Avería Chirrido al arrancar E85 2.2

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
Muy buenas noches,

Llevo ya un año y medio con el Z y estoy encantado, pero desde hace 1 año hace un ruido tipo grillo al iniciar la marcha, hasta que coge 1600-1800 rpm no desaparece, al ralentí suena un poco y con punto muerto ocurre igual, cuando aceleras suena el grillo hasta las 1800 como mucho, a mas rpm desaparece.
El ruido parece proceder de la parte de accesorios, no se si será alguna correa que patine o algún rodillo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Muy buenas noches,
Llevo ya un año y medio con el Z y estoy encantado, pero desde hace 1 año hace un ruido tipo grillo al iniciar la marcha, hasta que coge 1600-1800 rpm no desaparece, al ralentí suena un poco y con punto muerto ocurre igual, cuando aceleras suena el grillo hasta las 1800 como mucho, a mas rpm desaparece.
El ruido parece proceder de la parte de accesorios, no se si será alguna correa que patine o algún rodillo.
¿Alguna idea?
Muchas gracias y un saludo

Creo que es lo mismo que me sucede a mí. Cambié las correas y aproveché y rocié con aceite de silicona lo que son los rodillos tensores y demás, y el ruido desapareció...pero ha vuelto...y se vuelve a ir cuando le pongo un poco de aceite (en spray), así que me imagino que debe ser algún tensor... si puedes graba el sonido a ver si es el mismo o es otro...Un saludo.

.

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
.

Creo que es lo mismo que me sucede a mí. Cambié las correas y aproveché y rocié con aceite de silicona lo que son los rodillos tensores y demás, y el ruido desapareció...pero ha vuelto...y se vuelve a ir cuando le pongo un poco de aceite (en spray), así que me imagino que debe ser algún tensor... si puedes graba el sonido a ver si es el mismo o es otro...Un saludo.

.
Aquí te dejo el video que acabo de grabar, muchas gracias

El ruido dura solo ese breve lapso de revoluciones, pero no se va ni en caliente ni en frio... Si pongo el A/C suena algo más fuerte

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Es exactamente el mismo...quizás un poco menos en el mío....hazle lo que te he comentado...tírale aceite en spray de silicona justo al centro del tensor de arriba a ver si desaparece...con un spray de esos que tienen una boquilla larga, para no salpicar fuera....si ese no es, ves probando en las otras poleas...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

También te diré, que no soluciona el problema, vuelve a aparecer al cabo de unas semanas, pero al menos, es para tener localizado de donde viene y que es... Yo lo hice mal y le puse aceite a todas las poleas y el sonido se fue, pero claro, no me quedo cual era la que daba el problema...ahora está volviendo a hacerlo y lo haré como te he comentado, una a una hasta que desaparezca y así saber a ciencia cierta cual es... Espero que sea algún tensor y no la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire...

.

BMWZ4_2.2

En Practicas
Modelo
BMW Z4
Reacciones
44
.

También te diré, que no soluciona el problema, vuelve a aparecer al cabo de unas semanas, pero al menos, es para tener localizado de donde viene y que es... Yo lo hice mal y le puse aceite a todas las poleas y el sonido se fue, pero claro, no me quedo cual era la que daba el problema...ahora está volviendo a hacerlo y lo haré como te he comentado, una a una hasta que desaparezca y así saber a ciencia cierta cual es... Espero que sea algún tensor y no la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire...

.
Le acabo de echar bastante spray de silicona en todas las poleas y tensores, el ruido se ha ido por completo a excepcion de encender el A/C que vuelve a sonar pero mucho menos que antes. Te pasa igual?
Un saludo y gracias

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Hola...no lo comprobé con el AA, pero si te ha desaparecido, está claro que alguna es...lo que deberías haber hecho es lo que te comentaba de tirar aceite una por una...ahora no sabes cual es la que "suena"....

.