BEV/PHEV ChispaMan´s, que Wallbox instalar en casa?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.347
Buenas.
Una cosa que no me queda clara, según decís si es garaje particular no hace falta ningún certificado o documento de un instalador, osea lo puede montar uno mismo.
En caso de comunidad si que haría falta, no?
Yo diría que sí hace falta, aunque sea individual.

En mi casa (autopromoción) me obligaron a certificar un punto de carga aunque no tuviera coche eléctrico, o no había licencia….

Ahí tengo en el jardín un enchufe schuko certificado para cargar lavadoras….

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.448
Me pido el comodín de @Tizon

Yo tengo el Trydan. Contento. La pena es que la app de Porsche no reconoce ese cargador y hay alguna función que no puedo usar.

La app de Trydan no es la más intuitiva que he visto. Hay funciones (como la de programar cargas) que no he sabido usar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.697
Buenas.
Una cosa que no me queda clara, según decís si es garaje particular no hace falta ningún certificado o documento de un instalador, osea lo puede montar uno mismo.
En tu casa el responsable eres tu en una comunidad tiene es vecinos. Con lo cual necesitas hacerlo todo legal y con certificado para que te autorice los vecinos.

En cuanto a lo de instalarlo tu ojo, hay que tener ciertos conocimientos .

• Like
Reacciones: agc

dudu850

Forista
Reacciones
4.719
OpenEvse ( el kit en el grupo de telegram de OpenEvse sale por unos 200€ ) y con gestión de carga controlada por evcc.io ... Simplemente brutal y por cuatro perras...

Última edición:

dudu850

Forista
Reacciones
4.719
Buenas.

Lo suyo es que la instalación cumpla la ICT BT 51 ( creo que era la 51 ), para dejarte de líos... Una vez que te certifican la instalación eléctrica, ya deberías poder instalar un cargador conectado a esa instalación sin líos legales.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.697
OpenEvse ( el kit en el grupo de telegram de OpenEvse sale por unos 200€ ) y con gestión de carga controlada por evcc.io ... Simplemente brutal y por cuatro perras...

Claro Dudu, como sabes yo tengo un Openevse a Gus le puse uno y a Joan se lo recomendémosla, pero cuando @agc puso ese anuncio no hay color.

efectivamente JJ en el grupo de Telegram te envía la electrónica por 200 €, peo hay que sumarle unos 100 € de la manguera y pongamos otros 100 como mínimo de protecciones, contactor y caja.

El policharger de Wallapop lo lleva todo por menos dinero, sabiendo que también va instalar placas si le hubiera recomendado mas el Openevse, pero ya se tenia que haber enredado con Home Asistan o similar para controlar todo, y como ha dicho no tiene ganas de enredar mucho. y se l hubiera disparado el presupuesto.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Buenas.
En las comunidades es obligatorio tener el boletín de instalación, no es solo tu casa, en tu casa puede hacer lo que “quieras”.