Chorradas de las ITV's

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.660
Pensaba en las chorradas (a mi parecer) :duda: por las que te pueden mandar a casa por un meneo y sin final feliz, jajaja!! :out: :ANAL: Por cosas que no son peligrosas para terceros ni para uno mismo.

Entiendo que una inspección técnica sea para evitar accidentes por mal funcionamiento, revisar señalización y estado general del vehículo a grandes rasgos, pero hay cosas que son solo un negocio detrás y una tocada de narices.

Me parece una chorrada que te manden para casa por:

• Latiguillos de freno metálicos, "sin homologar".
  • Unas tulipas de faro que sean para xenón y tengas halógenos.
  • Ruedas de distinto tipo (código de homologación).
  • Láminas de lunas "sin homologar".
  • Un kit de carrocería original o réplica que de origen no tenía el coche "sin homologar".
  • Por unos discos de freno con dibujo.
  • Por unas luces de día "sin homologar".
  • Un alerón normal, sin ser tuning ni tipo EVO.
  • Unas terminaciones de escape soldadas al mismo silencioso "sin homologar"
  • Cortavientos de las ventanillas pintados.
  • Bombillas led en pilotos
  • Suspensión, sin salir de lo normal, muelles y amortiguación, que no sean regulables "sin homologar"
  • Por poner barra de copelas "sin homologar"
Ahora mismo no se me ocurren más chorradas y pongo lo de homologaciones entre comillas porque es ahí donde veo negocio, unos billetes y la firma de un ingeniero que ni agacha el rengue para mirar, muchas son homologar lo homologado!! las demás, las razones que hay para no llevar o ponerlas, están cogidas con pinzas.

Lo suyo es respetar lo que dicen, claro está, pero j*der :fiesta2:

Un saludo!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.572
Pero luego tras 200mil km, pasas la prueba de amortiguadores holgado y preguntas "pero los amortiguadores estan bien?" y te contestan "si, les queda aprox el 60% de via util" y tu ves que el coche ya barquea.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Pero luego tras 200mil km, pasas la prueba de amortiguadores holgado y preguntas "pero los amortiguadores estan bien?" y te contestan "si, les queda aprox el 60% de via util" y tu ves que el coche ya barquea.
Exacto,,,o si vas con unas roscadas de la leche ,ajustadas para entrar a circuito,y jugártela allí,,si no has pasado por caja homologando,no valen

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.660

Eso verdad como la vida misma. Pasé la ITV con los amortiguadores bien jodidos, con idea de meter los b12 y estar tranquilo dos años.

Daba miedo conducir el coche, sobretodo en mojado, se movía más que un flan, pues me tiraron por un par de rajas en el espejo derecho, que como llevo las lunas laminadas pues no se puede ir así.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Exacto,,,o si vas con unas roscadas de la leche ,ajustadas para entrar a circuito,y jugártela allí,,si no has pasado por caja homologando,no valen
ya te digo, pasas con suspensión de serie chorreando aceite y llevas tu roscada quena. costado su pastacaaa importante y le da 10.000 vueltas y no vale, spain its diferent

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.913
Ahora me estoy acordando de hace un tiempo lei por el foro la experiencia de un forero de que un "iluminao/experto" de la ITV le queria tirar para atras porque en su R5 Copa Turbo llevaba una pegatina de TURBO en la luna posterior que impedia la vision trasera. :muro:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Ahora me estoy acordando de hace un tiempo lei por el foro la experiencia de un forero de que un "iluminao/experto" de la ITV le queria tirar para atras porque en su R5 Copa Turbo llevaba una pegatina de TURBO en la luna posterior que impedia la vision trasera. :muro:
Esa es buena..

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.526
Yo tampoco veo algunas como chorradas.
Otra cosa es que el "OK" se convierta necesariamente en un saca cuartos previo.
Ejemplo de chorrada para mí es el llevar unas colas de escape sin "homologar". Es algo que no interfiere para nada en el comportamiento y seguridad del vehículo.
Ejemplo de no chorrada para mí es llevar unos latiguillos metálicos sin homologar. Sabiendo en el país que vivimos (de picaresca) pueden ser metálicos a la vez que una mierda como un piano.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Ya que habéis sacado el tema yo le pasé al Mini la ITV la semana pasada sin problemas (no esperaba tenerlos). Pero lleva lunas tintadas no, lo siguiente, ya las traía así, y yo iba con el certificado de montaje y homologación que me dio el dueño en los dientes...y ni me lo pidieron :nose:.

Los neumáticos tienen 10 años pero sólo dos montados, y están y van perfectamente de todo. En la anterior estación donde he ido los últimos 15 años se pasaban 1 minuto por rueda, en ésta en ese tiempo miran las cuatro, que sean las medidas que hay en ficha y palante.

Es la primera vez que lo llevo ahí recomendado por un amigo y repetiré sin duda. En la que iba antes (c/Motors en BCN) ya me han visto el pelo desde la última con la R1. Para el que tenga tiempo y ganas, ahí lo dejo:

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-r1-ya-paso-la-itv.846510/

En fin, que un asquito muy grande todo éste tema iteuvero. Lo mejor que podemos hacer es ir a una que toquen menos los webos (porque tocarlos los tocan en todas :mad:) , y cruzar los dedos.

