Cierre Centralizado BMW 320D E90 2006

Buenas Tardes:

En primer lugar, presentarme, no se si se hace por aquí, pero ruego acepten mis disculpas, soy nuevo en el foro...

Os planteo mi problema:
Poseo un BMW 320D E90 de Enero de 2006, hace un tiempo tuve un problema con el cierre centralizado, no me funcionaba ninguna puerta y la del conductor la tenia que abrir con la llave (por lo que he leído, pasa mucho), y la solución fue cambiar el fusible 56 o 57, no me acuerdo, (por si a alguien le sirve de ayuda).

El problema de ahora es mucho más raro y creo que complicado y costoso; hace unos días me dejo de funcionar el cierre de la puerta del copiloto, puedo abrirla desde dentro con el tirador, pero no con el mando ni con el botón del salpicadero, aunque si que se cierra con mando y el botón. Hasta ahí todo más o menos normal (supuse que sería la cerradura); pero en los últimos días me ha pasado algo parecido con la puerta trasera derecha, pero en este caso ni cierra ni abre con el mando ni con el botón del salpicadero, solo la puedo abrir y cerrar mecánicamente. No se que ha podido pasar, quizás se hayan contagiado... jjj

Los motores de las cerraduras se escuchan al accionar el mando o el botón del salpicadero, pero no accionan la cerradura. Y esta mañana he estado en un taller de electrónica del automóvil y me han mirado los fusibles 56 y 57 y están bien, aunque no los han sacado ni cambiado.

Si alguien le ha pasado algo parecido estaría muy agradecido de que me informara de la solución.
¿Que otros fusibles pueden ser los causantes de dicha avería?
¿Puede ser que los fusibles hayan cogido humedad?

Probare a sacarlos y limpiarlos o cambiarlos por otros, y desconectar la batería unos minutos como he leído en otros post a ver que sucede, os iré informando.

Perdonar por el tostón, no sabía como explicarlo más brevemente... :bash:
 

MigL

Forista Senior
Hola y bienvenido,
hace un mes que con el mio no me funcionan los mandos y tengo que abrir con la llave, al contrario de ti a mi me funciona con el boton del salpicadero,me dicen en el conce que tengo que cambiarle el modulo CAS (300€ de nada jeje).En tu caso si dices que se escucha el motorcillo puede ser que se haya desencajado el eje que és accionado por el motor,o que las escovillas del motor esten gastadas y no le proporciona la fueza suficiente para que funcione correctamente.
Hay un brico de uno que lo reparaba, pero me comento por privado que el problema no venia directamente de ahi, de donde viene,pues no lo sabe. Te lo dejo para que lo veas.
[Brico/Manual] Solución MUY económica al fallo del cierre de nuestros E9x - BMW FAQ Club
 
Muchas Gracias MigL, lo que a mi me resulta más raro es que se hayan roto, primero una, y después la otra, y del mismo lado, aunque he leído por ahí que es algo normal, que trabajan en serie o algo así, y se suelen romper a la vez... Corregidme si me equivoco.
 

SOSAINA73

Forista
bienvenido jose , no trabajan en serie ,la broma te va a costar cambiar los dos modulos de las cerraduras unos 70e + iva por cerradura ,lo que si tienes que hacer cuando las cambies es poner esos fusibles de 20a en vez de 15a, http://www.bmwfaq.com/f151/cambiar-el-modulo-de-cerradura-462253/ en este enlace encontraras la manera de cambiarlas tu mismo ,es facil yo tambien las cambie, haz una ultima prueba antes de cambiar las cerraduras ,quitale los fusibles mencionados esperate 10min y le pones los de 20a no sea el demonio que te funcionen,,,suerte sl2
 
Muchas gracias SOSAINA73, intentare todo antes de tener que ponerlos nuevos..., (aunque creo que todo apunta a eso) lo que no entiendo es por que se ha roto una y la otra despues. Esta tarde he comprobado todos lo fusibles y me he percatado que no van ni el 16, ni del 26 al 30, no se si tendrá algo que ver... También he probado a desconectar la batería, y nada...
 

MigL

Forista Senior
No se si és correcto pero veremos, tenemos 4 puertas cada una con sus motorcillos, y fusibles solo tenemos 2 el 56 y 57, con lo qual yo deduzco que uno de los fusibles pertenece o bien frente y tras o izq y drch, si és en este ultimo caso puede tener relaccion con tu averia, este tipo de coneccion se llama "en paralelo".
 
