Off Topic Ciencia: Física, cuántica, ingenierías, historia, pensamiento, divulgación, artículos ...VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2015.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.475
    Me Gusta:
    5.268
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Clarke en 2001 plantea varios temas interesantes.
    No solo el origen de la inteligencia de los humanos.
    Tambien esta el hecho de la adquisicion de conciencia por parte de una maquina (HAL 9000)

    Por otra parte, si no recuerdo mal, en 2001 Clarke tambien hace mencion al origen de los seres superiores, de los cuales dice que su origen estuvo, al igual que lo que se supone en la Tierra, de un mar primigenio y evolucionaron de forma "natural", y que llegados a un estadio superior, se dedicaron a "sembrar" en el universo para "ayudar" y acelerar dicho proceso. Cosa que ocurre en la tierra y de lo que trata el libro.

    Como todo buen libro, no es para creerselo, pero si para pensar...y de paso, abrir mentes.

    Saludos.
     
    nebur, Tizon, RADASON y otra persona les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de Clarke es increíble. Tenía un íntimo amigo de la NASA al que creo recordar le fastidiaba, en el buen sentido, no poder rebatir científicamente su teoría...
     
    A nebur y pasko les gusta esto.
  3. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Algunas frases suyas.

    "La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible".

    “La nueva era espacial (y la nueva era de cualquier cosa) tiene que pasar por una inevitable revolución energética”.

    “Leer los manuales de un ordenador sin el hardware es tan frustrante como la lectura de manuales de sexo sin el software”.

    “Estoy seguro de que el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí”.

    “En el futuro, un viaje de ida y vuelta al espacio costará 9 euros”.

    “La tragedia más grande de toda la historia de la humanidad probablemente sea el secuestro de la moral por parte de la religión”.

    “Puesto que las mujeres son mejores en la producción de bebés, presumiblemente la naturaleza ha dado a los hombres algún talento que lo compense. Pero todavía no lo he encontrado”.

    “Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.

    Primera ley de Clarke: “Cuando un científico distinguido pero de edad avanzada afirma que algo es posible, casi con toda seguridad está en lo cierto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente se equivoca”.

    Segunda ley de Clarke: “La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de dichos límites, en lo imposible”.

    Tercera ley de Clarke: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

    "El futuro no es ya lo que solía ser".

    "Mi definición favorita de intelectual es: Una persona cuya educación supera su inteligencia".

    "La magia es solo ciencia que no entendemos aún".

    "Ante los jueces puedes mostrar misericordia. Pero en contra de las leyes de la naturaleza, no hay apelación".

    "Cualquier profesor que pueda ser sustituido por una máquina, debería ser sustituido por una máquina".

    "Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano".

    "Lo que hoy ha empezado como novela de ciencia ficción, mañana será terminado como reportaje".

    "Los políticos deberían leer ciencia ficción, no westerns o historias de detectives"

    "Si hemos aprendido algo en la historia de la invención y el descubrimiento es que, a largo plazo (y a menudo en el corto), las más atrevidas profecías parecen irrisoriamente conservadoras".

    "Los microprocesadores se están metiendo en todo. En un futuro cercano no habrá ningún accesorio -salvo una escoba, acaso- que no tenga un procesador dentro".

    "Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno".

    "Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado".


    Algunas irrefutables, otras obviedades, otras opinables, y algunas...
     
    Yitzak, esegeto1, Lablue y 3 otros les gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo que está claro es que nuestra percepción de la materia es pura ilusión, a pesar de que sea sólida y podamos impactar contra ella.
     
    A pasko y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no pienso ni dejar que me pongan el chip sanitario ese que llaman, en un futuro cercano. Mi familia es libre de hacer lo que quiera. Y si tengo que acabar en el monte, pues... Ya habré vivido bastante.
     
    A Coconut y smash les gusta esto.
  8. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    El chip ese se lo van a poner ellos, ellas y elles, como dice un forero, anda y que les den por el callejón de la peste.
     
    A pasko y RADASON les gusta esto.
  9. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    Los Chinos buscando aliens.
    China planea telescopio gigante para detectar señales alienígenas
    18 enero, 2018
    [​IMG]
    El título del telescopio más grande del planeta se lo lleva el recién inauguradoTelescopio de Apertura Esférica (FAST, por sus siglas en inglés),

    La búsqueda de vida extraterrestre se está haciendo cada vez más grande, y no es para menos, ya que el telescopio mide: 500 metros de abertura esférica y contiene un plato del tamaño de 30 campos de fútbol. Dado su tamaño, será capaz de detectar señales de radio y potencialmente de vida de los planetas más distantes.
    Por ello, para no dejar ningún detalle suelto, los científicos exploraron durante más diez años la ubicación apropiada para su realización, la cual se sitúa en una remota provincia del sudoeste de China. La forma del valle tiene el tamaño perfecto y las montañas circundantes proporcionan un escudo contra las interferencias de radiofrecuencia.
     
    A RADASON, KORANDO y pasko les gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.604
    Me Gusta:
    61.811
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Buscando "Nuevos"Clientes,de fuera:sneaky:
    Abriendo mercado los Chinos
     
    A RADASON y Coconut les gusta esto.
  11. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    ;):LOL:
     
    A KORANDO le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verás qué "luces" nos van a traer...
     
  13. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
     
    A RADASON le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es verdad? Si es verdad entonces es cierto me mucha parte del cerebro sobra?Me extraña que sobre nada ahí. Otra cosa es que lo usemos.
     
    A Snatch le gusta esto.
  15. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Tiene pinta de ser cierto.... no se hasta qué punto utilizamos el cerebro la verdad, pero visto el panorama que hay en este país me da que con un 2% nos sobra
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Pero no sólo en este país...
     
    A Snatch le gusta esto.
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    A SP_Kenny y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.780
    Me Gusta:
    204.976
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto :floor:. Y reconozco que de alguna forma también el mío está manejado...
     
  19. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    Cuerpo humano
    Qué son los tanicitos



    [​IMG]

    Conoce qué son los tanicitos

    Conoce las células gliales del SNC
    Los tanicitos son uno de los tipos de células gliales (neuroglias) del Sistema Nervioso Central (SNC) con funciones auxiliares a las neuronas, las principales células de la función nerviosa.

    Este tipo de célula se encuentra principalmente en los ependimocitos del tercer y el cuarto ventrículo cerebral y también se consideran una célula ependimaria (ependimocito), las célulasneurogliales del tejido nervioso.

    Los tanicitos y su función en el SNC.


    El líquido cerebroespinal (LCE) o líquido cefalorraquídeo (LCR) se produce en un sistema de cavidades interconectadas en la médula espinal, los ventrículos cerebrales, que se corresponden con el conducto central o ependimario.

    El conducto ependimario o central es el ventrículo de la médula espinal, que contiene el líquido cefalorraquídeo. En la parte superior limita con el cuarto ventrículo del rombencéfalo y en su parte inferior con el ventrículo terminal de Krause.

    Estas cavidades están recubiertas por una capa de fino tejido epitelial denominado epéndimo. En el tercer y cuarto epéndimo se encuentran los tanicitos.

    Estos son células que comparten características (y quizás linaje) con las células gliales radiales, pero no se diferencian hasta de los astrocitos, sino que forman su propia subpoblación.

    Los astrocitos son las principales células gliales, especialmente en los organismos más complejos. Son células de linaje neuroectodérmico que cumplen diversas funciones clave para la compleja actividad nerviosa.

    En la pared lateral del tercer ventrículo son más numerosos, así como en el suelo del cuarto. También se pueden encontrar en volúmenes inferiores en el epéndimo que se ubica en el canal central de la médula.

    Los tanicitos pueden ser de cuatro tipos diferentes: Alfa-1, alfa-2, beta-1 y beta-2. Y cada uno de ellos tiene una distribución apenas diferenciada.

    En el tercer ventrículo, los tanicitos se encuentran en íntimo contacto con el líquido cefalorraquídeo. También tienen proyecciones radiales que van hacia los capilares, lo que supone una explicación sobre sus funciones relacionadas con la comunicación de señales químicas hacia el SNC.

    Las funciones que tienen los tanicitos no han sido determinadas con claridad hasta el momento, pero se cree que una de sus funciones es ser un nexo entre el SNC y la circulación sanguínea mediante el líquido cefalorraquídeo.

    Estas células además estimulan neuronas liberadas por el hipotálamo y son las responsables de regular algunos procesos neurogénicos y metabólicos en el SNC. También actúan en los procesos metabólicos y tróficos del hipotálamo, como la transferencia de sustancias nutritivas, modulando funciones hipotalámicas, etc.

    Estos descubrimientos sobre los tanicitos podrían ser de gran utilidad para el tratamiento de desórdenes alimenticios, como anorexia y obesidad.
     
    A esegeto1 y Ibi-TDI les gusta esto.
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.584
    Me Gusta:
    23.580
    Ubicación:
    Madrid
    Realmente, nunca llegamos a tocarla. No se si me explico.
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.584
    Me Gusta:
    23.580
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si, pero sin wifi y sin blutuz, o nfc xDDD
    Un USB con idiomas a mi si me gustaria a priori. Aunque, del mismo modo te digo que no sabes uno lo feliz que es a veces cuando estas en un pais que no hablan tu idioma y tu el suyo tampoco; no te enteras de nada de los que dicen algunos de esos gilipollas que tanto abundan por el mundo biggrin
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.584
    Me Gusta:
    23.580
    Ubicación:
    Madrid
    Como tal, mola. Es curioso y poco mas.
    Me gusta la atronomia, tengo uno (salvando las diferencias) y me parece absurdo buscar vida en el universo.

