B.M.Rider
En Practicas
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Buenas compis, mi mujer y yo tenemos a la venta una Fiat 500 de 2018 (el típico motor 1.2 69cv). El tema es que queremos reparar un par de detalles que tiene para poderlo presentar "en condiciones".
Uno es el parachoques trasero, que la semana que viene llevamos a pintar y quedará como nuevo. El otro, y que más en duda me pone, es un chirrido que emiten los frenos, principalmente cuando el coche ha estado expuesto a humedad (lo típico de que ha llovido o ha pasado la noche a la intemperie con una alta humedad en el ambiente), y que solo perdura durante las primeras frenadas tras arrancar.
El otro día desmonté las ruedas para verificar pastillas, y en el eje delantero, aunque ya algo gastadas, tiene suficiente grosor como para no emitir ruidos. En el trasero, al ser tambor, no me enredé más y volví a montar la llanta.
El coche tiene 56k km, y por lo que sé, unas zapatas de freno duran muchísimo más que eso.
¿A qué creéis que puede ser provocado ese ruido? ¿Debería cambiar pastillas aunque aún estén a un 30% aprox?
Uno es el parachoques trasero, que la semana que viene llevamos a pintar y quedará como nuevo. El otro, y que más en duda me pone, es un chirrido que emiten los frenos, principalmente cuando el coche ha estado expuesto a humedad (lo típico de que ha llovido o ha pasado la noche a la intemperie con una alta humedad en el ambiente), y que solo perdura durante las primeras frenadas tras arrancar.
El otro día desmonté las ruedas para verificar pastillas, y en el eje delantero, aunque ya algo gastadas, tiene suficiente grosor como para no emitir ruidos. En el trasero, al ser tambor, no me enredé más y volví a montar la llanta.
El coche tiene 56k km, y por lo que sé, unas zapatas de freno duran muchísimo más que eso.
¿A qué creéis que puede ser provocado ese ruido? ¿Debería cambiar pastillas aunque aún estén a un 30% aprox?