Duda Chirrido Dirección

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HaskiHNK, 25 Feb 2021.

  1. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Tengo un BMW E36 318ti Compact del 95 en el que al girar del todo la dirección, a ambos lados, y tanto estándo parado como en movimiento, siempre con el motor encendido, chirría.

    Sucede solo al llegar al tope, teniendo que mantenerlo, ya que si no el volante vuelve ligeramente, como es normal, y ya no suena.

    Cuando pasa, se nota como que frena ligeramente el motor, por lo que pensé que podría ser o algo que rozase en alguna parte móvil, que no parece ser el caso, aunque tendría que comprobarlo mejor, o que pase algo en algún punto del sistema de dirección al cuál el motor de fuerza.

    Al principio pensaba que era porque el neumático rozaba en los guardabarros, ya que comprobé que había marcas, pero al ver que también ocurría en parado (con el motor encendido) he visto que no es eso.

    Lo único que he encontrado al respecto es que los chirridos al girar la dirección completamente (aunque no especificaban si también en parado) pueden deberse a un mal estado de las juntas homocinéticas, pero siendo las ruedas solo directrices y no motrices y estando parado no me termina de cuadrar.

    Aclaro que tengo pocos conocimientos sobre el tema en general.


    ¿Alguien sabría decirme qué puede ser?
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es normal ese ruido, se fuerza la bomba de la dirección y no es muy recomendable hacerlo, duerme tranquilo.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, depende de la intensidad del ruido. Al hacer tope en una dirección hidráulica siempre hay un sonido de presión, una especie de "pschh" pero que suena muy suave. Si es eso, es normal.

    Si hablamos de chirrido puede ser patinamiento de las correas.
     
  4. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci

    Estando parado es como decís, una especie de "pschh" (que entiendo que es la bomba de dirección). Cuando es en movimiento es más como un chirrido, que quizá sea la correa. En cuanto al volumen, supongo que no es exagerado, pero suficiente como para que se oiga desde dentro con el motor encendido.

    Con eso me quedo más tranquilo, pero si alguien más puede confirmar o cree que puede ser alguna otra cosa, agradecería la aportación igualmente. Gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Comprueba el nivel del aceite de la dirección, pero el ruido me reitero que es normal.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    En principio no hace mucho que lo hice, pero lo volveré a mirar. Gracias.
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En caso de no haber ese sonido o explota la botella o la bomba .. valvula compensadora tirando a tanque .
    Lleva alguna polea que no sea mecanica? Que funcione con electroiman me refiero .. en los vag suele agarrarse la de aire acondicionado que va a su bola (electromagnetica) .
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo lo tengo en el Z3 y siempre me han dicho que es así, y nunca he tenido problemas con la dirección.
     
    A Eduma le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Grábalo a ver. Con ventanillas cerradas desde dentro no debería escucharse apenas nada salvo que vayas al ralentí puro.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hombre, girar la dirección hasta el tope no suele hacerse circulando. :whistle::whistle:
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, bueno... mira los que hacen drift biggrin

    Y me estaba refiriendo al canto de la bomba cuando está vieja o con ATF degradado, que eso suena aunque no hagas fin de carrera ;) aunque en los BMW no es frecuente.
     
  12. HaskiHNK

    HaskiHNK En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW E46 323Ci
    Uf, no tengo ni idea, ¿cómo podría diferenciar una de otra?




    Gracias por la aportación.




    Pues el chirrido sí se escucha, básicamente cuando entro al garaje y no está en ralentí, pero sí a muy pocas revoluciones. En cuanto al "soplido", no lo llegué a identificar hasta que lo escuché aislado en parado (sin chirrido). Aunque una de las veces hizo como amago de chirriar. A ver si la próxima vez que lo mire lo grabo y lo pongo por aquí, aunque el soplido lo grabé para pasárselo a un amigo y el micrófono lo recogía peor que en vivo en comparación el sonido del motor.




    El drift solo para el circuito. Y aún así de momento prefiero centrarme en mejorar en grip. XD

    En mi caso solo suena al llegar al tope de vueltas de volante.
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página