Buenas: He notado un "chirrido" en el motor, a punta de gas (unas 900 rpm), y da igual que esté parado o que vaya en marcha. Si mantengo esas revoluciones, el chirrido sigue, si subo o bajo, desaparece. No es el típico silbido del turbo, y menos a esas revoluciones, claro. ¿Qué puede ser? ¿Transmisión? ¿Inyector? Estoy un poquito acongojado, aunque esté en garantía 8-[8-[8-[ Otra cosita, he probado otro 530dA pero de 184 cv, y en los dos pasa los mismo: al poner P o R, el coche da un sensible tirón (a veces es bastante fuerte) con el freno bien pisado. ¿Es normal? Saludos.
Sobre la primera pregunta.. ni idea... Y sobre el tiron... lo veo normal, el mio tambien lo hace (sensible tiron) sds
Gracias por la respuesta, elchapas. Lo cierto es que cuando lo probé me pareció que no lo hacía, de ahí mi pregunta. Pero claro, como estaba todo emocionaooo... seguro que ni lo noté :fs: De todas formas, lo del ruído del motor sí me preocupa bastante. A ver si alguien sabe qué puede ser. Saludos.
Lo del tiron es normal...sobre todo si pasas de una posicion a otro de forma lenta..cuanto mas lento lo hagas..mas lo vas a notar...pero vamos...q es normal...
Y lo del ruido tendras que meter la oreja en el motor con alguien pisando el acelerador,pero puede llegar a ser normal,se esta produciendo en esos momentos el comienza de la inyeccion digamos fuerte.
Suena como si fuese una correa... No creo que sea por lo que dices, fer316, no suena normal para nada y además no se quita a no ser que aceleres más o sueltes el acelerador. A ver si dais en el clavo, no sé qué más datos daros. Saludos.
Yo también me inclino por mirar el estado de la correa, a algún amigo cuando les chilla así les echo unas gotitas de aceite en la correa y si deja de chillar pues ya está, localizado el ruido.
Me inclino por la correa, veo que Alberto tiene la misma forma de verlo que yo pero la diferencia es que yo le hecho agua, el aceite va a descomponer la correa, pon el coche en marcha y con una botella le echas agua por la cara interior de la correa donde tiene las nervaduras para ello tendras que quitar la tapa superior, con otra persona que te mantenga las rpm a las que se produce el chirrido si se quita el problema es la correa estara floja si no piensa en algun rodamiento posiblemente de los tensores. En cuanto al tiron el mio tambien lo hace y eso es normal.
Estoy en ello, Randalf. A ver si consigo algún cacharrillo para grabarlo. En cuanto a probar si es la correa, probaré a ver qué pasa. Todo sea que luego no sepa poner la tapa y tenga que llevarlo al taller para que me la pongan Con lo del cambio, ya me quedo tranquilo :weedman: Saludos.