País...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Hombre que te pillen 13 faltas.... yo creo que lo anormal hubiera sido pasar ITV. biggrin

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Yo tampoco veo algunas como chorradas.
Otra cosa es que el "OK" se convierta necesariamente en un saca cuartos previo.
Ejemplo de chorrada para mí es el llevar unas colas de escape sin "homologar". Es algo que no interfiere para nada en el comportamiento y seguridad del vehículo.
Ejemplo de no chorrada para mí es llevar unos latiguillos metálicos sin homologar. Sabiendo en el país que vivimos (de picaresca) pueden ser metálicos a la vez que una mierda como un piano.
Homologar es pagar porque un ingeniero te diga que valen.
Lo lógico sería que la marca pasará algún control como hacen en Alemania con el TUV ,y que una vez tenga ese certificado,ya la puedas instalar sin más.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Hay cosas que me parecen graves y otras no. En mi opinión, lo grave es conocer que tienes algo mal en tu coche ( ruedas sin dibujo, amortiguadores en mal estado) y aun pasando la itv, continúes con ellos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pensaba en las chorradas (a mi parecer) :duda: por las que te pueden mandar a casa por un meneo y sin final feliz, jajaja!! :out: :ANAL: Por cosas que no son peligrosas para terceros ni para uno mismo.

Entiendo que una inspección técnica sea para evitar accidentes por mal funcionamiento, revisar señalización y estado general del vehículo a grandes rasgos, pero hay cosas que son solo un negocio detrás y una tocada de narices.

Me parece una chorrada que te manden para casa por:

• Latiguillos de freno metálicos, "sin homologar".
  • Unas tulipas de faro que sean para xenón y tengas halógenos.
  • Ruedas de distinto tipo (código de homologación).
  • Láminas de lunas "sin homologar".
  • Un kit de carrocería original o réplica que de origen no tenía el coche "sin homologar".
  • Por unos discos de freno con dibujo.
  • Por unas luces de día "sin homologar".
  • Un alerón normal, sin ser tuning ni tipo EVO.
  • Unas terminaciones de escape soldadas al mismo silencioso "sin homologar"
  • Cortavientos de las ventanillas pintados.
  • Bombillas led en pilotos
  • Suspensión, sin salir de lo normal, muelles y amortiguación, que no sean regulables "sin homologar"
  • Por poner barra de copelas "sin homologar"
Ahora mismo no se me ocurren más chorradas y pongo lo de homologaciones entre comillas porque es ahí donde veo negocio, unos billetes y la firma de un ingeniero que ni agacha el rengue para mirar, muchas son homologar lo homologado!! las demás, las razones que hay para no llevar o ponerlas, están cogidas con pinzas.

Lo suyo es respetar lo que dicen, claro está, pero j*der :fiesta2:

Un saludo!!

Os gano a todos.

Me tiraron la ITV por llevar suspensión stock del coche. Homologue bilstein + eibach en el Toledo y cuando lo quite para que el coche lo llevase mi mujer... Me tiraron la ITV por llevar la suspensión original.

En seat alucinaron cuando pedí los papeles para homologar la suspensión original...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.660
Os gano a todos.

Me tiraron la ITV por llevar suspensión stock del coche. Homologue bilstein + eibach en el Toledo y cuando lo quite para que el coche lo llevase mi mujer... Me tiraron la ITV por llevar la suspensión original.

En seat alucinaron cuando pedí los papeles para homologar la suspensión original...

Jodo!! Son irreversibles las homolagaciones o que?? No se puede volver a montar lo de origen una vez homologado algo diferente a origen?? :nose:

Yo lo único que voy mal es por tener unos aros Angel Eyes como luz diurna sin homologar (no se puede) y unos bilstein+eibach sin homologar. El primero a mi entender, normartiva cogida con pinzas y lo segundo, chorra y sacacuartos.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.660
Hombre que te pillen 13 faltas.... yo creo que lo anormal hubiera sido pasar ITV. biggrin

Jajaja!! No!! :descojon: No son faltas que tenga pendiente yo. Son algunas de las cosas que se leen por el foro, de cosas que vamos comentando. De dos sí peco, de amortiguación no homologada y de Angel Eyes como luz diurna no homolgados, el resto son cosas que he recopilado leyendo.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.810
Lo mejor de todo, es que detrás tuya, esta el "típico lugareño" amiguete de todos,
con su Lada Niva(con todos los respetos a Lada):floor:
chorreando líquidos por todos los lados, y las ruedas acartonadas...
Y lo pasa con nota y sin problema, y tú mientras tanto, a volver otra vez.

