Duda cierre centralizado

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
hola pues nada que debido al fracaso para conseguir los mandos para la alarma original que trae de fabrica mi bmw e36 del 94 325tds,berlina, la que lleva en la sirena la opcion de poner on o off, estaba pensado en instalarle un modulo de cierre a distancia en paralelo o no se como se llame, y claro debido a mi inexperiencia, queria solicitar ayuda y recomendaciones de que sistema de apertura y cierre instalarle a mi coche, el coche al cerrar con llave desde las puertas delanteras aguanto unos 3 segundo y se suben los cristales, por lo tanto creo que el modulo que llevo de serie es el ZKE. Gracias por antemano
19784d1248655569t-standard-bmw-alarm-factory-imgp2673.jpg

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
SI sacas la alarma de origen (yo lo hice) te sirve casi caulquier kit de cierre de los que abundan en eBay.

Te paso el esquema eléctrico para que puedas montarlo, y cualquier duda, pregunta, que estamos para ayudarnos.

2prfi9j.jpg

Ah, si deberías de llevar ZKE, en caso contrario avisa y te paso el esquema para ZVM.

SALudos..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Yo desmonté mi alarma de origen sin mayores problemas, y en primera instancia he tenido ese kit de cierre.
Va bien y es fácil de instalar.
Los hay más baratos y hacen la misma función, pero llevan el mando sin llave.

El que mejor te venga puede instalarse.

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
el miedo que a mi me da es que luego al quitar la alarma se bloquee el motor o algo i no arranque.... ya que cuando se dispara la alarma no arranca el motor si no meto la llavecita en el hueco de la sirena debajo del capó... por eso pienso haber si se puede montar en paralelo...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Hombre, así ya me pillas..

Yo saqué la alarma y todo lo relacionado con ella, puesto que me dieron el coche sin mando, y sin llave de alarma ni de nada, sólo una del contacto y de las cerraduras, original, eso sí, pero poco podía hacer con ella.. Ni conectar la alarma ni nada de nada.. más que abrir/cerrar el coche y arrancarlo.. :oops:

Desmonté todo, monté ese kit, y hasta que lo saqué, funcionó todo a la perfección.
No te digo que en tu caso sea lo mismo, igual la alarma es distinta, o igual la mía ya estaba anulada, o yo que sé..
Si no tienes algunos conocimientos de electricidad, casi es mejor que te lo hagan en algún sitio.. :guiño:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
el miedo que a mi me da es que luego al quitar la alarma se bloquee el motor o algo i no arranque.... ya que cuando se dispara la alarma no arranca el motor si no meto la llavecita en el hueco de la sirena debajo del capó... por eso pienso haber si se puede montar en paralelo...
Osea tienes la llave pequeña pero no tienes mando y tampoco sabes cual es?
El mio lleva ese mando y esa es la llave.
912e53fbe10cb3038efb1a43a1acb34c.jpg

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
pues si!! yo pienso qu...e deberia de llevar ese mando que llevqas tu ya que las llaves pequeñas!!" tengo las dos" son exactamente iguales, además las llaves que cierran y abren el coche una es la que tiene la linterna y la otra la normal sin pulsador ni linterna ni nada... , referente al mando ese jamás lo vi.. pero viendo los mandos de los modelos de las alarmas bmw originales con la sirena o dispositivo que llevo armado debajo del capó que corresponde a la fotografia numero 1 pues pienso que el mando debe ir por separado como tu pusiste en la foto

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
He estado buscando algo de información por el foro.
Me he encontrado con esto, en el mensaje 4, del compañero @Eduma , tienes el manual para instalar la alarma de origen en BMW e36, para desmontarla sólo tienes que hacer los pasos a la inversa, creo que es bastante sencillo.

Sobre instalar el kit de cierre adicional, sin sacar la alarma, me pillas, nunca lo he hecho, por lo que desconozco totalmente como funcionaría.. Aunque creo yo, que una vez la ZKE reciba la señal de cierre desde el mando nuevo, debería de activar la alarma,, y digo creo, que no lo sé...

En mi caso, como no tenía ni llaves de la alarma, ni mando, ni nada de nada,, he optado por desmontar todo el sistema de alarma, y montar el kit de cierre adicional, sin muchas más complicaciones..

Mira el post 4...

http://www.bmwfaq.com/threads/alarma-oem-e36.850123/