Avería Cierre centralizado e87

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
@Vastoloko a ver si te vale:

752bf2bcadea9a0da07778c1ef99ac31o.jpg

Saludos.

Vastoloko

En Practicas
Modelo
X5 4.4i 286HP
Reacciones
26
gracias! A ti te llegan 7 cables... en mi coche solo vienen 3... aún así investigaré. Muchas gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
gracias! A ti te llegan 7 cables... en mi coche solo vienen 3... aún así investigaré. Muchas gracias.

Eso depende del equipamiento. Creo que lleva mas por el sensor de espejo fotocromático y etc... Los 3 del tuyo, deberían coincidir con 3 de los míos...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Del coche, esos cortados son... azul con raya roja, marrón con negro y rojo.

Estos coinciden con 3 de los míos. Por lo que deben ir en la misma posición en el tuyo...

Marron/Negro arriba a la izquierda.
Rojo/Rosa en medio a la izquierda.
Azul/Rojo el segundo de abajo a la derecha.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
@Vastoloko intente hacerte un pequeño esquema del mío. Como dije, lleva mas cables por el echo de ser fotocromatico.

Primero te pongo foto del conector interior:

ae17e2941789b80d4a06722e0106736bo.jpg

Ahora del conector del espejo (Complicado hacer mejor la foto):

c1b55d3e617ebe6020bf578ff715baf2o.jpg

Y conector del coche:

da61a3bcab5e36ebcbba7e659a611809o.jpg

Ahora la conexión en el mío es la siguiente:

Conector Espejo ------------- Conector Coche

Marrones ---------------------------- Marron/Negro
Verde ------------------------------ Libre
Naranja --------------------------- Rojo/Rosa
Rosa -------------------------------- Libre
Libre -------------------------------- Libre
Negro ------------------------------ Marron/Blanco
Blanco ---------------------------- Negro/Marron
Rojo -------------------------------- Verde/Blanco
Violeta ---------------------------- Azul/Rojo
Gris -------------------------------- Gris/Rosa

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

Hola compi. Dos detalles que me gustaría saber con respecto a esta foto.

1. El espejo de abajo, al llevar esa placa entiendo que hace que la recepción de la llave sea mallor verdad??

2. Por lo que puedo ver, ese espejo lleva el sistema de poder girar la bola transparante de abajo (La famosa nariz de payaso cuando es roja). Realmente para que vale girar esa bola??

Vastoloko

En Practicas
Modelo
X5 4.4i 286HP
Reacciones
26
j*der! Que currazo... lastima que no puedo ver las fotos...

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Hola compi. Dos detalles que me gustaría saber con respecto a esta foto.

1. El espejo de abajo, al llevar esa placa entiendo que hace que la recepción de la llave sea mallor verdad??

2. Por lo que puedo ver, ese espejo lleva el sistema de poder girar la bola transparante de abajo (La famosa nariz de payaso cuando es roja). Realmente para que vale girar esa bola??
Hola @Jaime88 , si la Antena al ser mayor recepciona mejor. No recuerdo dónde lo leí y fui al desguace expresamente a buscar una así. Tuve mucha suerte la verdad.
Al girar la nariz, se inclina el espejo para evitar el deslumbramiento de las luces desde atrás. Simple y eficaz.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
j*der! Que currazo... lastima que no puedo ver las fotos...

Como que no puedes ver las fotos?? Desde donde estan entrando?? Si usas tapatalk, hazlo por un navegador normal, que tapatalk no va bien.

Hola @Jaime88 , si la Antena al ser mayor recepciona mejor. No recuerdo dónde lo leí y fui al desguace expresamente a buscar una así. Tuve mucha suerte la verdad.
Al girar la nariz, se inclina el espejo para evitar el deslumbramiento de las luces desde atrás. Simple y eficaz.