:pasta:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.130
poner un volante de un modelo superior creo que tambien es pecado , un compañero metio el del c amg en uno normal y a cambiar volante..
lo bueno es lo que comentais , al pasar por caja todas las penas son perdonadas

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.647
Lo peor es cuando un tonto te coge por banda y te echa atrás por elementos de serie.
Véase pack aero, M o lo que sea...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Jajaja!! No!! :descojon: No son faltas que tenga pendiente yo. Son algunas de las cosas que se leen por el foro, de cosas que vamos comentando. De dos sí peco, de amortiguación no homologada y de Angel Eyes como luz diurna no homolgados, el resto son cosas que he recopilado leyendo.
ahhh! Pensaba que la lista era tuya de un solo dia en la ITV digo jod*r y aun se queja!

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
ITV, es un negocio, es lo que mas les preocupa

just

En Practicas
Modelo
840CI
Reacciones
17
A mi lo de los amortiguadores me chocó, mi coche con 110000km era una barca, salia en los semaforos y alumbraba para matar pajaros. me dijeron que estaba perfecta, al mes siguiente le meti unos bilstein sport.
Cuando vas con el quad ya si que es una loteria. Me quería tirar porque tenia las rotulas jodidas (hasta ahi todo normal) si no fuera porque mi quad no tiene rotulas.
Llevas las parrillas tipicas debajo de los pies que son para que las ruedas de otros quads no se metan en medio y por si se te va el pie de la estribera, pues te tiran. Tengo que llevar otro faro puesto, porque el que lleva de serie el suzuki no aparece la letra E. y asi etc...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.660
A mi lo de los amortiguadores me chocó, mi coche con 110000km era una barca, salia en los semaforos y alumbraba para matar pajaros. me dijeron que estaba perfecta, al mes siguiente le meti unos bilstein sport.
Cuando vas con el quad ya si que es una loteria. Me quería tirar porque tenia las rotulas jodidas (hasta ahi todo normal) si no fuera porque mi quad no tiene rotulas.
Llevas las parrillas tipicas debajo de los pies que son para que las ruedas de otros quads no se metan en medio y por si se te va el pie de la estribera, pues te tiran. Tengo que llevar otro faro puesto, porque el que lleva de serie el suzuki no aparece la letra E. y asi etc...

Es que hay cosas remiradas y tocapelotas que no veas. Quieren ser tan, tan, tan... que ya hasta lo original no les vale. Da que pensar que tienen que cumplir con un % de rechazados y tumban por la chorrada que sea.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.438
Lo peor es cuando un tonto te coge por banda y te echa atrás por elementos de serie.
Véase pack aero, M o lo que sea...

O por pegatinas. La que se cita arriba de "turbo" en grande en la luna trasera, puede llegar a tener cierta lógica (que no la tiene) por aquello de la visibilidad (veo absurdo que reste visibilidad), pero conozco otro caso de un super cinco al que casi tiran en la ITV porque "llevaba muchas pegatinas", y las pegatinas son las de origen de Renault. Es un coche que creo que está totalmente de serie. Al final, tras intercambios de voces, se la dieron por buena. :unsure:

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
A mi en la moto me pusieron pegas estando de serie porque en los espejos viene el logo de la marca y pone algo como que "los objetos pueden aparecer de repente en el espejo" en inglés.

Eso si este jueves fui a pasar la furgo y en la prueba de frenado (que la pasan ellos) se encendió el testigo de los frenos, yo se que esta todo bien y es el testigo de las pastillas de una rueda (aunque las pastillas son nuevas) pero va el tío y me dice que no pasa nada, que eso no es ni falta leve.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Félix E46 madiquita!!!!, no te podrás quejar de las ITV catalanas, jajajaja, anda cuenta como pasaste el xsara :whistle: :p

Yo en la vida he tenido problemas, es más, cuando homologue la roscada, el ingeniero de la itv ni se molestó a mirarlo, únicamente miro la distancia del suelo al techo, haver si coincidía, como coincidía, dio por bueno la homologación :fiesta:, siempre iré a esa estación, porque son todos unos pasotas

:nengs:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.660
@Félix E46 madiquita!!!!, no te podrás quejar de las ITV catalanas, jajajaja, anda cuenta como pasaste el xsara :whistle: :p

Yo en la vida he tenido problemas, es más, cuando homologue la roscada, el ingeniero de la itv ni se molestó a mirarlo, únicamente miro la distancia del suelo al techo, haver si coincidía, como coincidía, dio por bueno la homologación :fiesta:, siempre iré a esa estación, porque son todos unos pasotas

:nengs:

Bua... ya ves, por poner un trozo de tubo de pvc de la bocacha de coger aire del exterior al comienzo de la trompeta de admisión, jajaja!! Eso no pasa nada :p. Ni una tos le sacaron al campeón.

En la misma Itv, al e46, el año pasado me mandaron para casa porque las luces las tenía reguladas al máximo, me dijo el tío que hostias, se las bajé al mínimo, las miró de mala gana, pero ni me pasó la lupa esa otra vez, me hizo volver al día siguiente. :rage:

paket9

En Practicas
Modelo
318i e36
Reacciones
434
3dd422e17766b2a7290edee2328df3b0.jpg

La mejor forma de que no te digan nada