Gracias MigL otra vez, la verdad es que no tengo ni idea, el lunes cambiare todos los fusible que no funcionan (aunque creo que en mi coche (fusibles 16 y del 26 al 30) no sirven para nada, de ahí que nos les llegue corriente), y podre de 20A en el F56 y F57, en el folleto que viene junto a la caja de fusibles pone que del cierre centralizado son el 2,19,56,57 y 63.
Este es el folleto: http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=620399&stc=1&d=1324055120
Y esta la distribución: http://i40.tinypic.com/o7ozcx.jpg
 

lovell

En Practicas
Lo veo... Vaya tela. Hay q valer para hacerlo. De momento, voy a buscar el motorcito. Muchas gracias MigL
 

touring user

En Practicas
Hola y bienvenido,
hace un mes que con el mio no me funcionan los mandos y tengo que abrir con la llave, al contrario de ti a mi me funciona con el boton del salpicadero,me dicen en el conce que tengo que cambiarle el modulo CAS (300€ de nada jeje).En tu caso si dices que se escucha el motorcillo puede ser que se haya desencajado el eje que és accionado por el motor,o que las escovillas del motor esten gastadas y no le proporciona la fueza suficiente para que funcione correctamente.
Hay un brico de uno que lo reparaba, pero me comento por privado que el problema no venia directamente de ahi, de donde viene,pues no lo sabe. Te lo dejo para que lo veas.
[Brico/Manual] Solución MUY económica al fallo del cierre de nuestros E9x - BMW FAQ Club

Hola me pasa igual que a ti MigL, a parte del modulo CAS me han dicho que puede ser problema de los cables que van del coche al portón trasero, que de tanto abrir y cerrar se puede romper algún cable de los que van al modulo CAS, si te enteras de algo, te agradecería que lo comentaras...Gracias
Saludos!!
 

ANDRES3653

En Practicas
El mio es un 320 D de sept de 2006 de 163 cv. He cambiado 3 de las 4 cerraduras interiores y una de ellas 2 veces. En total 4 cerraduras.
Solo se habrían con la llave o con el tirador del interior. Los dos elevalunas traseros también y al reparar el primero, comprobé con el mando a distancia si funcionaba y cascó el segundo, antes de sacarlo del taller. Es bastante habitual la avería y se debe a que los `plásticos no son suficientemente resistentes para aguantar los tirones de los motores y se rompen. De hecho, las cerraduras cambiadas funcionan con mucha menos violencia.
 

touring user

En Practicas
Hola, al final he podido solucionar el problema de los mandos...lo miré todo los cables del portón, el modulo cas, los fusibles...el caso es que en el esquema de fusibles, me pone que hay 4 o 5 fusibles que controlan el cierre centralizado, pero en mi caso solo había fusible en 2 de ellos(cosa que me extrañava), y los dos estaban bien, pues no se porque, pensé... voy a probar de meter un fusible en uno de los que me dice el esquema y yo lo tengo vacío, y voalá!! a la primera, pruebo el mando y me funciona!! Todavía no entiendo como es que me dejó de funcionar, y añadiendo un fusible me está funcionando, pero la avería ha sido de lo mas económica!!:joyful::)
 

MigL

Forista Senior
Hola, al final he podido solucionar el problema de los mandos...lo miré todo los cables del portón, el modulo cas, los fusibles...el caso es que en el esquema de fusibles, me pone que hay 4 o 5 fusibles que controlan el cierre centralizado, pero en mi caso solo había fusible en 2 de ellos(cosa que me extrañava), y los dos estaban bien, pues no se porque, pensé... voy a probar de meter un fusible en uno de los que me dice el esquema y yo lo tengo vacío, y voalá!! a la primera, pruebo el mando y me funciona!! Todavía no entiendo como es que me dejó de funcionar, y añadiendo un fusible me está funcionando, pero la avería ha sido de lo mas económica!!:joyful::)
Te han dicho del CAS???? Eres el primer dueño del coche?
No creo que el fusible que has puesto te haya solucionado la averia, los porta fusibles vacios no suelen llevar la preinstalacion de cableado, a ver si no fué un casual.
 

touring user

En Practicas
El coche lo compré hace poco de segunda mano, el cierre iba bien y de repente dejó de funcionar, yo pensaba que tenia algo que ver con la avería del mulf, pero lo solucione y el cierre seguía sin funcionar.
El cas lo desmonté, lo miré y no vi nada quemado ni muestras de que le hubiera entrado agua...
No creo que sea casualidad, de hecho probaré de sacarle el fusible añadido a ver si funciona para saber si es casualidad o no...
 

Maikel65

En Practicas
Hola a mi me ha pasado exactamente lo mismo y en el mismo orden????? primero la puerta del acompñante y depues la del atras del mismo lado y me han dicho que son las cerraduras pero me extraña porque con el mando si que cierran pero despues no abren???? Touring puedes decir que fusibles son los que has puesto donde estaba vacio ???? aunque a priori suena extraño???

Saludos
 

touring user

En Practicas
Solo puse el fusible nº2, pero a mi ni me abría ni cerraba desde el mando, pero del botón del salpicadero y con la llave en el bombín de la puerta si funcionaban todas las cerraduras . Yo también pienso que tienes que cambiar las cerraduras, yo hace un par de meses tuve que cambiar la del acompañante.

