Chivato Bloqueo Electronico Automatico

guardianglorioso

En Practicas
Reacciones
3
Buenas gente forera,

Os quiero preguntar una cosilla. Esta tarde, al salir del trabajo, llego a donde tengo el coche, meto la llave para arrancarlo. Me arranca perfectamente, pero a los pocos segundos de iniciar la marcha, me sale el chivato de Bloqueo Electronico Automatico en rojo (es la señal que sale un volante y un candado en la parte superior). El coche me va bien, lo arranque, la direccion iba perfectamente. Lo apague aal comprobar el chivato. Saque la llave del contacto, y vi que el volante se quedaba de nuevo bloqueado automaticamente. Puse de nuevo la llave, y el volante se desbloquea, puedo arrancar y continuar con la marcha.

¿que puede estar pasando?

Muchas gracias

G

gegon

Invitado
Buenas,
Yo he tenido ese mismo fallo, a diferencia que el icono el volante con el candado me aparecía en amarillo, el problema es que cuando éste icono me aparecía no podia arrancar el coche, a veces ha tenido que pasar un día entero hasta poder arrancar el coche (que es cuando el icono no aparecía).
La cosa es que el icono no aparecia siempre, así que a veces pasaba semanas sin aparecer...el problema es que me podía dejar colgada en cualquier sitio.
Lo llevé al mecánico de confianza, le pusieron la máquina e identificaron el error: FALLO EN LA COLUMNA DE DIRECCIÓN. Me informaron que se tenía que sustituir una pieza que me podía costar hasta 1000 euros, conque el coche está en garantía lo lleve al concesionario y hoy mismo lo paso a buscar.
No lo dejes pasar, porque según las instrucciones, el icono en rojo es una situación más delicada i tendrías que llevarlo directamente al mecánico.
Espero que ésta información te haya servido de algo.

Saludos!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.421
por norma bmw lo primero que hacía era actualizar el software. pero eso era con los candados amarillos sino recuerdo mal...

como te comentan, si es el rojo... mejor te acerques a taller. no sea que de verdad haya algo roto y te quedes tirado sin poder arrancar :S

P

Predicador

Invitado
al taller cuanto antes, mas llevadero estar sin coche mientras lo arreglan, que quedarte tirado cuando menos te lo esperas.