Chirrido al arrancar BMW 118i B38

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Popins95, 2 May 2021.

  1. Popins95

    Popins95 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 520i E39
    Buenas tardes compañeros. Espero estéis disfrutando de este finde/puente ;)


    Os planteo un problema que tengo con mi coche, a ver si me podéis ayudar:

    Desde que lo compré en agosto '20(Premium Selection con 5000km), me hace un chirrido solo al arrancar (justo en ese instante), da igual que esté en frío o en caliente. Digamos que lo hace 1 de cada 2 arranques. En el resto de situaciones, el motor suena con normalidad.

    Hace dos semanas pasó la primera revisión, en la cual les comenté el problema y me cambiaron una correa en garantía (supuestamente una de accesorios de menos de 30€ según tarifa) por poder estar "algo reseca". Cuando arranqué el coche en el mismo taller, seguía exactamente igual. Lo pasaron para dentro y le echaron grasa de teflón en la correa nueva :duda:. El "invento" solo duró hasta por la tarde (2 arranques), tras lo cual volvió a estar exactamente igual.

    Me comentó el Asesor de Servicio que era un mal común en esos motores... lo cual no me convenció nada, sinceramente.

    Agradecería vuestra ayuda por si alguien ha tenido el mismo problema o sabe a que puede ser debido.

    El chirrido a mi me suena a tensor, rodillo o algo similar... desde la ignorancia.


    Muchas gracias de antemano!!!
     
    Última edición: 2 May 2021
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Saber de que puede ser por lo que comentas es muy complicado. Pueden ser mil cosas moviles que hay en el motor. Como mínimo un video del sonido, para alguien entendido igual es de ayuda. Pero lo mas fácil es verlo en persona que puedes escuchar de donde viene el sonido.

    Yo lo llevaria a otro taller a que lo vieran y te dieran una segunda opinion, a los de bmw les pagan por decir que el coche es asi. Les vas con un pistón fuera y te dicen que es asi el coche. Son mas vagos que no se que.

    Pero oye que si el coche esta en garantia, que espavilen y te busquen el problema.
     
    A Popins95 y pUllastre les gusta esto.
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.898
    Me Gusta:
    1.690
    Modelo:
    116d f21 repro
    Suerte con esa banda de....del servicio oficial.
     
    A Popins95 le gusta esto.

Compartir esta página