Electricidad Cierre centralizado F48

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Como muchos sabéis, en el F48 (por lo menos en el reciente) el acompañante no ouede manejar el cierre centralizado. Esto obliga a cerrar el coche con el mando si el acompañante quiere quedarse en el coche y que nadie pueda entrar. La verdad es un ahorro más que cicatero por parte de BMW. He estado investigando el tema y a pesar de que en algún sitio he leido que el cableado está hecho y que solo hace falta colocar los interruptores de la versión on volante a la derecha, trás preguntar en DOS concesionarios y talleres me dicen que no existe ese cableado y que incluso solo existe un cableado para la versión con volante a la izquierda. Así, según me dicen la versión con volante a la derecha no lleva cableados sino un mando por radio. Me parece una explicación más que rara. Pero que en dos sitios distintos me cuenten la misma historia ya me dá que pensar. El problema es que si quitas la chapita que tapa el hueco de los interruptores, todo el mundo dice que luego es muy difícil que puedas volver a colocarla en su sitio de forma fiable. Alguien puede aclarar este asunto?

Saludos,
Juanjo