Cierre con mando a distancia. Llave tipo e46-e60 para e36->YA HAN LLEGADO (FOTOS)!!!!

Tema en 'Compras Conjuntas BMW' iniciado por eL_cHe, 1 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GUSANOLOCO

    GUSANOLOCO Guest

    Juasss Fart, yo soy del segundo pedido que ahora esta en marcha y aunque parezca mentira me he apretado los 1643 mensajes de este post para ir empapandome, eres una maquina tron, bueno cuando reciba mi mando ya abrire la guantera a ver que co~~o me encuentro y si tengo dudas ya preguntare pero de momento para abrir boca, donde puedo conseguir el esquema electrico para ir revisando y familiarizarme con el nido de ratones de la guantera?
    Saludotes.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si tu coche es mas bien de los últimos llevara el modulo ZKE, en caso contrario llevaría el ZVM.
    La instalación es muy parecida todo dependerá del mólelo y diagrama del kit…
     
  3. GUSANOLOCO

    GUSANOLOCO Guest

    Preguntaba lo del esquema porqe por la fecha de fabricacion, finales del 94, seguro que lleva zvm, pero tambien lleva alarma de serie, de la que instalaban en fabrica, con lo que supongo que habra mas temas a tener en cuenta

    Saludos
     
  4. jop314

    jop314 Guest

    Hola ya lo tengo montado y me funciona todo menos lo de bajar las ventanillas, cuando le doi no hace nada y no tengo cortado el cable supongo que será por eso que con 0,5'' no le da tiempo a nada, la instalación la hice así , al final lo corto no? lo
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cortando el cable lateral negro del kit (lazo) aumenta la señal de 0.5’’ a 4’’ para las señales de cerrar y abrir, supongo que también para las señales para el maletero…
    Prueba cortándolo, no perjudica al funcionamiento….
     
  6. jop314

    jop314 Guest

    lo he probado ahora y no me las baja ni pulsaldo 1 vez ni manteniendolo, solo me las deja bloqueadas, alguien lo ha conseguido ?? los he comprobado y están bien puestos

    un saludo
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay que mantener pulsado el botón del maletero durante 2.5’’ para que actué el kit
    Los diodos en el dibujo los tienes conectados al revés…
     
  8. jop314

    jop314 Guest

    :mad: pues al turron
     
  9. jop314

    jop314 Guest

    ya esta ,lo medi con el polimetro y cuando pulsas pasa de 12v a 0, normal que no funcionase. el problema ahora es que cuando pasa un tiempo estando cerrado no me baja las ventanas, supongo que será algo relacionado con el tiempo que las ventanas tienen corriente
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuanto es ese tiempo????
     
  11. jop314

    jop314 Guest

    no lo he medido, pero si cierro el coche y luego a los 15 minutos intento bajar las ventanillas se encienden los intermitentes pero las ventanas ni se enteran, probe abriendo antes las puertas y despues con las ventanas pero nada.

    si me funciona, si pongo el contacto en la segunda posición, despues salgo (con la llave)y cierro el coche, entonces si que funciona,por eso que pienso que sea algo de la alimentacion de las ventanas y que al poner el contacto se alimenten y despues si que se bajen
     
  12. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    haber si me voy aclarando... tengo la zvm!! y ya me funciona lo de abrir y cerrar pero no consigo meter el cable marron por detraas para llegar a lo de los intermitentes!! como lo habeis hecho?? y luego en ese matojo de cables cortas los dos cables esos y en que sentido tiene que ir le marron conectao??(pa arriba o pa abajo?? gracias
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Aquí puedes bajarte un brico:
    http://www.4shared.com/file/29436283/2d49a81d/Brico_Instalacin_mando_a_distancia_del_pedido_conjunto_BMWfaq_con_centralita_ZKE.html?dirPwdVerified=d9f8c7f6
     
  14. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
  15. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    joddd una de cal y otra de arena!!
    la buena: ya he conseguido pasar el maldito cable marron!! mañana comprare diodos!! solo valen los de ''in 5401''?? o como va eso??
    y la mala: nose que pasa que no me funciona el aire acondicionado!!#-o:cry: alguien sabe si es porque e tocado algo que no debia?? gracias
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Desconozco que kit tienes, pero si tiene dos cables (marrones) para los intermitentes, cada cable hay que conectarlo a cada lado de los intermitentes sin intercalar diodos….
     
  17. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    pues eske solo tengo uno marron!! k putda!! si tubiera dos lo terminaba ya mismo!!
     
  18. jop314

    jop314 Guest

    conoceis algún sitio recomendable para hacer las copias (sin el chip) que no sea la bmw?
     