Saludos
 

MigL

Forista Senior
Solo puse el fusible nº2, pero a mi ni me abría ni cerraba desde el mando, pero del botón del salpicadero y con la llave en el bombín de la puerta si funcionaban todas las cerraduras . Yo también pienso que tienes que cambiar las cerraduras, yo hace un par de meses tuve que cambiar la del acompañante.

Saludos
Al final como ha quedado el tema?
 

dj_fortes

Forista
Subo el post.
El otro día se me jodío la trasera derecha, sólo abre desde el interior tirando de la manecilla.
Y ayer se me fué la trasera izquierda, no abre nunca.

Serán los fusibles??
Me pongo a buscar cerraduras??
Como hago para desmontar la cantonera trasera izquierda sin poder abrir al puerta??
 

Sumaker

En Practicas
He leído en algún sitio que si se te estropea el cierre de una puerta,tienes que cambiar el módulo de esa puerta y el de al lado también,aunque ésta última esté bien.Es decir,que si se te fastidia el cierre de la de la puerta del conductor, tienes que cambiar el módulo de cierre de la puerta del conductor y el de la puerta del acompañante. Es eso cierto? Si es cierto,¿por qué?
 

mparafita

En Practicas
He leído en algún sitio que si se te estropea el cierre de una puerta,tienes que cambiar el módulo de esa puerta y el de al lado también,aunque ésta última esté bien.Es decir,que si se te fastidia el cierre de la de la puerta del conductor, tienes que cambiar el módulo de cierre de la puerta del conductor y el de la puerta del acompañante. Es eso cierto? Si es cierto,¿por qué?

Al hilo de esto tengo una duda: cuando uso el espadín de la llave en la cerradura del conductor para abrir o cerrar la puerta, solo se abre o cierra la puerta del conductor. El resto de las puertas no se ven afectadas. En el SEAT León que tenía antes se abrían y cerraban las 4 a la vez. Esto es normal? Lo pregunté en el conce y me dijeron que si, pero mi cuñado tiene un e93 y a el si se le abren y cierran todas las puertas a la vez.
 

Sumaker

En Practicas
Al hilo de esto tengo una duda: cuando uso el espadín de la llave en la cerradura del conductor para abrir o cerrar la puerta, solo se abre o cierra la puerta del conductor. El resto de las puertas no se ven afectadas. En el SEAT León que tenía antes se abrían y cerraban las 4 a la vez. Esto es normal? Lo pregunté en el conce y me dijeron que si, pero mi cuñado tiene un e93 y a el si se le abren y cierran todas las puertas a la vez.
A mi con el espadín sí se me abren y cierran las 4 puertas a la vez.
 

dj_fortes

Forista
He leído en algún sitio que si se te estropea el cierre de una puerta,tienes que cambiar el módulo de esa puerta y el de al lado también,aunque ésta última esté bien.Es decir,que si se te fastidia el cierre de la de la puerta del conductor, tienes que cambiar el módulo de cierre de la puerta del conductor y el de la puerta del acompañante. Es eso cierto? Si es cierto,¿por qué?

no, solo tienes que cambiar el que tengas roto.
 

mparafita

En Practicas
A mi con el espadín sí se me abren y cierran las 4 puertas a la vez.

Me lo imaginaba. Apuesto a que tengo un fusible jodido desde hace 7 años y nadie en la BMW me lo ha sabido decir. Es más, me dijeron mirándome a los ojos que lo normal era que se abriera solo la puerta del conductor. Impresentable.
 

Sumaker

En Practicas
Me lo imaginaba. Apuesto a que tengo un fusible jodido desde hace 7 años y nadie en la BMW me lo ha sabido decir. Es más, me dijeron mirándome a los ojos que lo normal era que se abriera solo la puerta del conductor. Impresentable.
Pues no.Te aseguro que cuando abres con llave se abren todas las puertas,y si cierras igual.Eso es lo que tiene que hacer si está todo bien.Efectivamente,mira a ver los fusibles.
 

mparafita

En Practicas
Pues no.Te aseguro que cuando abres con llave se abren todas las puertas,y si cierras igual.Eso es lo que tiene que hacer si está todo bien.Efectivamente,mira a ver los fusibles.

He revisado los fusibles y están correctos. Tendré que llevar el coche a otro concesionario que me lo revisen bien. Pero lo que está claro es que normal no es.
 

Sumaker

En Practicas
He revisado los fusibles y están correctos. Tendré que llevar el coche a otro concesionario que me lo revisen bien. Pero lo que está claro es que normal no es.
Podría ser algún relé? Desconozco si existe alguno para el sistema de cierre centralizado
 

mparafita

En Practicas
Acabo de venir del concesionario. Me ha confirmado el de recepción del taller que, efectivamente, debe de estar fastidiada la cerradura del conductor, y posiblemente haya que cambiarla. El que me dijo que era normal debía de ser nuevo o estar dormido ese día.



Cuando vaya a hacer una revisión pediré que me la cambien.
 
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