Duda Chirrido frenos Fiat 500

B.M.Rider

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Buenas compis, mi mujer y yo tenemos a la venta una Fiat 500 de 2018 (el típico motor 1.2 69cv). El tema es que queremos reparar un par de detalles que tiene para poderlo presentar "en condiciones".

Uno es el parachoques trasero, que la semana que viene llevamos a pintar y quedará como nuevo. El otro, y que más en duda me pone, es un chirrido que emiten los frenos, principalmente cuando el coche ha estado expuesto a humedad (lo típico de que ha llovido o ha pasado la noche a la intemperie con una alta humedad en el ambiente), y que solo perdura durante las primeras frenadas tras arrancar.

El otro día desmonté las ruedas para verificar pastillas, y en el eje delantero, aunque ya algo gastadas, tiene suficiente grosor como para no emitir ruidos. En el trasero, al ser tambor, no me enredé más y volví a montar la llanta.

El coche tiene 56k km, y por lo que sé, unas zapatas de freno duran muchísimo más que eso.

¿A qué creéis que puede ser provocado ese ruido? ¿Debería cambiar pastillas aunque aún estén a un 30% aprox?
 

WIRZON

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Buenas compis, mi mujer y yo tenemos a la venta una Fiat 500 de 2018 (el típico motor 1.2 69cv). El tema es que queremos reparar un par de detalles que tiene para poderlo presentar "en condiciones".

Uno es el parachoques trasero, que la semana que viene llevamos a pintar y quedará como nuevo. El otro, y que más en duda me pone, es un chirrido que emiten los frenos, principalmente cuando el coche ha estado expuesto a humedad (lo típico de que ha llovido o ha pasado la noche a la intemperie con una alta humedad en el ambiente), y que solo perdura durante las primeras frenadas tras arrancar.

El otro día desmonté las ruedas para verificar pastillas, y en el eje delantero, aunque ya algo gastadas, tiene suficiente grosor como para no emitir ruidos. En el trasero, al ser tambor, no me enredé más y volví a montar la llanta.

El coche tiene 56k km, y por lo que sé, unas zapatas de freno duran muchísimo más que eso.

¿A qué creéis que puede ser provocado ese ruido? ¿Debería cambiar pastillas aunque aún estén a un 30% aprox?

El ruido no se genera entre el disco y la pastilla, sino entre la pastilla y el pistón de la pinza de freno.
Puedes echar grasa de cobre para evitarlo, pero si solo hace ruido en las primeras frenadas del día yo no tocaba nada.
 

B.M.Rider

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El ruido no se genera entre el disco y la pastilla, sino entre la pastilla y el pistón de la pinza de freno.
Puedes echar grasa de cobre para evitarlo, pero si solo hace ruido en las primeras frenadas del día yo no tocaba nada.
Gracias Wirzon. ¿Podrías desarrollar un poco tu respuesta? ¿A qué se debe ese chirrido? ¿Dónde debo echar esa grasa y dónde la puedo conseguir? Gracias compi
 

WIRZON

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Gracias Wirzon. ¿Podrías desarrollar un poco tu respuesta? ¿A qué se debe ese chirrido? ¿Dónde debo echar esa grasa y dónde la puedo conseguir? Gracias compi
Estaba buscando este vídeo, lo explica mejor que yo escribiendo:

 

Sechs

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Si es en las primeras frenadas puede ser simplemente el óxido de los discos al estar parado a la intemperie con ellos mojados. En dos o tres frenadas se quita.
 

dequincey

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Estaba buscando este vídeo, lo explica mejor que yo escribiendo:




Qué raro !

mis cinco céntimos, es muy difícil engrasar ese punto minúsculo
Siempre se ha colocado una capa de grasa de cobre en el envés de la pastilla, entre ella y el piston,

debo ser antiguo

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nota al o.p., si no sabes no engrases, no sea que te pases y caiga al disco, es mejor que chillen y frenen a que no y te mates…
 
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WIRZON

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Qué raro !

mis cinco céntimos, es muy difícil engrasar ese punto minúsculo
Siempre se ha colocado una capa de grasa de cobre en el envés de la pastilla, entre ella y el piston,

debo ser antiguo

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nota al o.p., si no sabes no engrases, no sea que te pases y caiga al disco, es mejor que chillen y frenen a que no y te mates…

A eso me refería en mi mensaje primero, en resumen le quería decir que el chirrido no es entre el disco y la pastilla.
 

B.M.Rider

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Qué raro !

mis cinco céntimos, es muy difícil engrasar ese punto minúsculo
Siempre se ha colocado una capa de grasa de cobre en el envés de la pastilla, entre ella y el piston,

debo ser antiguo

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nota al o.p., si no sabes no engrases, no sea que te pases y caiga al disco, es mejor que chillen y frenen a que no y te mates…
Gran aporte :amo2:

Y no, no sé ni entiendo una mii... Más allá de la teoría básica. Tampoco voy yo a meterle mano, es más bien por vender el coche en condiciones, pero quiero asegurarme de cuál es el origen de ese ruido que emiten los frenos, y no cambiar pastillas o zapatas innecesariamente.
 

Alberto(Lagu)

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Lo de la pasta de cobre alguna vez lo solucionas..
Esperemos que no estén cristalizadas.
 
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