CIE Automotive entra en el sector de los biocarburantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.754
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]CIE Automotive entra en el sector de los biocarburantes [/FONT]

    Se convierte en un grupo industrial de alto valor añadido con la integración de BIONOR. Ampliará en un 20% su capital social para aumentar la liquidez de la acción y financiar su desarrollo estratégico.

    CIE Automotive se ha convertido en los últimos años en un operador global en el sector de componentes de automoción con un modelo de negocio diferenciado basado en la multitecnología.

    Este modelo exitoso le ha conducido a consolidarse como un grupo especialista en la gestión de procesos industriales de alto valor añadido, con presencia en los principales mercados emergentes de todo el mundo.

    En este sentido, CIE Automotive ha dado un paso más al entrar en el mundo de los combustibles ecológicos con la adquisición indirecta de una participación de control de BIONOR Transformación, S.A., a través de la adquisición del 80,50% del capital social de INSSEC BIOENERGIA, S.L., por un precio aproximado de 26,6 millones de euros.

    BIONOR es actualmente el principal fabricante de biodiésel español y cuenta con dos plantas productivas en funcionamiento (País Vasco e Italia) y con una capacidad actual de 75.000 toneladas, ampliable a 117.000 para finales de año. Entre sus planes de futuro está alcanzar las cinco plantas con una inversión de 100 millones de euros y una capacidad productiva de 445.000 toneladas.

    Por todo ello, CIE Automotive ha decidido tener una presencia más activa en el mercado de valores aumentando la liquidez del valor, la visibilidad de la compañía y la captación de recursos a largo plazo.

    También, realizará un split de una acción vieja por cinco nuevas con carácter previo a ampliar su capital social en un 20%. El objetivo final es que, tras estas operaciones financieras, el free-float de la compañía se sitúe en el entorno del 30/35%. Con estas actuaciones, CIE Automotive desea propiciar el paso de cotización de la acción del sistema fixing al mercado continuo.

    Según Ignacio Martín, Consejero Delegado de CIE Automotive, “estamos ante una operación de gran calado en donde las sinergias tecnológicas y geográficas permiten vislumbrar un horizonte de crecimiento sostenido para los próximos años”.

    Además, Martín añadió que el conocimiento de CIE Automotive en procesos industriales complejos relacionados con la automoción le otorgan una posición de privilegio para el desarrollo tecnológico de los biocarburantes.

    El Consejero Delegado también afirmó en su intervención: “el capital humano y la globalización de CIE Automotive dotarán igualmente a BIONOR de la experiencia necesaria para el adecuado desarrollo de su proyecto industrial”.

    Tras esta incorporación, el Grupo contará con 34 plantas –ubicadas en Europa Occidental, Europa Oriental, Brasil, México y China–. La plantilla alcanzará las 8.650 personas.
     

Compartir esta página