Cierre centralizado

Reacciones
0
Buenas noches compis. Pues por fin después de mucho tiempo, he comprado un 520i del 91.

Uno de los tantos arreglitos que me gustaría llevar a cabo es conseguir hacer funcionar el cierre centralizado pues lo tiene pero la señorina que me lo a vendido me a dado la llave sin mas, el mando esta vacio, asi que tengo que abrir y cerrar con la dichosa llave, a donde quiero llegar es, ¿Tengo que cambiar todo el sistema de cierre centralizado o comprando una llave nueva se puede programar? Yo de mecanica bien, pero electronica.....

Gracias por adelantado.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
765
Hola Alexit0 enhorabuena por la compra de ese E34, por lo de "el mando está vacío" entiendo que no tiene nada de electrónica, ni la placa de circuito impreso ni nada.
El tema sería el siguiente: Para que el mando funcione necesitas 2 cosas, la propia circuitería del mando (la placa de circuito impreso con los interruptores) y el transponder. El transponder es una pastillita negra con forma rectangular muy pequeña que va pegada en la llave. Esta pastilla es reconocida por el coche cuando le das a abrir/cerrar.
Ahora te vienen 2 posibilidades:

-Primera: Tu llave no tiene la placa de circuito impreso, pero si que tiene el transponder, con comprar una llave igual que la tuya en un desguace o internet sólo tendrás que pasar esa placa a tu llave. Y codificarla según los pasos que hay que seguir para codificar el mando (Ahora te digo como codificarlo)

-Segunda: Tu llave no tiene ni placa de circuito impreso ni transponder, tendrás que hacerte con una llave igual que en la situación anterior y además hacerte con un transponder y en un taller que hagan copias que te graben un código nuevo en ese transponder.

Cualquier duda aqui estamos para ayudarte, Un saludo

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
765
Aunque esta no sea tu llave, es lo mismo:

Esta es la placa de circuito impreso

Uploaded with ImageShack.us

Este es el transponder:

El transponder va debajo del circuito impreso, pegado sin mas a la carcasa, aqui estaría su ubicación:

Ahora te pongo las instrucciones para codificar el mando

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
765
Toma, asi es como programar la llave, esta foto la puso un compañero del foro, espero que te sirva: