Chirrido en el motor 530dA '01

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Javi65, 17 Nov 2005.

  1. Javi65

    Javi65 Guest

    Buenas:

    He notado un "chirrido" en el motor, a punta de gas (unas 900 rpm), y da igual que esté parado o que vaya en marcha. Si mantengo esas revoluciones, el chirrido sigue, si subo o bajo, desaparece. No es el típico silbido del turbo, y menos a esas revoluciones, claro. ¿Qué puede ser? ¿Transmisión? ¿Inyector?
    Estoy un poquito acongojado, aunque esté en garantía 8-[8-[8-[
    Otra cosita, he probado otro 530dA pero de 184 cv, y en los dos pasa los mismo: al poner P o R, el coche da un sensible tirón (a veces es bastante fuerte) con el freno bien pisado. ¿Es normal?

    Saludos.
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Sobre la primera pregunta.. ni idea...

    Y sobre el tiron... lo veo normal, el mio tambien lo hace (sensible tiron)

    sds
     
  3. Javi65

    Javi65 Guest

    Gracias por la respuesta, elchapas. Lo cierto es que cuando lo probé me pareció que no lo hacía, de ahí mi pregunta. Pero claro, como estaba todo emocionaooo... seguro que ni lo noté :fs:
    De todas formas, lo del ruído del motor sí me preocupa bastante. A ver si alguien sabe qué puede ser.

    Saludos.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Lo del tiron es normal...sobre todo si pasas de una posicion a otro de forma lenta..cuanto mas lento lo hagas..mas lo vas a notar...pero vamos...q es normal...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y lo del ruido tendras que meter la oreja en el motor con alguien pisando el acelerador,pero puede llegar a ser normal,se esta produciendo en esos momentos el comienza de la inyeccion digamos fuerte.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si es como un silbido o bufido puede ser un rodamiento de una polea o de tensor de correa.
     
  7. Javi65

    Javi65 Guest

    Suena como si fuese una correa... No creo que sea por lo que dices, fer316, no suena normal para nada y además no se quita a no ser que aceleres más o sueltes el acelerador. A ver si dais en el clavo, no sé qué más datos daros.

    Saludos.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si puedes cuelga aqui un video con audio para intentar ayudarte.

    saludos
     
  9. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo también me inclino por mirar el estado de la correa, a algún amigo cuando les chilla así les echo unas gotitas de aceite en la correa y si deja de chillar pues ya está, localizado el ruido.
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Me inclino por la correa, veo que Alberto tiene la misma forma de verlo que yo pero la diferencia es que yo le hecho agua, el aceite va a descomponer la correa, pon el coche en marcha y con una botella le echas agua por la cara interior de la correa donde tiene las nervaduras para ello tendras que quitar la tapa superior, con otra persona que te mantenga las rpm a las que se produce el chirrido si se quita el problema es la correa estara floja si no piensa en algun rodamiento posiblemente de los tensores. En cuanto al tiron el mio tambien lo hace y eso es normal.
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los chillidos de las correas se quitan echanoles POLVOS DE TALCO.

    saludos
     
  12. Javi65

    Javi65 Guest

    Estoy en ello, Randalf. A ver si consigo algún cacharrillo para grabarlo.
    En cuanto a probar si es la correa, probaré a ver qué pasa. Todo sea que luego no sepa poner la tapa y tenga que llevarlo al taller para que me la pongan :floor::floor::floor:
    Con lo del cambio, ya me quedo tranquilo :weedman:

    Saludos.
     

Compartir esta página