehículos, este mismo motor y caja, con un seteo diferente de la ECU con unos 252cv, como por ejemplo la X3 20i y 30i.

Intente que el service oficial me cotizara el cambio de parámetros (mapeo) de la ECU, para mantener la garantía, y me dijeron que no.

Tengo algunas dudas, que me pueden recomendar, dispositivos tipo JB4, que son prácticos porque cuando vas al service, lo sacarías y no tendrías problemas con la garantía, aunque parece bastante engorroso de sacar y poner y leí por allí que dan fallos y no es tan seguro como hacer una modificación sobre el mapeo original.

En cuanto al desempeño del auto chipeado, vi algunas gráficas, de antes y después y el aumento de la potencia y torque, aparecen después de las 3400 RPM aprox, esto es así o seria un caso puntual.

Un abrazo, Alfredo.

Pues justo parece que empiezan a poder "tocar" los nuevos b48/b58:

http://dvxperformance.com/stage/bmw/1-serie/f2x-lci-2015-/6256/120i-b48/1

Yo tuve el anterior motor n20 en un 328i repro a 300cv'sy 440nm , lo hice en garantía.....y no tuve problema ninguno.

Saludos

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.361

Un abrazo, Alfredo.

Curioso, yo tengo el mismo motor que tú pero manual y salvo que puntualmente me haya "colado" por no calcular la distancia no tengo problemas con los adelantamientos. Es cierto que hay que subir de vueltas al motor, pero, en el caso del manual, puedes meter la tercera a 100 Km/h (con su buen tirón) y pasar a cuarta casi a los 150 Km/h. Siempre viene bien más potencia y es fácil que lo haga en cuanto pase la garantía (cosa altamente recomendable para no tener problemas luego), pero estoy seguro que eso no cambiara que me pueda volver a "colar" pues siempre nos adaptamos a lo que tenemos y en vez de dos coches querré apurar a tres si van varios vehículos lentos en fila.

El B48 de 184 cv (los que he visto en pruebas andan más por encima de los 190 cv), es muy progresivo y puede que eso nos de sensación de una patada moderada, pero los tiempos que le sacan en los adelantamientos del 80-120 km/h son buenos, 5,1 seg en el caso del manual que yo creo que se puede mejorar, pues para esa maniobra puedo partir de tercera,...o segunda como en el caso del Toyota GT 86, que en éste caso la mejora partiendo de segunda.

Con el tiempo se podrá hacer una reprogramación del motor de 184 cv, mientras tanto pacienca.