Chivato naranja - Rueda dentada con símbolo de admiración en el centro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Igort, 14 Ene 2011.

  1. Igort

    Igort

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes a todos.

    Soy nuevo en el foro y pido perdón de antemano si meto la gamba en algo.

    Aunque he intentado encontrar la información que busco dentro de BMW Tecnico E-36, no he encontrado nada que me diga a que puede ser devido.

    Tengo un BMW 316 Compact del 94 en el que hace un par de días se me encendio una luz naranja con forma de rueda dentada con un símbolo de admiración.

    Lo he llevado a un taller, y me han dicho que el test que le han pasado con dos ordenadores diferentes, ha dado todo bien. He leído en el manual de taller del coche, y habla de la transmisión automática, pero el mio es manual.

    Me podría indicar alguien, si es malo, muy malo, o si no debo coger el coche?

    Gracias de antemano y un saludo a todos/as
     
  2. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.381
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    Si es naranja es que le pasa algo pero se puede seguir andando con el, si fuera roja abria que parar inmediatamente y no usarle

    Aver si alguien te ayuda con estos, as notado algun sintooma o fallo ultimamente¿?

    Un saludo
     
  3. Igort

    Igort

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por responder.

    Lo lleve al taller porque parecía que tenia una mariposa dentro del motor, y me cambiaron un rodamiento que sujeta la correa de dirección. De todas formas este finde me he echo 1000km y no he notado absolutamente nada.

    He estado mirando, y en el manual pone que es algo de la transmisión; que miedo me da.

    Luego a la noche, os contaré, lo que me ha dicho el del taller.

    Un saludo a todos los que tengan un Bayerische Motoren Werke
     
  4. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Pues sí que es raro, según mi manual ese testigo indica un mal funcionamiento de la transmisión o de la electrónica de la transmisión... pero de una caja automática, vamos, que tu coche no debería llevarla a no ser que se emplee para otra cosa que yo no sepa.
    Desde luego que el manual se refiere solo al cambio automático.
    ¿Sabes si a ese coche se le ha cambiado la caja automática por una manual? Es lo único que se me ocurre
     
  5. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Bueno, aclaro que mi manual es de un coupé y no vale para el compact, a lo mejor es algo propio de los pequeñines
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.177
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido.
    Es posible que al cambiar alguna luz del cuadro la cambiaran de lugar...realiza un test al propio cuadro...
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.332
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    cuando cambié las bombillas del cuadro esa no la llevaba(cambio manual) y donde no había puse bombillas también.

    pues bien, se quedaba siempre encendida, así que tuve que quitarla y solucionado, porque como digo no llevaba bombilla se la puse yo.

    no has trasteado o han trasteado en tu cuadro? si es asi quita la bombilla y ya está. Ahora bien, si no se ha tocado nada del cuadro y se ha ecendido repentinamente, es raro raro...
     
  8. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    como te dicen, esa luz es avería en el cambio automático... si tu coche es manual, pues simplemente quita la bombilla y yasta! jejeje un saludo.
     
  9. Igort

    Igort

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos tardes y gracias a todos por contestar.

    Compré el coche de segunda mano, y me he dado cuenta de que el dueño o los dueños anteriores han hurgado un poco en el sistema eléctrico. He andado un año con el y no me ha dado ningún problema. Cuando me decidí a cambiar el equipo de música, me di cuenta que le habían cambiado cosas muy chapuceramente. Los altavoces de las puertas son de marcas diferentes, y los subgraves que llevan debajo del salpicadero también. El fader hacía lo que quería, y la bocina del coche se activa pulsando el boton de los elevalunas del copi.... Ya veis, que tengo un coche un poco especial.

    Por lo que me habéis contado, supongo que alguien al ver que no había bombilla, se la pondría, y ahora me está volviendo loco.

    El del taller me comento que paso dos veces el test al coche y que le da todo correcto!!!

    Estoy circulando tranquilo, pero la luz me pone malo.... Es un mosqueo.

    Alguien me puede indicar si sería muy complicado quitarle la bombilla?

    Tengo que pasar la ITV ahora en enero, y no se si me pondrán alguna pega.

    Si a alguien le interesa, tengo en pdf lo siguiente.

    BMW_3_Series_e36_Service_Manual.pdf 96 Megas Ingles (M3, 318i, 325i, 328i) 92-98

    Revista técnica del automóvil (nº15 abril 94) pdf 55 Megas Castellano (316i - 318i - 318is - 320i - 325i) a partir del 91.

    Un saludo y gracias por todo.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Compartir esta página