Avería Cierre Centralizado puerta copiloto no baja el pestillo -duda-

krispin

En Practicas
Hola pues con 13 años me tenía que pasar lo bueno del foro es que ya sabes a que es debido y su solución, por cierto el mecanismo se le escucha actuar.
Aún así tengo una duda, el pestillo se queda arriba cuando cierro y claro el coche duerme en la calle, mi pregunta es:
¿si bajo el pestillo manualmente podré luego abrir la puerta manualmente desde dentro?

Se que a lo mejor la apertura si me la hace y sube el pestillo, pero antes de bajarlo quiero asegurarme por si luego no puedo desmontar la puerta en condiciones.

Luego si alguien me puede indicar donde comprar la cerradura en concesionario, amazon, aliexpress, repararla y las cosas que me podáis indicar os lo agradezco.
El coche aunque sale en mi perfil bmw e91 320d 163cv 2006.
Salu2

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Hola pues con 13 años me tenía que pasar lo bueno del foro es que ya sabes a que es debido y su solución, por cierto el mecanismo se le escucha actuar.
Aún así tengo una duda, el pestillo se queda arriba cuando cierro y claro el coche duerme en la calle, mi pregunta es:
¿si bajo el pestillo manualmente podré luego abrir la puerta manualmente desde dentro?

Se que a lo mejor la apertura si me la hace y sube el pestillo, pero antes de bajarlo quiero asegurarme por si luego no puedo desmontar la puerta en condiciones.

Luego si alguien me puede indicar donde comprar la cerradura en concesionario, amazon, aliexpress, repararla y las cosas que me podáis indicar os lo agradezco.
El coche aunque sale en mi perfil bmw e91 320d 163cv 2006.
Salu2
Para curarte y evitar el problema que comentas de no poder abrir el panel de la puerta, puedes hacer la prueba con la puerta abierta. Me explico. Abres la puerta, con un destornillador accionas manualmente el cierre y una vez tengas el cierre pruebas lo que dices de bajar el pestillo con la mano.
Si le das a la apertura y no subiera, tendrías la puerta abierta para poder desmontar el panel.

Este problema es bastante común con el paso de los años ya que sin piezas de plástico lo que rompe y existen varios hilos abiertos donde tendrás toda la información que pides.

baldoraul

Forista
Buena idea la del compañero para probarlo
Yo la he comprado de segunda mano en eBay las traseras por menos de 15€ se consiguen
Si quieres pásame tu número de pieza de reaolem haber si veo alguna, si la quieres de segunda mano claro
Después también hubo gente que la compro nueva en AliExpress

krispin

En Practicas
@Bernardojmr lo del destornillador no te cojo. A ver como ahora mismo está el coche cerrado y con el pestillo de la puerta del copiloto arriba, entonces abro esa puerta desde fuera y luego cierro pestillo y le doy a abrir con el mando y veo si sube el pestillo, ¿eso?
@baldoraul viendo con mi bastidor, mi referencia es 51217202146

krispin

En Practicas
Ah espera ¿te refieres a que cierre el acople del interior de la cerradura simulando que la puerta esta cerrada?

Última edición:

krispin

En Practicas
He hecho lo que me has dicho y al abrir no subía pero dándole al tirador de la puerta si se abre, pero ahora he vuelto a cerrar con el mando y ya se abre y cierra sin problema, lo he hecho unos 6 veces y funciona perfecto y no se le escucha ningún ruido raro, ¿se habrá quedado algo cogido o son los primeros sintomas de que la rueda dentada está llegando a su fin?
Por cierto,si vuelve a fallar y no se abre ¿ con el tirador debería abrirse siempre aunque la cerradura rompa?
Gracias por la ayuda.

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
He hecho lo que me has dicho y al abrir no subía pero dándole al tirador de la puerta si se abre, pero ahora he vuelto a cerrar con el mando y ya se abre y cierra sin problema, lo he hecho unos 6 veces y funciona perfecto y no se le escucha ningún ruido raro, ¿se habrá quedado algo cogido o son los primeros sintomas de que la rueda dentada está llegando a su fin?
Por cierto,si vuelve a fallar y no se abre ¿ con el tirador debería abrirse siempre aunque la cerradura rompa?
Gracias por la ayuda.
Puede ser que algún diente del engranaje rompiera y por eso funcione de momento.
Si el coche está abierto deberías poder abrir con la manilla interior, el caso es que tarde o temprano volverás a tener el problema.
Vete buscando repuesto.

baldoraul

Forista

krispin

En Practicas
Bueno os iré contando, voy a ir pidiendo el repuesto para cambiarlo con tranquilidad, la verdad que si se puede abrir siempre con la manilla me quedo más tranquilo.
@baldoraul la primera es económica y si es OEM debería ser la original pero nunca se sabe, la segunda si es original, echaré un vistazo por internet para ver lo que hay, gracias.
¿la cerradura sale sin problema por el hueco de la puerta sin desmontar nada más?

Todo lo que estoy leyendo siempre el fallo es que no abre y a mi es al contrario que no cierra...

Última edición:

baldoraul

Forista
Bueno os iré contando, voy a ir pidiendo el repuesto para cambiarlo con tranquilidad, la verdad que si se puede abrir siempre con la manilla me quedo más tranquilo.
@baldoraul la primera es económica y si es OEM debería ser la original pero nunca se sabe, la segunda si es original, echaré un vistazo por internet para ver lo que hay, gracias.
¿la cerradura sale sin problema por el hueco de la puerta sin desmontar nada más?

Todo lo que estoy leyendo siempre el fallo es que no abre y a mi es al contrario que no cierra...

Si la primera parece que no original como las que venden en AliExpress la segunda si parece original.
Con tiempo si buscas las hay más baratas.
La cerradura sale una ves que sueltas los cables de conexión y el del pestillo, tiene si no me equivoco tres tornillos fijados a la chapa, por los huecos que hay en la puerta sale bien
Ahora te cuidado con el aislante que está detrás de la moldura de la puerta intenta quitar lo menos posible, la silicona negra que tiene vuelve a pegar muy bien

Bernardojmr

Forista Senior

La cerradura tiene un tornillo en el lateral de la puerta, tapado con un tapón de goma. Al retirar el tornillo se suelta le cerradura y puedes desmontar la manilla también.