Cierra Air Comet

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
La aerolínea española Air Comet, que opera entre Madrid y varias capitales de America Latina, va a cerrar, después de que la Justicia británica le haya prohibido la venta de pasajes y haya inmovilizado sus aviones, según comunicó este lunes la dirección de la empresa a los sindicatos.

La compañía aérea, que cuenta con 13 aviones, tiene una deuda de u$s25 millones con un banco aleman por las aeronaves, indicaron fuentes sindicales tras hablar con la dirección.

La inmovilización de los aviones y la prohibición de vender boletos la tomó un juez de la Corte Suprema de Londres, después de que el banco alemán Nord Bank acudiese a la Justicia británica.

Los aviones son copropiedad del grupo español Marsans y de la empresa Astra, con base en Irlanda.

Medios españoles informaron que la aerolínea se dispone a presentar un concurso de acreedores, así como un expediente de regulación de empleo para sus cerca de 700 trabajadores.

Air Comet atravesaba serios problemas ya desde hace meses. En noviembre, los trabajadores decretaron una huelga como protesta al impago reiterado de sueldos, informó DPA.

A principios de este mes se conoció que la dirección de la compañía mantenía conversaciones con el empresario holandes Arnold Leonora, presidente de la sociedad Air Transport, para vender Air Comet.

Fundada en 1996 por el Grupo Marsans, pertenece al actual presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Diaz Ferran, y al vicepresidente de la misma patronal, Gonzalo Pascual.

Cuenta con vuelos regulares a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogota, La Habana, Cancun y México DF.

0313365.jpg

fte:iprofesional.com

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
Una pena con lo buenas que están las azafatas e esa línea jajajajajaja , si no me equivoco la empresa pertenece a un ex-ministro

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Una lastima. Poco a poco se van acabando las compañias españolas...
...lte ...futura ...girjet ...y varias charter que casi nadie conoce...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Un gran ejemplo, el presidente de la CEOE debiendo sueldos desde hace cuatro meses y ahora le prohíben volar. Sí señor, ese es el jefe de los empresarios españoles, con dos coj****

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
pues segun han dicho esta mañana si...
una put_ada para los trabajadores y para los pasajeros que tenian que volar estas fiestas.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
victor316;8150994 dijo:
Un gran ejemplo, el presidente de la CEOE debiendo sueldos desde hace cuatro meses y ahora le prohíben volar. Sí señor, ese es el jefe de los empresarios españoles, con dos coj****

Ya ves que gestión mas ejemplar.:moon:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
pikas;8150960 dijo:
Una pena con lo buenas que están las azafatas e esa línea jajajajajaja , si no me equivoco la empresa pertenece a un ex-ministro

No, es de Díaz Ferran. :axe:

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
se tendrian que fusionar antes que eso,o que los quemen y a tomar por........

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.616
Tengo una amiga azafata en esa aerolínea y ya le han dicho que "Adiós". La empresa está en proceso concursal.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
pikas;8150960 dijo:

Al señor Diaz Ferrán, presidente de la CEOE.....:roll:

C

craclex

Invitado
Pues es una verdadera lastima , sobre todo por esos puestos de trabajo.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Goguito;8151105 dijo:
pues segun han dicho esta mañana si...
una put_ada para los trabajadores y para los pasajeros que tenian que volar estas fiestas.

Sobre todo para los trabajadores. Mas gente que se va a la calle.

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Pues si alguien quiere las maquinas de vending que daba servicio de cafe, coca colas y sandwiches, hoy las hemos retirado de sus oficinas...... antes de quedarnos sin ellas, por que me da a mi que les van a quitar hasta los urinarios, han debido comprar a plazos hasta los billetes de metro.

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
75
pikas;8150960 dijo:

Es cierto. Volé hace un par de años a Buenos Aires y vaya azafaifas más ricas. Todas de rojo y negro, todas rubias y muy muy amables... bufff, me salgo a la calle a echarme un pitillo :twitcy:

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
pikas;8150960 dijo:
Creo que tú te refieres a Josep Piqué. Es el presidente de Vueling

Reacciones
2
Nosotros tenemos billetes para el 27 a Lima. Esto olía mal desde hace un tiempo. Compramos los billetes este verano, y en Noviembre ya nos cambiaron el enlace Madrid-Alicante porque Spanair dejó de trabajar con ellos. Intentamos anularlos pero ya no fue posible. Me parece que nos quedamos sin viaje.
Y que "eso" sea el presidente de la CEOE y que encima salgan sus lameculos a decir que le apoyan. Así nos va en este país.