Duda Cierre centralizado/alarma de serie

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cartmann, 17 Sep 2017.

  1. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    Buenas noches a todos....

    Tengo un 325i berlina del 93 desde hace unos meses y ando liado poniendolo a punto pq el anterior propietario no se ocupo demasiado de el la verdad....le he reparado los paneles interiores,elevalunas y varias cosas de motor....tiene 295mil kms pero va redondo y perfecto de motor...el coche se importo de Alemania en el año 97....pues estoy liado con el tema de la alarma y cierre a distancia,pq algunas de las cosas que le he reparado era un sensor de cierre de la ventanilla para la alarma y el actuador del cierre del maletero que hacia que el cierre/alarma no se activase a la.primera orden de cierre....investigando y leyendo toda la literatura y esquemas electricos,me encue tro con que mi coche trae de fabrica un sistema de alarma (en el Vin aparece como S301A),que lo lleva todo integrado en un modulo ( Loewe BMW 1387955)que se denomina DWA y que gestiona el cierre centralizado y alarma.Y ahi van mis preguntas:
    -este sistema de alarma de fabrica de Bmw como se puede configurar?cuando le provoco un disparo solo se encienden los intermitentes,no suena el claxon que esta conectado y situado debajo de la borna positiva en el compartimento motor....
    -en el 93,BMW usaba mandos a distancias separados de las llaves para la apertura/activacion de las alarmas....alguien sabe que mando corresponde a la alarma que monta mi coche?
    -Alguien dispone de esquema del susodicho modulo?si no puedo abrir/cerrar el coche a traves de la alarma le montare un receptor de retro de un e36 post y lo cocnectare al modulo,pero no es ni un Zvm ni un Zke....:muro:....

    Aver si alguien me ayuda a ponerle un poco de luz al asunto....@Eduma
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    Gracias por tu respuesta @Eduma...El ZVM veo en fotos que solo lleva dos conectores pero mi módulo de cierre lleva 3 conectores y un fusible....mi modulo es como éste:https://m.ebay.es/itm/401266843123?_mwBanner=1.....hay otro modulo escondido detras de la centralita que no se que es exactamente,pero a este modulo si le quito el fusible,adios cierre y adios alarma....he leido por ahi que lo llaman DWA,pero no se ni como se configura(si es que es posible),si tuvo en su dia mando de apertura,ni he conseguido esquemas de él....en el Bentley para el año 93 no aparece ningun esquema de nada que se le parezca.....:muro::muro:....me gustaria saber que telemando abria/activaba la alarma y como configurar sus opciones(si es que es posible):(:(...
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, ese módulo es muy antiguo, yo nunca he visto ninguno, supongo que era de los que llevan el mando independiente y según el ETK en 9/93 integra el módulo básico (ZKE)
     
  5. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    :lloro::lloro:....por lo que he visto en una web,es un modulo que se fabrico desde Nov del 90 hasta el año 96 y solo lo montaron los E36 y los e31(solo los 850i).....alguna pista o algun dato para encontrar el posible mando a distancia que lo active(si es que lo hay,que imagino q si)?ahora en cuanto pueda subo alguna foto del modulo y sus conectores a ver si alguien me puede ayudar con algun esquema...
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mira si esto te sirve.
     

    Adjuntos:

    • 2573ES.pdf
      Tamaño de archivo:
      1,6 MB
      Visitas:
      26
  7. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    Este manual es de una version posterior de ddwa,el mio creo que es la version II...voy a averiguar como subir fotos y cuelgo algunas que tengo hechas...[​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  8. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    https://www.dropbox.com/s/phiy5cmm980b8m8/20170920_135847.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/sm6nubj29187t2t/20170920_135858.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/icirni98i0soaxo/20170920_135944.jpg?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/5ayvzhcuxfpzm4z/20170920_140005.jpg?dl=0
    Aqui hay unas fotos de diferentes vistas del modulo el cuestion...la ultima es del led dela alarma en la consola central delante del cambio....si alguien necesita alguna foto mas q me lo diga....tengo guantera y otras partes desmontadas....
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  9. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    @Eduma....
    He encontrado esto...esta en aleman,y es de la version 3, los conectores son iguales que los mios,salvo que el mio no tiene las fijaciones que tiene éste....no entiendo aleman pero al primer vistazo me parece que no tiene apertura RF,sino que solo se le puede adaptar el modulo para IR que imagino que era la opcion 305 creo...que opinas?

    https://www.dropbox.com/s/820kaczd953cyv7/bmw_service_training_dwa3_e36_1990.pdf?dl=0

    Pd:estoy leyendo otro manual de servicio de la DWA V y dice que la version III se introdujo en el '94(mi coche es del 93 con lo cual la mia debe ser la version II) y que se entregaba con dos mandos a 433 Mhz de dos botones.De cualquier manera los conectores de la version II y III son iguales con lo cual almenos cuando traduzca tendre algo parecido a un esquema del modulo....
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  10. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    Mas madera!!!!Service training manual del DWA II....no aparece ninguna foto y las ultimas paginas hacen referencia al DWA V pero por las caracteristicas de los sensores y de cierre este se ajusta basta mas al que yo tengo....
    https://www.dropbox.com/s/olkesaeguq0588p/DWA.pdf?dl=0
     
  11. cartmann

    cartmann

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Doblo
    Buenas....

    Por lo que leo por ahi y con todo lo que me he descargado de manuales de servicio,veo que Bmw usaba la denominacion DWA para cualquier alarma,ya fuese montada en fabrica(mi caso),como montada como accesorio en conce(caso de las Gemel de los e36),con lo cual no es lo mismo un modulo DWA IV montada en conce(alarma Gemel con 2 mandos a distancia) que mi modulo DWA IV montado en fabrica.Mi codigo de opcion cuando busco con el numero de chasis es 301A,que es solo alarma antirrobo,y es la opcion 302A la que incluia apertura remota.Otra particiularidad es que las alarmas de Bmw de esa epoca solo se podian activar desde el mando a distancia,mientras que las que no tenian se activan con el cierre(como es mi caso).Asi que lo que me queda es montar un cierre RF de retrovisor de e36 y conectarlo al modulo quetengo para q active la alarma.He visto un post en el que @Eduma citas dos modelos de retro a los que se les puede extraer el receptor(acabados en 046 y 058)y adaptarlo.Tengo uno localizado pero no tiene el papel con el de BMW,tiene dimmer manual con lo que parece nariz de payaso,y nueve cables,todos los colores que citas en el esquema excepto el gris....sabes si lleva receptor RF o el cableado podria ser de infrarrojo?es chungo desmontar el espejo?

    Gracias
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Ese retrovisor no es de E36 y seguramente no lleva el receptor incorporado.
     

Compartir esta página