  19. jop314

    jop314 Guest

    ya la tengo copiada y a un precio razonable para más información enviarme un mp
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba a conectar el cable rojo/negro del kit al interruptor de la guantera cable violeta/negro (R)…
    El rosa ha de seguir conectado con los diodos…
    Si tienes cortado el lazo (cable negro lateral) es posible que bajen lo suficiente como para no poner un temporizador
     
  21. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Necesito una ayudita.

    He conectado el cable rosa tal y como pone en el esquema, pero lo unico que he conseguido es que me baje un poquito las ventanillas, no del todo. Y para que me las baje ese poquito, el coche tiene que tener los seguros subidos (abierto) y al menos una pùerta abierta.

    Que puede estar mal si he seguido el esquema identico?¿?

    Tengo la ZKE y el modulo confort.

    Alguna idea?¿?
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba conectando el cable rosa del kit con otro diodo al pin 2 del mismo conector verde. Quedando el rosa conectado al pin 2, 6 y 8 cada uno con su correspondiente diodo

    Si baja poquito intenta cambiar el jamper para comprobar si aumenta el tiempo de bajada si no será necesario poner un temporizador
     
  23. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lontxo, me pasa lo mismo que a ti, he instalado los mandos, me falta los intermitentes pq no se cm pasar los cables ni si hay q conectarlo al (+).
    al pulsar el mando cierran y abren todas las puertas menos el tapon de la gasolina. ¿como solucionaste eso?
     
  24. jabier

    jabier En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F01 730d
    Que tal? Veo que seguimos liados con el mando... yo al fin he conseguido montarlo... y gracias a todos vosotros lo he conseguido... pero seguimos mirando más allá. haber que hacemos con el otro bonton...
    Pero ahora esta la copia de la llave, que no encuentro ninguna ferretería que ne haga el troquelado de la llave, no tengo ni p*ta idea de lo que significa troquelado pero queda de pm y todos sabeis a que me refiero, darle a forma a la llave.
    Alguien por alcobendas(madrid) sabe de algún sitio o donde lo hizo él.
     
  25. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    alguien puede explicarme si se pueden conectar los intermitentes al boton del warning para no tener que llevar los cables al reposapies que se accede mal, he quitado la tapa q esta debajo del volante y es q se quita muy mal...y he probado conectar al warning y solo se encienden los de un lado....joer q cosa mas rara si el warning activa los 4
     
  26. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En los centros comerciales suele haber algún sitio donde copian llaves…
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Primero es conveniente saber si la señal que sale del kit con la función para encender los intermitentes, es positiva o negativa.

    Por lo que indica los diagramas que has subido es positiva.

    Para conectar el kit al interruptor de averías o 4 intermitencias (warning) es preciso mandar una señal negativa (-) al cable marrón/azul, y parece que hay que convertirla en negativa esa señal. Aquí puedes ver como lo conecte yo: http://www.bmwfaq.com/f92/cierre-mando-a-distancia-llave-tipo-e46-e60-e36-ya-han-llegado-fotos-258291/index100.html#post4349642

    También se puede conectar sin rele directamente, esa señal positiva, como tu indicas, las dos derivaciones del cable marrón con diodos incorporados, en el cable azul/marrón azul/verde, junto al conector que esta bajo el altavoz del lado del conductor o bajo el volante…
     
  28. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    primero muchisimas gracias Fart5, ahora quisiera si puedes aclararme un poco mas detalladamente lo del rele inversor,,he leido el post del cierre centralizado y tu exquema pero no soy muy entendido,,,asiq si me lo puedes explicar un poco mas para tontos je je je...
     
  29. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuando una señal es (+) y se necesita que sea (-), la podemos convertir con un rele. A la inversa también se puede hacer.

    Por lo que veo en el diagrama de tu kit al cable rojo/negro se le puede cambiar la polaridad cambiando de lugar el jamper: J4 J5 es señal (-) y J5 J6 señal (+).

    El cable marrón es señal (+) y se puede conectar directamente a los cables cable azul/marrón y azul/verde de los intermitentes. Ahora bien si lo que quieres es conectar uno de los cables marrón al warning, por que lo tienes mas cerca, ese cable del warning marrón/azul ha de recibir señal (-) y obviamente es necesario invertir la señal del cable marrón del kit por medio de un rele…
     
  30. YeRYo

    YeRYo Guest

    ¿Que paso al final con el boton del maletero? ¿La señal solo dura 0,5 segundos? He seguido al pie de la letra el esquema del señor Fart5 con sus dos relés y modulo ZKE y me funciona perfectamente, pero ahora para hacer que al pulsar el boton del maletero bajen las ventanillas ¿que debo hacer o comprar?

    Tengo un E-36 del 94 y solo tiene en la central 2 botones de ventanillas y nada en las puertas. Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página