chivato luces fundidas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 318I 2002, 9 Feb 2005.

  1. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    hola, tengo el chivato encendido de luces traseras fundidas porque llevo unos pilotos que llevan una bombilla menos.¿Alguien sabe como solucionarlo?casualmente instalando el MF desconecte en la unidad de luces el cable rojo,blanco con circulos amarillos y se apagó,pero al volverlo a conectar de nuevo saltó. saludos a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mientras no pongas esas bombillas que faltan te seguira avisando del fallo.
     
  3. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    gracias, pero esa es una solución que no me vale, tiene que haber otra manera no? saludos a todos
     
  4. Piyin

    Piyin Guest

    Si Fer316 te lo dice.....mejor hacerle caso.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Podrías poner resistencias, pero para que se apague el chivato van a tener que ser muy gordas.

    salu2
     
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ¿te importaria explicarme el tema de las resistencias un poquito más?, no lo entiendo, saludos y gracias
     
  7. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    como tengan que consumir lo mismo q las bombillas... creo q te sale mejor poner las bombillas hacia dentro del maletero :)
     
  8. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    esa es una solucion facil y a la vez compleja, puesto que tendria que saber cual es el cable de la bombilla que "falta", puesto que el conector que llevo puesto es para 3 luces, gracias
    el coche lleva un portalamparas al cual se le colocan las bombillas, pero al tener otros pilotos no llevo el portalamparas puesto,porque éstas no coinciden, por lo que llevo una conexion de la cual sale un cableado para 3 bombillas (intermitentes,posicion y freno) saludos a todos
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Con las resistencias puedes hacerlo, pero lo que es ineludible es localizar los cables en los que te falta la bombilla. Después debes averiguar cuanta corriente necesita la unidad de mando para no detectar la bombilla fundida, ya que la resistencia ha de sustituirla.
    Yo empezaría por poner una resistencia de 100 ohmios y 2 Watios.

    Si se sigue encendiendo pondría otra de 100 ohmios en paralelo con la anterior (entre las dos tendríamos 50 ohmios), y así sucesivamente hasta que se apague.

    En ese momento tomas nota de cuantas resistencias de 100 ohmios has puesto en paralelo y calculas la resistencia necesaria según la siguiente fórmula:

    R = 100 / N

    donde N es el número de resistencias en paralelo.

    El valor de potencia necesario para esa resistencia será:

    W = 225 / R

    Siendo preferible poner una de valor superior al calculado, por lo menos un 50%.

    Ejemplo: Necesito 4 resistencias de 100 ohmios para que se apague:

    N = 4

    R = 100 /4 = 25 Ohmios

    W = 9 Watios

    Yo compraría una resistencia de 25 Ohmios y 15 Watios, y la montaría en un sitio donde el calor que va a generar no me ocasione ningún problema.


    Salu2
     
  10. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    gracias Katastra,pero el tema de poner la bombilla hacia dentro y de resistencias, le tengo respeto puesto que la temperatura que alcanza es para salir ardiendo. Pienso en la posibilidad de reprogramar el numero de bombillas, quitar algun fusible, en fin, algo así. saludos a todos y gracias
     

Compartir esta página