Ciclonico

Reacciones
0
Hola a todos, soy nuevo por aqui, pero me habeis ayudado en muchas ocasiones con vuestras experiencias. Tengo una pregunta, alguien sabe lo que es el ciclonico? y para que sirve?

Jarro_25

Forista
Reacciones
0
NACHOLAGUNILLA;3233501 dijo:
Hola a todos, soy nuevo por aqui, pero me habeis ayudado en muchas ocasiones con vuestras experiencias. Tengo una pregunta, alguien sabe lo que es el ciclonico? y para que sirve?
Lo primero bienvenido.
Ciclónico es un Ciclón pequeñito:biglaugh: :biglaugh:

xavicar

Forista
Reacciones
1
Los filtros llamados Ciclónicos tienen doble función: El aire al entrar pasa a través de placas que fuerzan una circulación rotativa, así las grandes partículas sólidas y el líquido se depositan en las paredes del vaso o copa, por la acción centrífuga. Luego el aire atraviesa el elemento filtrante principal, de malla metálica, papel, o metal sinterizado.
bienvenido y saludos
23_33_5.gif

Reacciones
0
Gracias Xavicar, es que lo he llevado al conce y me han dicho que hay que cambiar la sonda lambda(esto se lo que es) y el ciclonico. Todo por la dichosa lucecita de empeoramiento de gases de escape. 600 € la broma

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.236
Pos ahora que ya te han contestado yo solo te doy la bienvenida.
Saludos desde el Norte.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
Bienvenido

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.356
Muy wenas!

Mira qué interesante duda, oyes; lo he mirado y siempre se aprende algo:

"Descripción

Qué es un separador ciclónico. Tipos de ciclones. Funcionamientos de un ciclón.

Detalles

Los ciclones son uno de los equipos más empleados dentro de las operaciones de separación de partículas sólidas de una corriente gaseosa, además de poder emplearse para separar sólidos de líquidos. Su éxito se debe en parte a que son equipos de una gran sencillez estructural debido a que no poseen partes móviles y a que apenas exigen mantenimiento.
Además destaca el hecho de que, al hacer uso de fuerzas centrífugas en vez de gravitatorias, la velocidad de sedimentación de las partículas se incrementa en gran medida haciéndose más efectiva la separación... "

L

Langueto

Invitado
Bienvenido.
Yo es la primera vez que lo escucho aplicado a un coche.
A ver si alguien sabe dónde se localiza el ciclónico ese.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.348
Bienvenido.
Pasa, ponte cómodo, que esto engancha.