Tengo un BMW E36 318ti Compact del 95 en el que al girar del todo la dirección, a ambos lados, y tanto estándo parado como en movimiento, siempre con el motor encendido, chirría. Sucede solo al llegar al tope, teniendo que mantenerlo, ya que si no el volante vuelve ligeramente, como es normal, y ya no suena. Cuando pasa, se nota como que frena ligeramente el motor, por lo que pensé que podría ser o algo que rozase en alguna parte móvil, que no parece ser el caso, aunque tendría que comprobarlo mejor, o que pase algo en algún punto del sistema de dirección al cuál el motor de fuerza. Al principio pensaba que era porque el neumático rozaba en los guardabarros, ya que comprobé que había marcas, pero al ver que también ocurría en parado (con el motor encendido) he visto que no es eso. Lo único que he encontrado al respecto es que los chirridos al girar la dirección completamente (aunque no especificaban si también en parado) pueden deberse a un mal estado de las juntas homocinéticas, pero siendo las ruedas solo directrices y no motrices y estando parado no me termina de cuadrar. Aclaro que tengo pocos conocimientos sobre el tema en general. ¿Alguien sabría decirme qué puede ser?
Es normal ese ruido, se fuerza la bomba de la dirección y no es muy recomendable hacerlo, duerme tranquilo.
Hombre, depende de la intensidad del ruido. Al hacer tope en una dirección hidráulica siempre hay un sonido de presión, una especie de "pschh" pero que suena muy suave. Si es eso, es normal. Si hablamos de chirrido puede ser patinamiento de las correas.
Estando parado es como decís, una especie de "pschh" (que entiendo que es la bomba de dirección). Cuando es en movimiento es más como un chirrido, que quizá sea la correa. En cuanto al volumen, supongo que no es exagerado, pero suficiente como para que se oiga desde dentro con el motor encendido. Con eso me quedo más tranquilo, pero si alguien más puede confirmar o cree que puede ser alguna otra cosa, agradecería la aportación igualmente. Gracias por vuestras respuestas.
En caso de no haber ese sonido o explota la botella o la bomba .. valvula compensadora tirando a tanque . Lleva alguna polea que no sea mecanica? Que funcione con electroiman me refiero .. en los vag suele agarrarse la de aire acondicionado que va a su bola (electromagnetica) .
Yo lo tengo en el Z3 y siempre me han dicho que es así, y nunca he tenido problemas con la dirección.
Grábalo a ver. Con ventanillas cerradas desde dentro no debería escucharse apenas nada salvo que vayas al ralentí puro.
Bueno, bueno... mira los que hacen drift Y me estaba refiriendo al canto de la bomba cuando está vieja o con ATF degradado, que eso suena aunque no hagas fin de carrera aunque en los BMW no es frecuente.
Uf, no tengo ni idea, ¿cómo podría diferenciar una de otra? Gracias por la aportación. Pues el chirrido sí se escucha, básicamente cuando entro al garaje y no está en ralentí, pero sí a muy pocas revoluciones. En cuanto al "soplido", no lo llegué a identificar hasta que lo escuché aislado en parado (sin chirrido). Aunque una de las veces hizo como amago de chirriar. A ver si la próxima vez que lo mire lo grabo y lo pongo por aquí, aunque el soplido lo grabé para pasárselo a un amigo y el micrófono lo recogía peor que en vivo en comparación el sonido del motor. El drift solo para el circuito. Y aún así de momento prefiero centrarme en mejorar en grip. XD En mi caso solo suena al llegar al tope de vueltas de volante.