Cierre Centralizado BMW 320D E90 2006

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Joseljh, 5 Abr 2013.

  1. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Bueno, pues hoy me ha llevado mi padre el coche al concesionario a hacer la dichosa revisión de los 180000 y le han vuelto a decir que es normal lo de que no se cierren todas las puertas. Que en algunos si y en otros no, que es algo así como un extra. Yo, a estas alturas, ya no se si se están riendo de mi como cliente en el concesionario, o es la propia marca la que nos toma por imbeciles y nos vende coches de gama alta sin un cierre centralizado que es de serie hasta en un Dacia Logan. He escrito una carta a BMW ibérica pidiendo explicaciones y según lo que me digan, cambiare de concesionario o cambiare definitivamente de marca. Me fastidia, pero cada vez me parece más que BMW es como esa chica tan guapa, sexy y descarada, que sabes que no te conviene, que te lo va a hacer pasar mal, pero al final caes una y otra vez y siempre te la acaba liando.
     
    A Fiodi le gusta esto.
  2. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    normal no es... si no saben la solución pues cambia de taller.
     
  3. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
    Pues acabo de recibir contestación de BMW. Lo cierto es que se han dado prisa. Efectivamente, el coche está diseñado así, y su funcionamiento es normal. Al usar el espadín, solo se abre la puerta del conductor.

    Es lo que hay. El que quiera algo más sofisticado, que se compre un Dacia.
     
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.254
    Me Gusta:
    22.687
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que se jode es la propia cerradura, eso si bien como decís no se han fundido algún fusible, hay unos kit de reparación de cerraduras para “muy mañosos” que valen 11€ puestos en casa y vale tanto para las dos de la izquierda y otro igual de 11€ que hay para dos de la derecha, yo he comprado otro que hay por 22€ que trae para una izquierda y una derecha, se compone de las ruedas dentadas blancas que son las que se parten en el 98% de los casos y otras dos piezas de plástico que también son las más susceptibles de petar.
    Repito solo apto para muy muy mañosos ya que aparte de la complejidad de desmontar todo y sacar la cerradura la de desmontarla interiormente y recomponerla es la leche.
    Eso si con maña y engrasando bien de nuevo todos los elementos móviles queda la cerradura igual o mejor que nueva y por 11€.
    aquí os dejo el vídeo tutoríal, y donde es para comprarlo
    Repito solo hiper manitas....porque es bastante más complicado de lo que parece en el vídeo y os puede dar el ataque de histeria máxima...

    El kit creo que es válido para casi todos e83,84,85,86,87,88,89,90,91,92,93


    http://www.autorepuestospmc.com/es/...-reparacion-cerradura-cierre-centalizado.html

    Vídeo:



    Suerte!

    La mia:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  5. Fiodi

    Fiodi

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Me fastidia, pero cada vez me parece más que BMW es como esa chica tan guapa, sexy y descarada, que sabes que no te conviene, que te lo va a hacer pasar mal, pero al final caes una y otra vez y siempre te la acaba liando.[/QUOTE]


    Pienso igual. Tengo un 320d desde hace un año, usado, y la sensacion es mala. No de marca premium desde luego.

    Pero voy al tema. Igual que a vosotros me ha dejado de funcionar el mando. Los dos de golpe. Primero habia pensado que era de la pila (aunque los dos a la vez es imposible) he sustituido la pila/bateria en uno y sigue igual, no abre. Me permite arrancar pero no abre ni cierra.

    No se si hay que codificarlos, si puede ser eso. Leyendo este post veo que pueden ser much as mas cosas. (Eso explicaria que dejaran de funcionar los dos a la vez). Unidad de cierre centralizado, cerradura, fusibles, mando, no se...

    Por el conce no he ido, son unos piratas que se dedican a sacarte el dinero sin miramientos y tengo miedo que me empiecen a cambiar de todo, sin saber que es, hasta que me haya tocado pagar otro coche nuevo...

    No sé... se agradecen sugerencias
     
    Última edición: 30 Nov 2017
  6. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Mira los cables del portón del maletero puede ser que los tengas cortados, hay mucha información en el foro de esto.
     
  7. Fiodi

    Fiodi

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
  8. mparafita

    mparafita En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Composte
    Modelo:
    E90 20d lci///M
  9. Fiodi

    Fiodi

    Registrado:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Gracias mparafita. Pues no la he visto. Ya comprobé y los fusibles estan todos bien.

    La bateria la tenia muy baja la he cambiado pero todo sigue igual.

    No se me tocara pasar por caja y o pagar unos mandos nuevos o intentar reprogramarlos.
     
