Cierre con mando a distancia. Llave tipo e46-e60 para e36->YA HAN LLEGADO (FOTOS)!!!!

Tema en 'Compras Conjuntas BMW' iniciado por eL_cHe, 1 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Deja hecho el puente entre los dos pines
    Has revisado bien la instalación en la zona de la bisagra del maletero???
    Cuando cerramos con el mando y abrimos con la llave. El mando luego pareced no responder. Utiliza solo un sistema…

2. jjose

jjose Forista

Me Gusta:
    1
    el maletero funciona todo y el cable-tapa-deposito viene de delante no atras,lalguna sujerencia pa mañanita,ya me di por vencio y me conforme

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    La tapa del depósito y la del maletero comparten instalación. Donde están unidos exactamente, no lo se…

4. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Bueno, ya he vuelto con la tarea hecha, me he comprado un aparatito de esos (joer y eso que soy de ciencias....) y he medido todo lo que me has dicho y he remedido lo que ya había hecho ayer y ayer cometí una equivocación, en rojo dejo lo que te había dicho ayer y en negrita están los valores de hoy bien cogidos, es que ayer estaba oscuro.....

Con el rele conectado y con el contacto puesto, ha medido en los cables:
    Rojo= 12,30 V 12,46 V
    Rojo/violeta= 12,30 V 12,46 V
    Violeta/amarillo= 3,4 V 3,45 V
    Marrón= 5,5 mV 0

Con el rele conectado, con el contacto quitado y sin abrir las puertas, mide el voltaje en los cables:
    Rojo= 12,57 V
    Rojo/violeta= 12,57 V
    Violeta/amarillo= 3,48 V
    Marrón= 0

Con el rele conectado, con el contacto quitado y abrir-cerrar las puertas, ha medido el voltaje en los cables:
    Rojo= 12,40 V 12,60 V
    Rojo/violeta= 12,40 V 0 (este fue el error chungo de ayer)
    Violeta/amarillo= 12,08 V 12,36 V
    Marrón= 0 0

Con el rele desconectado, con el contacto puesto mide el voltaje en los cables:
    Rojo= 12,47 V
    Rojo/violeta= 0
    Violeta/amarillo= 0,61 V
    Marrón= 0

Con el rele desconectado, con el contacto quitado y sin abrir las puertas mide el voltaje en los cables:
    Rojo= 12,60 V
    Rojo/violeta= 0
    Violeta/amarillo= 0,61 V
    Marrón= 0

Con el rele desconectado, con el contacto quitado y abrir-cerrar las puertas mide el voltaje en los cables:
    Rojo= 12,59 V
    Rojo/violeta= 0
    Violeta/amarillo= 0
    Marrón= 0

Segurísimo que estoy soltando una burrada, pero ¿y si el cable violeta/amarillo que coge corriente (vete a saber por y para qué) cuando cierro las puertas, lo empato con el cable rojo/violeta que es el que la pierde (imagino que es lo que me hace que en esa situación no pueda usar los alzacristales)?

5. lontxo

lontxo Guest

Yo tambien tengo algun problemilla, por fin he echo la conexion con el rele para lo del cierre confort. Hasta ahora si cerraba con el mando no me cerraba el tapon de la gasolina, despues de invertir la señal negativa y conectarla al pin 13 si que me lo cierra, pero lo que no me hace es subir las ventanas.

Creo que haciendo pruebas si que me las ha cerrado con el mando, pero cuando monto todo otra vez y vuelvo a probar resulta que no #-o. Que es eso del puente entre el pin 13 y el 17, hay que hacer algo de eso??

Aparte de eso, mis elevalunas no funcionan bien, cuando estan bajados y le doy para subir hasta arriba no lo hacen, suben un tramo y se paran. Tengo que seguir pulsando para que suban mas. Alguien sabe como solucionar esto??

Perdon por la parrafada.

6. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Simplemente corta el cable violeta/amarillo y prueba…

7. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Cortando el cable violeta/amarillo no funcionan los alzacristales en ninguno de los casos.....ni siquiera con el contacto puesto..

Mirando los valores del voltaje es que cortando el cable violeta/amarillo sería exactamente igual que teniendo el relé quitado......, aunque entonces con el cable violeta/amarillo cortado debería funcionar el elevalunas con el contacto puesto.... no lo entiendo
    ¿no parece que el "quid" de la cuestión está en el cable rojo/violeta, que es el que se queda sin corriente al abrir/cerrar la puerta?

8. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Perdón el trozo de cable violeta/amarillo que sale del rele conéctalo a masa

9. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    El puente: http://www.bmwfaq.com/f92/cierre-mando-a-distancia-llave-tipo-e46-e60-e36-ya-han-llegado-fotos-258291/index100.html

Cuando los cristales lleguen arriba sigue manteniendo pulsado el botón durante unos segundos…

10. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Por finnnn!!!!, muchas gracias fart, perfecto, solo habría una pequeña pega que es que el led del interruptor queda eternamente encendido....¿para eso no hay solución verdad?
    Muchísimas gracias por tu paciencia y dedicación

¿es muy pronto para preguntarte como hacer para que bajen las ventanillas con el botón del maletero? jejeje, el botón del maletero tiene 2 cables en el kit, uno positivo y otro negativo, imagino que sencillamente cogiendo el negativo y mandándolo al cable del interruptor con el que bajan las ventanillas lo tendría hecho, pero tendría que hacer algo para que la señal durara unos 20 segundos aproximadamente....¿algún método sencillo para ello, tal vez un relé?

Edito: [​IMG]

11. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si me explicas mas mejor. No se a que interruptor te refieres…

12. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    La luz del interruptor del elevalunas (uno solo porque el del copiloto lo tengo fundido), los elevalunas funcionan en todo momento, con y sin contacto y puertas abiertas cerradas y como sea, y la luz del interruptor queda eternamente encendida.

13. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Antes permanecía apagada??
    Cuando se encendía???

La luz de los pulsadores debería ir conectadas a las luces de posición, pero en tu modelo no es así.

14. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Exacto, en mi modelo no es así, antes se encendían con poner el contacto o abrir las puertas y al quitar el contacto se apagaban solo despues de abrir y cerrar las puertas, osea en la misma situación exacta en la que funcionaban los alzacristales eléctricos....ahora los alzacristales siempre funcionan, pues la luz siempre encendida...

15. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Prueba haciendo esto:

16. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Mmmm, interesante, entonces un diodo rectificador de 1 ó 2 A y un fusible de 8 amperios por ejemplo que tengo uno por aquí ideal para el caso, o de menos?

17. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si es de 5 A mejor…

18. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    :yes: De acuerdo, buenas noches y una vez más (y las que faltan), gracias

19. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    A ver fart, he estado pensando y yo creo que lo dejo así, es que si no se me va a complicar el asunto para poner la bajada de ventanilla con el botón del maletero, y eso suponiendo que funcionara esa teoría, habría que hacer algo así:

"IMAGEN EDITADA"

Y sin embargo dejándolo como lo tengo me ahorraría diodos, fusibles y complicaciones...y entonces solo me quedaría conectar el cable del botón del maletero a la bajada de alzacristales con el artilugio para prolongar la señal....
    ¿Qué me dices?

20. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Prueba lo que te digo. El consumo en reposo aumenta con la bombilla y puede que con algo mas…

El cable verde del kit actúa sobre la instalación del alzacristales por medio sus pulsadores. El llevarlo hasta el rele confort es para permitir que actué el sistema durante los 20’ después de cerrar las puertas….

La señal del botón del maletero es a través de los cables rojo/negro (+) y rosa (-). La señal, de 0,5´, es enviada después de mantener el botón pulsado mas de 2,5’…

No se puede utilizar la señal de cierre para bajar y también para subir los cristales…

21. lontxo

lontxo Guest

Ya he probado esto antes y no me ha funcionado, el contacto hay que tenerlo en alguna posicion en concreto o algo asi?