    1º No tenemos tecnologia para viajar hasta alla.
    2º Puede haber vida, pero no inteligente o evolucionada, entonces no encontrariamos ningun tipo de señal de radio en sistemas solares cercanos.
    3º Los sistemas plantarios mas cercanos al nuestro estan a partir de unos 4 años luz, cosa que si hubiera alli vida inteligente tan evolucionada o mas que nosotros ya nos habria llegado algo, llevamos "escuchando 50 años"
    4º Puedes encontrar una señal que te diga que ahi habia vida, pero habia vida hacer cientos de miles de años, que es lo que ha tardado la señal en llegar a nosotros.......eso no significa que siga habiendo vida alli.


    Aclaro que no estoy en contra porque curioso tambien soy. Solo digo que no es util. Es como mirar por la ventana y ver que en un idificio a 200 metros se enciende la luz en una habitacion y ves una figura humana pasar. Sabes que alli vive alguien, pero nada mas, no sabes como es, ni siquiera sabes si te caeria bien.
     
    A RADASON, smash y Coconut les gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El 4 punto para mí siempre ha sido el decisivo. Del universo solo nos llegan señales del pasado, y cuánto más lejos está, más antiguo. Estamos aislados en una ilusión espacio-temporal, por así decirlo.

    No sé si te entiendo en lo de que nunca llegamos a tocar la materia. No sé si te refieres que el gran porcentaje de materia está en el núcleo de los átomos, y estos se enlazan con los electrones, por lo que no hay manera de "tocar" los protones y neutrones del núcleo, sería algo así como una colisión atómica o nuclear.
     
    Última edición: 10 Ago 2019
    A RADASON le gusta esto.
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta:
    10.465
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    He recordado un ejercicio mental que quería proponer. Ayer lo estaba pensando.

    Sabemos que los planetas orbitan alrededor del sol en un casi perfecto equilibrio (por poco roce que haya en el vacío, tiende a hacer una espiral que los va acercando lentamente al sol).

    La Tierra por ejemplo orbita a una velocidad media de 30 km por segundo, y me atrevería a decir que cuánto más cerca del sol está un planeta, más rápida tiene que ser la traslación para no ser arrastrado hacia nuestra estrella, pues el efecto de la gravedad es aún mayor, y por ende la fuerza centrífuga de la traslación tiene que estar a la par.

    Bien. ¿Qué pasaría si consiguieramos lanzar un objeto en dirección contraria a la que lleva la Tierra en su traslación, y que alcanzara la velocidad de 30 km/s? Que en ese instante el objeto en sí visto desde dentro del sistema solar, estaría detenido a 0 km/s, ¿no?

    Si es así, ¿empezaría a ser arrastrado en línea recta por el Sol hacia éste?
     
  25. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    Como un libro cerrado, biggrin partiendo de que el átomo es un 99,99999% espacio vacio, si nunca llagamos a tocarnos.
     
    A smash le gusta esto.
  26. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    A esa velocidad, dicho objeto se habría librado de la atracción gravitaciónal de la Tierra, por lo tanto, pienso yo, que se alejarían a una velocidad de 60km/s encontrándose ambos en mitad de la órbita colisionado ambos en ese punto.
    Es lo que pienso, que puede que éste profundamente equivocado.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.313
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siga subiendo el ghasoi te voy a decir yo como vas al espacio por 9 e..


    El espacio que separa mi casa ..de Santiago de Compostela ..es el que costará 9 recorrer.. 12km más menos.
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.313
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es por ello que basándose en las leyes cuánticas tenemos prohibido desplazar cualquier objeto a más de 120 kmh.

    Es por nuestro bien
     
    A Coconut y smash les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.494
    Me Gusta:
    115.313
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me gusta esto último simplemente por tener que agilizar tu mente pa buscarte la vida.

    El truco es no hablar con nadie que hable tu idioma.. Cosa difícil en mi caso porque creo que hasta en las isla Sentinel del Norte hay algún gallego.

    Seguramente el misionero este que se cargaron movió un Marco creyendo que era una simple piedra y...

    Desde la lancha gritas...
    As patacas aquí son Keneve ou Baraca.. ?

    Sale el jefe de la tribu y te dice..
    Logo... Ti quen ves sendo?? .. A este tío lo que haga falta..
     
    A Coconut le gusta esto.
  30. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    25.065
    Me Gusta:
    132.527
    Ubicación:
    Madrid
    Y tanto, fíjate tú que se baraja la posibilidad de que el famoso Big bang lo probocase un gallego al encender las luces navideñas de Vigo.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página