Vale, justo e visto un post de @bubujita que dice:

"espejo manul es girando el pezon inferior del espejo.

el espejo automatico se oscurece solo cuando por el plastiquito que tiene arriba detecta luz cuando tienes las luces encendidas,resumiendo:
cuando el coche tiene las luces encendidas se activa el espejo,cuando por el plastico se recibe luz,el espejo automaticamente lo considera deslumbramiento y lo oscurece.hacer la prueba por la noche y encender la luces interiores,vereis como oscurece el espejo..........de lucecita verde nada de nada.......(nueva historia de comerciales inutiles)"

El mío es automático y por eso no lleva sistema de poder girar la bolilla.

Lo que si, dentro de la bolilla hai un pequeño led transparente. No se para que vale...

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Como que no puedes ver las fotos?? Desde donde estan entrando?? Si usas tapatalk, hazlo por un mavegador normal, que tapatalk no va bien.

Vale, justo e visto un post de @bubujita que dice:

"espejo manul es girando el pezon inferior del espejo.

el espejo automatico se oscurece solo cuando por el plastiquito que tiene arriba detecta luz cuando tienes las luces encendidas,resumiendo:
cuando el coche tiene las luces encendidas se activa el espejo,cuando por el plastico se recibe luz,el espejo automaticamente lo considera deslumbramiento y lo oscurece.hacer la prueba por la noche y encender la luces interiores,vereis como oscurece el espejo..........de lucecita verde nada de nada.......(nueva historia de comerciales inutiles)"

El mío es automático y por eso no lleva sistema de poder girar la bolilla.

Lo que si, dentro de la bolilla hai un pequeño led transparente. No se para que vale...
El led es para los equipados con alarma. Se enciende cada x tiempo.

Hace mucho busqué si se podía hacer por coding el activar ese led aún no teniendo montada la alarma y unos portugueses lo habían conseguido pero con una liada guapa. De tirar cables desde la guantera al espejo y no sé qué más. Así que no seguí investigando.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El led es para los equipados con alarma. Se enciende cada x tiempo.

Hace mucho busqué si se podía hacer por coding el activar ese led aún no teniendo montada la alarma y unos portugueses lo habían conseguido pero con una liada guapa. De tirar cables desde la guantera al espejo y no sé qué más. Así que no seguí investigando.

Se puede decir que esta de adorno por no llevar alarma entonces??

Lo bueno de desmontarlo hoy es que aproveche para limpiarle los sensores que tenían algo de polvo.

Si. Tapatalk. Voy a ver por pc...

Si, desde PC deberías verlas bien. O desde navegador normal de movil. Chrome o el que uses :guiño:

Vastoloko

En Practicas
Modelo
X5 4.4i 286HP
Reacciones
26
ok. Ya lo he visto todo. Creo que lo tengo... aunque si puedo conseguirlo en desguace mejor... ahora me acercaré a ver.

Según mis cálculos... deben ir de esos 3 cables que salen de mi coche...

1-. Marrón/negro CON Marrón
2-. Naranja CON Rojo/rosa
3-. Violeta CON Azul/rojo

A ver si lo soluciono...
Os informo más tarde. Gracias a ambos!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias!!!!!

Genial :chulo:

Al final metiste el trozo de desguace o emoalmaste cables y fuera??

. Al final no fue tan difícil.
Aunque tengo que reconocer que la mejor ayuda la aportó @Jaime88

Fuimos un equipo. Tu diste con la avería y gracias a como vimos que estaba, yo me moleste en aportarle el esquema lo mas detallado posible.

Gracias a ello, e desmontado mi espejo y le limpie bien los sensores. Y ojo, vengo de probarlo y funciona mucho mejor y mas preciso a la hora de escurecerse para que no te deslumbre biggrin

Última edición:

Vastoloko

En Practicas
Modelo
X5 4.4i 286HP
Reacciones
26
Pues la hostia la verdad... por eso están los foros y son tan cojonudos! Yo en un montaje de un Car audio en Honda Accord estuve al teléfono con un tío de 700km y ahora somos colegas de la hostia. Jajajajaja

Los cables los he empalmado al final haciendo trabajo fino sustituyendo los conectores por unos de Audi que eran tyco también y entraban al pelo. Y esquema el que entre todos hemos ideado.

Lo dicho! Gracias!