Cierre centralizado

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Hola, desde que compré el coche (mediados de Junio del año pasado) cuando abría/cerraba una puerta se abría/cerraba todo (la otra, tapa del depósito y maletero), y cuando abría el maletero sólo se abría este, las puertas quedaban cerradas.

Pero hoy, al abrir el maletero se abrió todo, y cuando cerré el maletero se cerró todo. ¿Cómo es en vuestros coches?

Y por otra parte, ¿a que viene este cambio?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Mi coche no tiene mando asi que lo abro con la llave.Al abrirlo se abren las 4 puertas,el maletero y el deposito,vamos que abre todo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Amos a ver.

En el cierre centralizado con ZKE (que no sé si es el caso), desde cualquier puerta con cerradura, se debe poder abrir/cerrar todas, incluida la del maletero.

Pero, el cierre del maletero tiene dos posiciones. Una en la que se abre con el resto de cierres (posición vertical) y otra en el que "bloquea" el cierre centralizado sobre el maletero (posición horizontal).

Además, seguramente tengas el cierre confort, que manteniendo la llave girada (en la puerta del condcutor, no sé si también en la del acompañante funciona) al cerrar, se suben todas las ventanillas y se cierra el techo solar (si se tiene).

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Mihaita;11536703 dijo:
Mi coche no tiene mando asi que lo abro con la llave.Al abrirlo se abren las 4 puertas,el maletero y el deposito,vamos que abre todo.

El que me vendió el coche me dijo que tenía dos mandos (tiene alarma original BMW) pero no encontró ninguno. Asi que estoy con la alarma en OFF y sin mando. No sé si lo podría pedir en el conce y cuanto me clavarían.

Pepe Pótamo;11536793 dijo:
Amos a ver.

En el cierre centralizado con ZKE (que no sé si es el caso), desde cualquier puerta con cerradura, se debe poder abrir/cerrar todas, incluida la del maletero.

Pero, el cierre del maletero tiene dos posiciones. Una en la que se abre con el resto de cierres (posición vertical) y otra en el que "bloquea" el cierre centralizado sobre el maletero (posición horizontal).

Además, seguramente tengas el cierre confort, que manteniendo la llave girada (en la puerta del condcutor, no sé si también en la del acompañante funciona) al cerrar, se suben todas las ventanillas y se cierra el techo solar (si se tiene).

No sé que centralita de cierre llevo. El coche fué fabricado en Noviembre del 93, por si sirve de algo.

Es que, hasta ayer, si tenía el coche cerrado y abría el maletero sólo se abría el maletero. Sin embargo ayer abrí el maletero y se abrieron todas las puertas, y cuando cerré el maletero se cerraron todas las puertas.

Lo del cierre confort no lo probé nunca, hoy lo miraré. La verdad que estaría muy bien por si algún dia me hago con un mando para el cierre. Ya me gustaría tener techo solar, pero va a ser que no.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
yo creo que es asi:
-cerrando el coche desde el maletero, al abrir desde el maletero se abre el coche.
-cerrando el coche desde la puerta conductor/pasajero, al abrir del maletero se abre solo el maletero.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
bmw_318is;11537754 dijo:
yo creo que es asi:
-cerrando el coche desde el maletero, al abrir desde el maletero se abre el coche.
-cerrando el coche desde la puerta conductor/pasajero, al abrir del maletero se abre solo el maletero.

Ok. probaré eso hoy también.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Pepe Pótamo;11536793 dijo:
Amos a ver.

Tengo cierre confort. Funciona desde la puerta del conductor, desde la del acompañante, no. Lo que no probé es a soltar la llave una vez empiezan a subirse los cristales, supongo que acabarán de cerrarse (como la segunda posición del elevalunas).

Aclarado el misterio, en el mio funciona como dice bmw_318is. Me parece increible que sea la primera vez que me pasa en 9 meses, en fin...

bmw_318is;11537754 dijo:
yo creo que es asi:

joseeeliiito

En Practicas
Reacciones
0
normalmente se tiene q abrir i cerrar todo posiblemente tengas un mal contacto en al guna de las cerraduras o cableados mira aver en el maletero la mangueta de cables q va ala izquierda alo mismo ahi cables cortado i an echo contacto o simplemente la ficha q este en mal contacto ami me pasaba i tenia cortes en los cables pero lo normal es q abra dede todas las cerraduras el coche ecepto cuando el maletero cuando echas el bloqueo ala llave

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
joseeeliiito;11539511 dijo:
normalmente se tiene q abrir i cerrar todo posiblemente tengas un mal contacto en al guna de las cerraduras o cableados mira aver en el maletero la mangueta de cables q va ala izquierda alo mismo ahi cables cortado i an echo contacto o simplemente la ficha q este en mal contacto ami me pasaba i tenia cortes en los cables pero lo normal es q abra dede todas las cerraduras el coche ecepto cuando el maletero cuando echas el bloqueo ala llave
no le pasa nada al coche...
Dani323;11536339 dijo:
Hola, desde que compré el coche (mediados de Junio del año pasado) cuando abría/cerraba una puerta se abría/cerraba todo (la otra, tapa del depósito y maletero), y cuando abría el maletero sólo se abría este, las puertas quedaban cerradas.

Pero hoy, al abrir el maletero se abrió todo, y cuando cerré el maletero se cerró todo. ¿Cómo es en vuestros coches?

Y por otra parte, ¿a que viene este cambio?
aver, el maletero se puede abrir sin abrir las puertas del coche, aparte de eso tiene un cierre "proprio" en posicion orizontal con lo cual si abres desde la puerta, el maletero no se abre.
1-abrir desde las puertas, el maletero abre si la posicion es vertical
2-abrir desde las puertas, el maletero no abre si la posicion es horizontal
3-abrir desde maletero cuando hayas cerrado desde la puerta abre solo el maletero
4-cerrar desde maletero, al abrir (desde cualquier cerradura) abre todo el coche.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
bmw_318is;11539720 dijo:
no le pasa nada al coche...

aver, el maletero se puede abrir sin abrir las puertas del coche, aparte de eso tiene un cierre "proprio" en posicion orizontal con lo cual si abres desde la puerta, el maletero no se abre.
1-abrir desde las puertas, el maletero abre si la posicion es vertical
2-abrir desde las puertas, el maletero no abre si la posicion es horizontal
3-abrir desde maletero cuando hayas cerrado desde la puerta abre solo el maletero
4-cerrar desde maletero, al abrir (desde cualquier cerradura) abre todo el coche.

Gracias, ahora me queda por probar la posición horizontal en el maletero, a ver si queda cerrado cuando abro desde otra cerradura.

P.d. No estamos hablando del Kamasutra :descojon: