Hola foreros, a ver si alguien me puede dar una pista para un amiguete que tiene un 325 td, al cual le cambió las pastillas de freno y no sabe como apagar el chivato del cuadro . el coche es del año 93 creo y no se mas , vosotros direis Gracias
po ya somos 2 !!..., yo estoy igual en el mio, y ne dicen que lo tengo que conectar a la maquina pa apagarla, pues no vale solo con poner el chivato por lo visto. Salu2!!..
Vamos a ver,si el aviso se encendio antes de cambiar las pastillas,hay que cambiar el sensor de desgaste,si los dos sensores estan bien,la luz se apaga sola al comenzar a circular despues del cambio.
pues en mi caso, segun el taller, los 2 sensores estan puestos y esta encendida la luz, y me mandan a otro taller que tenga el ordenador para apagarla. No recuerdo si se encendio antes de cambiar las pastillas delanteras hace 6 u 8 meses, o si se quedo encendida cuando las cambiaron. Creo que lo segundo, y me dijeron que era por las de detras que estaban listas de papeles y las he cambiao hace un mes, pero la luz esta ahi. A mi me hace gracia la mayoria de talleres de mi zona, pues te dan unas respuestas que flipas. Como por ejemplo, para este chivato, a un amigo le dijeron que tenia que desmontar el cuadro para apagar la bombillita, claro, la desconectan y ya no se enciende mas.... hay que joderse!!... Yo la verdad, que a veces me paro a pensar cuando tengo que llevar el coche al taller para estas cosas, dudo entre llevarlo y que hagan lo que quieran, o ir al conce, comprar las piezas que necesite y hacerlo yo en la puerta de casa, tardaria mas en hacer el trabajo, pero al menos se lo que le he puesto y no me cobro mano de obra, y al mismo tiempo, aprendo. Quien sabe..., con el tiempo, lo mismo montaba hasta un taller y to!!...jejeje. Salu2!!... y perdon por el ladrillo.
jeje... si desmontar el cuadro y desconectar la bombillita... que fuerte... q no te cuenten milongas.. lleva 2 sensores... 1 en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha... Estos sensores se desgastan y rompen... puesto que la pastilla de freno a llegado al limite y este cable va rozando con el disco de freno por lo que se termina partiendo. Alguien del foro, no recuerdo si coco, soldaba de nuevo ese cable y le volvia a valer para otra vez... el coste de estos sensores lo desconozco pero no es mas que un cable... Un saludo.
si, andan alrededor de los 15€, y pa que veas el nivel de mecanica que tienen aqui en mi zona, asombroso!!....jeje
Yo le cambié los discos y pastillas,con la luz encendida y no hubo que reprogramar nada, le puse el sensor nuevo y se apagó la luz. Alzofaifa,dile al del taller que se deje de rollos y te ponga el sensor nuevo, que seguro que no lo ha cambiado y te ha dejado el mismo gastado.
Si tiene los sensores conectados y se le enciende la luz en el cuadro, lo más probable es que dichos sensores ya no funcionen. En el mejor de los casos pueden llegar a durar dos cambios de pastillas, pero rara vez, casi siempre se estropean. No sé si es posible repararlos de forma casera, pero en cualquier caso son baratos y fáciles de instalar.
A ver si vas a llevar los cables pelados, te tocan masa y se enciende la bombilla. Puede ser tambien que el testigo este un poco suelto(digo poco porque igual lo tienes un poco desplazado hacia afuera y te toque el la pinza...y por ello se encienda. Ahora peregunto yo!!jeje Sabeis si los testigos se pueden comprar por separado de las pastillas? Un saludo!!
Como que se puede ñapear?Cuenta cuenta!!jeje El de la parte trasera cuando pillo un bache se enciende y esta todo el rato encendiendose y apagandose y pone muy nervioso!!jeje. Desmonte la rueda y era que no enganchaba bien en las pastillas. Un saludo!!