Chirrido al girar a la izquierda.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
328
Buenos días. Llevo ya 1 par de meses con un chirrido que no ocurre siempre al girar hacia la izquierda con cierta velocidad. Por lo general se suele dar cuando coincide que giro a la izquierda y acelero pero si simplemente giro y mantengo a punta de gas, no lo suele hacer. Es sólo la rueda izquierda.
En frenada el coche no tiembla nada por lo que dudo, que no descarto, que el disco de freno estuviese doblado. ¿Opiniones?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
643
a mi me pasa hace tiempo, pero casi siempre después de frenar. Pienso que viendo de los discos o pastillas, en mi caso llevan más de 15 años sin tocarse.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.246
En parado, ¿ocurre?
¿Hay que girar mucho el volante para provocar el chirrido o cualquier giro vale?

Por lo que dices, no creo que sea la solución, pero revisa el nivel del líquido de la dirección asistida. Es una comprobación fácil.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
643
Solo en marcha, por ejemplo haciendo una rotonda, el líquido de dirección lo he cambiado y el sonido sigue igual. En el mecánico no supieron ver. Discos y pastillas delanteras las que traía cuando lo compré en 2009.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
328
Yo más que nada es en giros un poco bruscos. En una rotonda no me pasa pero si voy a girar a la izquierda hacia una calle, según la velocidad que lleve, suele chirriar.
El líquido de dirección está en su nivel. Nunca me ha consumido. Y no tengo ni idea de cuando se lo cambiaron por última vez. De todas formas, según suena de agudo, me da a mi que tiene que ver con el disco o con las pastillas.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
643
En mi caso el chirrido no es constante van con el jiro de la rueda ñiii ñiii ñiii ñiii y no siempre, suele ser después de frenar

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
328
El mío es continuo y alguna vez incluso cuando pongo el coche recto, sigue sonando 2 o 3 segundos más