Cierre con mando a distancia. Llave tipo e46-e60 para e36->YA HAN LLEGADO (FOTOS)!!!!

Tema en 'Compras Conjuntas BMW' iniciado por eL_cHe, 1 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Puedes comprobar si los cables hacen buen contacto con los pines.
    Solo tienes que desenchufar el kit y en su conector realizar un puente entre:
    - El cable rojo grueso y el cable negro/blanco. Ha de abrir
    - El cable rojo grueso y el cable blanco. Ha de cerrar.
    - El cable rojo grueso y el cable que has conectado al 87 del rele inversor. Ha de cerrar.

Si cierra en cada una de las dos ultimas pruebas, mantén el puente unos 10’’ con cualquiera de los dos y los alzacristales subirán si están bajados.

Un fallo en una de las dos últimas pruebas indica que no realizan buen contacto…

2. merchan

merchan Forista

Me Gusta:
    0
    que desesperacion para la gente que aun no le ha llegado...

jmompez pues yo preferiria tener que darle 2 veces, asi si quieres dejar el coche cerrado y un poco abierto pa que no sea un tostador despues lo puedes hacer sin tener que meter la llave.

Saludos! y espero que os llegue pronto a los que queden.

elche, ami tambien me falta un espadin E36 !!

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Prueba con el cable rosa a conectarlo al violeta y al negro/blanco intercalando los diodos:

4. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    ¿Eso es para que la ventanilla baje hasta el final con el botón del maletero o para que funcione con contacto quitado, etc..?

5. cristian Salamanca

cristian Salamanca Forista

Me Gusta:
    86
    Hola Che.

Si es posible, apuntame un espadín, ya que solo me vino uno en el kit como ya indiqué anteriormente.

Por otro lado, el kit funciona perfecto y sin problemas.

Gracias.

6. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Prueba el cable rosa con la puerta abierta, si funciona haremos el diagrama completo, como el de subir los cristales con la puerta cerrada…

7. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Ok pruebo en seguida solo el asunto este del cable rosa y los diodos, el relé a ver si lo compro después....

8. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Perfecto Fart, una cosa menos, la ventanilla baja hasta abajo del todo, juer muchísimas gracias, en realidad ya tengo completado el funcionamiento del kit, ya que tengo hecho el puente en el relé azul para que funcionen siempre los elevalunas....

Si ahora añadiera el esquema del relé nuevo ese, lo tendría todo listo, ¿pero que tendría que hacer para que también el botón de bajada funcionara con contacto quitado y tal?, es que lo que quiero evitar es tener que usar un relé como pone el diagrama para el cable verde y otro para el cable rosa.....

9. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Ha bajado del todo con una sola pulsación del botón del maletero????

Para que los dos botones actúen con las puertas cerradas hay que poner dos reles.
    Si no quieres ponerlos puentea los cables rojo grueso (4) y el rojo /violeta (2). Mantener el cable rosa con los diodos al violeta y negro/blanco y el verde al negro…

Y tendrías que cambiar la conexión de la iluminación de los pulsadores y medir que el consumo en reposo no ha aumentado…

10. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Si fart, 2 segundos pulsado el botón del maletero y baja la ventanilla hasta abajo.

Respecto a hacer que la instalación esté bien hecha y que no estén los pulsadores conectados for ever, bufff, es que ese diagrama que me has puesto, no es que sea complicado, pero.....quiero ahorrarme esa locura..... va a ser que de momento creo que así se queda por lo menos un tiempo, mantendré los últimos esquemas que me has puesto (para 1 relé y para 2) bien guardaditos que en algún momento seguro que los usaré.

En cualquier caso te estaré eternamente agradecido por la paciencia, dedicacion y altruismo que has demostrado en este tiempo, miles de gracias y por supuesto que cualquier cosa que necesites de mí o de estas tierras sureñas estaré a tú disposición.

Un olé por Fart :descojon: :wav: :descojon:

11. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932

Corta el cable rojo/marrón del pulsador y déjalo cortado el que sale del propio pulsador puedes conectarlo a las luces de posición. Lo mas cercano será la luz del mechero…

La conexión simple del pulsador del alzacristales repítela con el otro pulsador.

12. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Juer Fart lo primero que te iba a poner era un arghhhhhh!!! tipo psicosis, pero mirando bien lo que me quieres decir, es que deje el puente del relé azul como lo tengo para que los pulsadores funcionen para siempre pero que la luz solo se encienda cuando ponga la luz de posición.

