Astralis
Forista
Es que al quitarle peso al volante de inercia, pues deja de tener inercia...
Pues justamente eso estoy diciendo, por tanto, al tener menor inercia, tendré menor retención de freno motor.
Es que al quitarle peso al volante de inercia, pues deja de tener inercia...
Tendrás más retención, porque tiene menos "cosas" obligandole a seguir girando.Pues justamente eso estoy diciendo, por tanto, al tener menor inercia, tendré menor retención de freno motor.
Tendrás más retención, porque tiene menos "cosas" obligandole a seguir girando.
Y un último enlace, en el que creo que se da con el quid de la cuestión:
Regarding the engine braking confusion here.
There's two types of engine braking really.
I meant, if you're on a flat surface and are accelerating hard then come off the throttle, that kind of engine braking you get a lot more of, as there's no heavy ass flywheel trying to keep spinning thanks to the inertia.
Ask Ffrenchy or Chapman or anyone else who's driven the LBD PS13 with that tiny flywheel how savage the engine braking is!
Fuck, the above is a big reason engines have flywheels, they exist to store rotational energy, to resist rotational speed change, to basically help keep something turning when there is no longer actual engine power turning it.
If you mean engine braking as just coasting down a hill in gear, you'd likely get less of I guess, due to the fact they're heavy as fuck so will, though I don't remember ever noticing that much myself, maybe due to how/where I drive.
The first type is relevant for drifting and performance use, hence I mentioned it, the second type is probably more suited to towing your caravan, so not really a Driftworks thing.
Saludos.
Perdón que insista, pero es un poco contradictorio: Si tengo menor peso en el volante de inercia, éste ofrecerá menor resistencia al giro y por tanto, la deceleración al cortar gas será menor. Si el cigueñal tiene en su extremo 10 Kg, tras cortar gas, se frenará más rápidamente que si en su extremo tiene 5 Kg.
Así lo entiendo yo, y eso parecen confirmar en los foros.
No, despreciando el trabajo que tendré que aplicar para lanzar el monopatín a X Km/h, con una mochila de 30 Kg me frenaré antes porque el rozamiento será mayor.
Saludos.
A ver especificando y según me comentan dicen q el freno motor es igual pero q al tener menos peso el volante , al motor le cuesta menos frenar dicho volante con lo q se consigue más desaceleraciónPues justamente eso estoy diciendo, por tanto, al tener menor inercia, tendré menor retención de freno motor.
pero q al tener menos peso el volante , al motor le cuesta menos frenar dicho volante con lo q se consigue más desaceleración
El freno motor es el mismo, pero no tiene que frenar la inercia que ha cogido el volante... por lo que es más efectivo y se para antes.Si al motor le cuesta menos detener el giro del volante, menor retención,menosfreno motor. Es un puzzle de dos piezas.
Si le cuesta menos detener, lo detiene antes.
Si le cuesta menos retener, es porque retiene más o, en éste caso, tiene que parar menos cosas y el balance es mayor.
El freno motor es el mismo, pero no tiene que frenar la inercia que ha cogido el volante...
Vuelvelo a leer que lo estaba modificando...Te leo y me aclaro. Me pongo a pensarlo, y la vuelvo a liar![]()
Si al motor le cuesta menos detener el giro del volante, menor retención, menos freno motor. Es un puzzle de dos piezas.
Bueno el caso es q una cosa es segura, frente a la báscula he ganado 3,5 kg y ahora el coche pesa menos, aunque si ahora pesa menos mas q ganar he perdido kg ..... no ? Y entonces porque se suele decir he ganado tanto de aquí y tanto de allá si en realidad es al contrario , huy q lío jajajaja
Bueno el caso es q una cosa es segura, frente a la báscula he ganado 3,5 kg y ahora el coche pesa menos, aunque si ahora pesa menos mas q ganar he perdido kg ..... no ? Y entonces porque se suele decir he ganado tanto de aquí y tanto de allá si en realidad es al contrario , huy q lío jajajaja
Ya ya si era una coña Jajajaja , con tanta inercia, retención, peso y la madre q parió unos ya no sabia por donde andaba jejePues porque por el mismo motivo que le cuesta menos frenar... también le cuesta menos acelerar....
Pero se vuelve más tosco... sus reacciones son más bruscas...
El mío tiene 113k km y anda el embrague al 60% aún...Tienen embrague delicado estos cacharros? Con cuanto km lo has cambiado?
Tienes fotos del tuyo?