De todas formas garcias Fart, eres un grande!

22. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Intercambia los pulsadores…

23. lontxo

lontxo Guest

Que los cambie de lado?? Y eso para que puede servir??

24. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Para asegurase de que los pulsadores están bien. Si el problema persiste seguramente sea fallo del motor…

25. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54

A ver, la primera parte creo que la entiendo perfectamente, la marco en azul.

Pero la parte en rojo no la entiendo bien, ya me extrañaba (porque ya te digo que ni idea de electricidad) que el botón del maletero tuviera 2 cables en vez de uno, ¿si pulsas una vez da una señal corta y si mantienes pulsado da una señal un poco mas larga, de 0,5 segundos?, ni idea de para que sirve....

Y con la parte en verde ya me lias un poco....mi intención es dejar la subida de los cristales para el botón de cierre, tal y como está y el botón del maletero solo para bajar los cristales.....

Edito 1:Creo que ya sé por qué dijiste lo de la parte verde, porque en el esquema te había puesto el cable que iría al botón del maletero (bajada de cristales) lo dibuje puenteado al cable verde (subida de cristales), por eso es que había puesto los diodos (supuestamente para independizar), LECHES que soy un inculto en esto...sería lo mismo que esto?
    "IMAGEN EDITADA"
    Es que si no, después de hacer lo que me dices con el cable verde, ¿como se pondría el botón del maletero para la bajada de cristales?

Edito 2:En cualquier caso creo que me dejo guiar por tí y hacer lo que me dices, lo que te decía es que si hacemos lo de mandar el cable verde del kit al relé confort (cable vileta/amarillo), supuestamente iría perfecto el cierre con la subida de la ventanilla (sin necesidad de que queden eternamente conectados los alzacristales), pero lo que decía es que luego para poner la bajada de cristales con el botón del maletero ocurriría lo mismo, que no tendría corriente el interruptor del alzacristales para bajar la ventanilla desde fuera con la puerta cerrada, por eso imaginaba que había que hacer lo mismo, puentearlo al cable violeta/amarillo, y a eso viene el esquema que te puse, ¿no sería mas o menos así como te lo puse?

26. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    oye por cierto Fart, no sé si estoy acertando pero me he dado cuenta de un detalle

FELIZ CUMPLEAÑOS HOMBRE !!!!!!! :balloons[

:wav::wav:

27. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Una pregunta a ver si hay algo que se me escapa, así como lo tengo ahora, con los alzacristales eternamente conectados, para que el botón del maletero me baje la ventanilla eléctrica (en principio estoy hablando solo de la del piloto) ¿que tendría que hacer?

28. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Gracias

29. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Desconozco el diagrama completo del cierre y alzacristales de tu coche. Por esta razón hay que procurar que cualquier intervención no interfiera en su funcionamiento y evitar consumos en estado de reposo que agoten la batería.

Primero hay que cerciorarse que poniendo el diodo y el fusible en la instalación del rele confort, conseguimos que los alzacristales suban al cerrar el coche.

Conseguido esto pasaremos a la segunda fase, bajarlo al pulsar el botón del maletero.

El botón del maletero proporciona una señal pequeña (de medio segundo) solo cuando lo mantenemos pulsado al menos durante 2,5 segundos. La señal es por dos cables, en vez de por uno (cable rojo/negro (+) y cable rosa (-) se puede usar el que mas convenga o los dos a la vez…

30. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Te pongo un detalle de lo que he comprado:

Y ahora el esquema de lo que he hecho, superpongo la foto del diodo al esquema para representar la dirección en la que lo he puesto:

Pues al conectar me hace un ruido un poco horroroso el relé, solo cuando las puertas están cerradas, es como una especie de chirridito continuo.....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página