  10. Enric

    Enric

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Tour e91
    Buenas tardes,
    Eso es exactamente lo que me pasa a mi tambiçén. Todo funciona con el botón, pero tengo que abrir y cerrar con la llave.
    He comprobado los fusibles 56 y 57 y estaban bien.
    Qué es ese módulo que dices que se tiene que cambiar??
    Veo que tu post es de hace bastante tiempo... a ver si puedes echarme una mano.
    Muchas gracias :)
     
  11. Enric

    Enric

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Tour e91

    Pienso igual. Tengo un 320d desde hace un año, usado, y la sensacion es mala. No de marca premium desde luego.

    Pero voy al tema. Igual que a vosotros me ha dejado de funcionar el mando. Los dos de golpe. Primero habia pensado que era de la pila (aunque los dos a la vez es imposible) he sustituido la pila/bateria en uno y sigue igual, no abre. Me permite arrancar pero no abre ni cierra.

    No se si hay que codificarlos, si puede ser eso. Leyendo este post veo que pueden ser much as mas cosas. (Eso explicaria que dejaran de funcionar los dos a la vez). Unidad de cierre centralizado, cerradura, fusibles, mando, no se...

    Por el conce no he ido, son unos piratas que se dedican a sacarte el dinero sin miramientos y tengo miedo que me empiecen a cambiar de todo, sin saber que es, hasta que me haya tocado pagar otro coche nuevo...

    No sé... se agradecen sugerencias[/QUOTE]

    Me pasa justamente lo mismo....
    y esta mañana, siguiendo las indicaciones del foro, he cambiado los fusibles ( con unas pinzas de las cejas, no hace falta nada mas ), y no se ha resuelto el problema.
    Habrá que seguir investigando....
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Puede ser simplemente los cables rotos en el macarron derecho del porton trasero, esto en caso de ser un touring. En el mio era eso apesar de todo.
     
  13. hiperjj

    hiperjj En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas,a alguien se le ha cerrado el coche,de tal manera que no es posible abrirlo desde dentro y en manual tampoco?
     
    A jleaoli le gusta esto.
  14. Joseljh

    Joseljh

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas Tardes,

    Ya hace unos años que empece esta conversación con el tema del cierre centralizado, y aún no lo había arreglado...

    Hoy, debido a una rotura del elevalunas, me decidí a repararlo, y de paso también las cerraduras.
    Compré un kit para repararlo yo mismo, pero en mi caso el problema no eran los engranajes, sino uno de los motores.
    Conseguí que funcionasen las 2 puertas de nuevo, pero al probarlos se quemaron...

    La duda es si alguien sabe dónde se pueden comprar esos motores, ya que sé como se hace, podría cambiarlos yo mismo y no gastarme los 70-80 + IVA que vale cada módulo de la cerradura.

    Gracias.
    Un Saludo
     
  15. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compre 4 motores en ebay por unos 6 euros. Lo difícil fue sacar la espiral del motor original
     
    A José Antonio Noriega y Alejandro les gusta esto.
  16. José Antonio Noriega

    José Antonio Noriega

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Buenas . te agradecería me pasases el enlace donde los compraste o las características o refencias y los busco por intertet . El enlace que pones a ebay no me funciona.
    Yo compre unos en Aliexpreess de las mismas medidas, encajan perfectamente pero giran al revés , asi que tengo que comprar otros.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  17. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me acuerdo. Fue hace años.
    Fue en ebay y puse algo relacionado con lexus porque a estos les pasaba lo mismo.
    En cualquier caso la i formación la obtuve de este foro. Dale con paciencia al buscador...
     
  18. eaglesan

    eaglesan

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 d E90
    Hola , antes de nada me presento , soy eaglesan y tengo un 320 d de 2006, hoy me he quedado sin cierre centralizado , y yo dentro , las de delante cerradas y las de detras abiertas , ni con el mando ni con el boton del centro , he intentado con la llave desde fuera , pero giraba y no abria , he tenido que salir por una puerta de atras , era el fusible 37 , pero despues de cambiarlo , seguia sin funcionar , despues de consultar en este foro y probar muchas cosas sin exito , se me ha ocurrido desconectar la bateria y conectarla otra vez , sin esperar mas que 1 o 2 segundos , y por fin funciona todo correctamente . Pongo esto aquí por si a alguien le puede ayudar .
    Muchas gracias a todos porque ya me habeis ayudado en muchas ocasiones , y gracias a todos nos gastamos menos dinero en nuestros coches, que bueno , tienen sus pegas , pero da gusto conducirlos .
     
    Última edición: 3 Ago 2019
    A Automocion le gusta esto.
  19. jleaoli

    jleaoli

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 3 e90
    Hola yo tengo la puerta cerrada del acompañante y no puedo abrir la por la cerradura, tampoco puedo quitar entero el panel... Que puedo hacer?
     

Compartir esta página