Es que el asunto del cable verde y el cable rosa solo lo tengo en principio puesto al pulsador del conductor, entonces al ver el esquema casi me da algo, jeje....., entonces solo debería hacer esto:

Ahora las dudas que tengo son, al hacer esto ¿tengo que quitar el puente que tengo del violeta/amarillo con la masa en el relé azul y puentear el rojo con el rojo/violeta? ?qué consigo con eso?
    imagino que el cable violeta/amarillo del relé azul tendría que volver a unirlo e imagino que el esquema quiere decir que el de masa lo deje unido y no lo corte

Edito: La idea de que la luz de los pulsadores solo encienda al poner la luz de posición me parece fantástica

13. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Puedes dejarlo como esta o restaurar todos los cables del rele azul y hacer el puente que te comento…
    Si conectas el cable verde a un solo pulsador sobre el diodo…

14. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    OK, se me escapó quitar el diodo del esquema, pero en el coche no lo tengo puesto.

osea que la función va a ser exactamente la misma con el puente que tengo hecho que con el nuevo puente que me pones en el relé azul?

15. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Solo es necesario poner un diodo para cada pulsador al cable verde cuando se conectan mas de uno…

La función es la misma con un puente entre el 2 y el 4 o llevando el 9 a masa como lo tienes ahora…

16. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Creo que anteriormente según se ivan recibiendo los paquetes se decía si estaba bien en cuanto al tema de los espadines,luego si la centralita tiene problemas (ya ha habido tiempo suficiente para comprobarla)o algún envío... ya no lo sé.Si te falta alguno de confirmar el espadín deberías poner una fecha límite que sino esto vuelve a ser un "cachondeo" y otro mes más en espera como mínimo.Respecto a si falta alguno por recibir (espero que pronto) eso ya no es culpa nada mas que del transporte y si lo han extraviado que lo solucionen pero por un error que no es culpa de muchos de nosotros no creo que sea razonable que este pedido "esté como está",si se habría hecho en menos tiempo no importaría esperar un poco a ver lo que falta o como llega,pero despues de mas de 4 meses que llegaron los primeros...,si sólo falta uno de recibir contabiliza un espadín de más que seguramente tambien falte y si le faltan los dos no te preocupes que yo le doy uno,así se podrá aligerar un poco esto.
    ¡No veas las ganas que tengo que este pedido conjunto esté ya en el apartado de pedidos finalizados!
    Perdón por el tocho y un saludo.

17. Jose Ramon GR

Jose Ramon GR Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    325 tds touring
    Esto es lo que he sacado en claro (despues de leer un rato) si a alguno le falta espadin o hay que corregir algo copiar corregir y pegar haber si así se aligera esto...
    Franky:1
    Titojavito:1
    franptz:2
    cristianSalamanca:1
    jjose:1
    kikomani:1
    Z325ic:1
    marianol86:1
    325Ie36:1
    Jesús Fco:1
    Alvipas:1
    Fart5 :1
    318is coupe:1
    Leroti:1
    Cazador:2
    JJ csi:1
    Merchan:1
    Sparcia:1
    L.Millan:1
    rubenjc1 :2
    Jose Ramon GR:defectuoso.
    por recibir:Skywatch y Marsupilami
    Esto es lo que se ha hecho público,si se a avisado por privado...
    Un saludo!!!

18. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Buen trabajo. Gracias por la colaboración

19. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Buenas Fart, acabo de hacerlo, en el pulsador del conductor todo perfecto, he puenteado el cable rojo/marrón al positivo del mechero y va perfecto, cuando enciendo las luces de posición se enciende el bombillo del interruptor.

Ahora la cosa está en el pulsador del acompañante, que no es de los que tienen el doble toque para que suba o baje del todo la ventanilla (es de los que tiene el conector blanco por debajo), entonces solo tiene 4 cables rojo/marrón, marrón, blanco/negro y violeta/blanco, pero el rojo/marrón, que es super grueso, no solo lleva la luz del interruptor, al cortarlo el interruptor no funciona.....

En principio me da igual porque la lucecita del interruptor del acompañante la tengo fundida, pero quería ponérsela en algún momento....se me está ocurriendo una pregunta, ¿podría ponerle un interruptor de los de 5 cables al acompañante, igual al del conductor (de los del doble toque para subir o bajar del todo la ventanilla)?

20. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Tu coche tiene pulsadores de los alzacristales en las puertas además de en la consola central???

21. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Nono fart, que vá, tiene 2 pulsadores en la consola central, el del conductor que es ese que hemos visto que tiene 5 cables y doble pulsación para que suba o baje la ventanilla totalmente y el pulsador del acompañante que no tiene la doble pulsación y tiene 4 cables......

22. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Tienes un coche muy raro

Ese pulsador es distinto y utiliza el positivito en vez del negativo para accionar el alzacristales.
    Lo único que puedes hacer es, cortar del kit el cable negro en forma de lazo, ojo no la antena, y probar este diagrama:

23. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Fart, no he entendido demasiado bien el esquema, yo como lo tengo puesto me funcionan perfectamente los 2 elevalunas en todo momento, en principio no le tengo puesto ni que suba ni que baje la ventanilla del acompañante con el kit y creo que no pienso ponérselo, la duda era para hacer que la bombilla del pulsador del acompañante actúe igual que la del confuctor, que se encienda con las luces de posición, creo que el esquema no representa eso, ¿no?, parece que lo que representa es para que bajen ambas ventanillas con el botón del maletero y que suban al cerrar las puertas.....

La gran pregunta sería para poner un pulsador igual al del lado del conductor en el lado del acompañante, pero imagino que hay que modificar algo de la instalación y sería muy complicado.....

24. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Como te he comentado el pulsador del acompañante es distinto y utiliza el positivito en vez del negativo para accionar el alzacristales. No se puede poner otro modelo. Si quieres que se encienda como el otro tendrías que desmontarlo para ver si se puede manipular…

25. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Fart una preguntita, si en algun momento le quisiera poner la subida y bajada de ventanillas con el kit también al lado del acompañante, tendria que hacer esto, verdad?

El relé lo que consigue es cambiar la señal del cable verde a positiva, y con el cable rojo/negro no hace falta puesto que la señal ya es positiva, verdad?
    Es para tenerlo claro para un futuro...

26. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si. Convine comprobar primero si el cable violeta/blanco es de subida o lo es el blanco/negro

27. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    OK fart, probablemente la última preguntita respecto a este tema:

En un momento dado me pusiste un esquema que constaba de 2 relés (los 2 relés eran 30, 85, 86, 87 y 87b), servía para que los elevalunas no quedaran eternamente conectados y el cable verde funcionara y subiera la ventanilla (el cable verde iba directamente conectado al relé y lo que sacábamos al pulsador del conductor era la masa), y el otro relé de igual forma que el anterior lo que hacía era que funcionara el cable rosa y bajara la ventanilla.
    El caso es que no sé si me podrías hacer ese esquema otra vez.....para tenerlo y muy probablemente en un momento dado hacer uso de él, en su momento lo desheché porque podía ser algo lioso, pero ahora con este esquema que tengo si le arreglo la bombilla al pulsador del acompañante quedará siempre encendida mientras que la del conductor no.... y con aquel esquema las 2 luces de los pulsadores encenderían con el contacto como venía de serie.
    Este es el esquema que tengo hecho en mi coche a dia de hoy:

Edito: Perdona por meterte en este compromiso, si no puedes no pasa nada, ya bastante te has enrrollado...

28. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Aquí lo tienes: [​IMG]

29. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Copiado fart, muchísimas gracias, si en algún momento lo hago (dentro de un tiempo, probablemente cuando le arregle la luz al pulsador del acompañante, de momento voy a disfrutarlo como está) te aviso pa decirte si ha salido todo bien.

Lo último pa dejar de darte la brasa ya con este tema, esto debería funcionar perfectamente tambien verdad?

es que si todavía no le he puesto la subida de ventanilla también al acompañante es por 2 cosas, una es que la ventanilla se me descoloca al subir, estoy bajándola lo menos posible que después tengo que ayudarla con la mano para que suba bien guiada por la gomilla (imagino que tendré que cambiarle las guias puesto que las grapas ya se las cambié....) y la 2ª es una dudilla que también te voy a preguntar: el interruptor del conductor (doble toque) si la ventanilla está subida del todo y le doy a subir no parece que el motor de la ventanilla haga ninguna fuerza para subirla más, como que el interruptor se desconecta inmediatamente, pero en el del acompañante (que no tiene el doble toque) si la ventanilla está subida y le doy a subir, antes de que se desconecte el interruptor se oye como el motor hace fuerza para subir más aún la ventanilla, parece que se fuerza el motor.....¿no debe ser malo eso de forzarlo cada vez que cierro el coche con el kit si tuviera la subida de ventanilla del acompañante también conectada con el cierre?

30. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Si. El diagrama es correcto a falta claro de conectar el cable rojo/negro para la bajada del cristal de la puerta del acompañante.
    La protección de los motores de los alzacristales es por medio de un automático de seguridad (térmico, de fin de carrera o posición o electrónico) que impide que se quemen o puedan producir deformaciones en el sistema mecánico de alzado…
    No tienes que preocuparte…

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página