HOLA COMPAÑEROS, TENGO UN 525 TDS QUE YA LE SONABAN LOS FRENOS A KILOMETROS, EN PRIMER LUGAR ME DECIDI POR COMPRAR TODOS LOS RECAMBIOS Y PONERME AL LIO. EMPIEZO A DESMONTAR DISCOS Y PASTILLAS DELANTEROS Y VEO QUE ESTAN EN BUEN ESTADO, MONTO LOS RECAMBIOS NUEVOS DE LA MARCA BREMBO Y SACO EL COCHE A ANDAR Y ME SIGUE CHIRRIANDO, ES UN SONIDO CONTINUO QUE SIGUE SONANDO Y ME HAN DICHO QUE PUEDE SER DE LA CHAPA PROTECTORA DEL DISCO DE FRENO QUE VA POR DETRAS QUE PUEDE QUE VAYA ROZANDO CON EL DISCO. NECESITO AYUDA!!! GRACIAS
Así es,puede que esa chapa este un poco doblada y te esté rozando con el disco,saca la rueda y mira que no esté pegando o este demasiado cerca,se dobla muy facil
Con la rueda levantada girala antes de quitarla y a ver si se nota el roce. Si se nota el roce, desmonta la rueda y comprueba y saparala. Si no se nota en esa rueda mira la otra. Si no toca la chapa al disco ponlo y te diré que es lo que ocurre o lo que puede ocurrir. Por experiencia.
Mira si puede ser el tensor del la pinza ese tensor de metal que quitas antes de retirar la pinza si esta un poco deformado suele rozar en el buje no se ve a simple vista , a mi me paso hasta que vi que rozaba y cambie por otro que pille en el desguace
Ya pero el ruido que hacen muchas veces es al frenar el chirrido y eso es la pastilla tocando con el disco hay no puedes echarle nada o la ostia es de aupa si le echas grasa de cobre entre el disco y la pastilla
Estas equivocado ese ruido de chillido al frenar no es por el roce disco pastilla es el movimiento del metal trasero de la pastilla sobre el portatinza tu haz la prueba con una pastilla que chille le das grasa de cobre por la parte trasera de la pastilla y se acabo el ruido garantizado 100%100
El dice que: Si es un sonido continuo es algo que roza permanentemente, no creo que sea debido a falta de grasa entre el hierro de la pastilla y la pinza @Emiliocalvo35 lo que tu dices me lo hace el 520i y solo lo hace al frenar y cuando freno suave, si aprieto fuerte no lo hace. Y se debe a lo que tu has dicho y se solventa como tu has dicho, con cuidado de no poner grasa en contacto con el disco, si no ocurre lo que ha dicho @Miguel anjel : la ostia es de aupa si le echas grasa de cobre entre el disco y la pastilla. Para localizar el ruido tiene que desmontar la rueda girar con la mano el disco y ver que es lo que roza y actuar en consecuencia.
Pues probare ya que quite unas brembo nuevas con 5000 km que me tenían hasta las narices de chillar por mas grasa de cobre que le di por detras , puse unas girlin y ya no chillan
Yo le entendi que el ruido era al frenar si es de continuo o la chapa.detras del disco o alguna pinza que se queda agarrada tambien puede ser el roce
Compañeros al final venían de los discos traseros. Los cambie y dejó de sonar. Era sonido hierro con hierro, patillas y discos comidos