Duda Cierre de puertas automático

merizaxxon

En Practicas
Hola a todos.
El otro día bajé al parking y me encontré el coche abierto, la duda que tengo es:
con mi antiguo GTI, al pasar dos o tres minutos, el coche se cerraba solo, ¿BMW no funciona de la misma manera?¿si no cierras con el mando no se cierra solo?¿ajuste en el navegador?

HYV

Forista
A ver,el coche no se cierra solo porque si. Para que se cierre solo se tiene que dar la situacion de que le des abrir al mando pero no abrir ninguna puerta. El coche se creera que se te a olvidado cerrarlo y entonces si que se cerrara a los varios minutos.

Alfonso Vegas

En Practicas
Hola a todos.
El otro día bajé al parking y me encontré el coche abierto, la duda que tengo es:
con mi antiguo GTI, al pasar dos o tres minutos, el coche se cerraba solo, ¿BMW no funciona de la misma manera?¿si no cierras con el mando no se cierra solo?¿ajuste en el navegador?

Veo más fácil y seguro cerrar el coche uno mismo con el mando, llamarme anticuado... Jaja

alvaro320

Interceptor
A ver,el coche no se cierra solo porque si. Para que se cierre solo se tiene que dar la situacion de que le des abrir al mando pero no abrir ninguna puerta. El coche se creera que se te a olvidado cerrarlo y entonces si que se cerrara a los varios minutos.

Yo he tenido un Golf V y es como dice @HYV, el coche se cierra si le das abrir al mando y no abres ninguna puerta en los siguientes 30seg, tanto en el BMW como en mi antiguo VW.

peach

Forista Senior
Y existe peligro de que se cierre con la llave dentro? Sería una putada.Creo que hay coches que tiene la opción de que despues de abrir el.coche y tambien las puertas si vuelves a cerrar las puertas se cierra al cabo.de unos minutos si no lo cierras tu.Lo chungo es si has dejado la llave dentro.Creo que nuestros coches se puede programar desde el navegador que se cierre solo pero no se realmente como funciona esta función y si existe riesgo de lo que ya he comentado.

HYV

Forista
Y existe peligro de que se cierre con la llave dentro? Sería una putada.Creo que hay coches que tiene la opción de que despues de abrir el.coche y tambien las puertas si vuelves a cerrar las puertas se cierra al cabo.de unos minutos si no lo cierras tu.Lo chungo es si has dejado la llave dentro.Creo que nuestros coches se puede programar desde el navegador que se cierre solo pero no se realmente como funciona esta función y si existe riesgo de lo que ya he comentado.
No,no existe el riesgo de dejarte la llave en el habitaculo,puesto que cuando abres el coche, el solo no se va a cerrar ya.Pero si existe el riesgo de dejartela en el maletero. El coche tiene varias opciones de cierre-abertura del maletero (F30 y F36,electricos)
Opcion nº1: puedes abrir con el mando solo el maletero
Opcion nº2: puedes abrir con el mando el maletero+las puertas.

Si esta puesta la opcion nº2 y se te olvida el mando en el maletero y lo cierras,no hay problema,puesto que el habitaculo esta abierto,ya que el maletero tambien estaba,abatiendo los asientos accedes y cojes el mando.
Si esta puesta la opcion nº1, se te olvida el mando en el maletero lo cierras sin querer y antes no as abierto el habitaculo ,lo tienes jodido,puesto que el coche esta cerrado y el mando dentro del maletero. Si encima se te a quedado el movil dentro,no tienes un duro en los bolsillos y te a pillado encima de un mirador admirando tu flamante coche en una zona poco transitada,lo tienes verdaderamente muy jodido.

peach

Forista Senior
Lo que realmente me preocupa es que tenga al niño dentro o lo acabe de sentar en su sillita y se cierre con el mando dentro y el niño .
En la opción 2 no entiendo lo que dices,pues si dejo el mando en el maletero ,este esta abierto y puedo abrirlo de nuevo pulsando en el botón de apertura del maletero no?,y el habitaculo como dices está abierto.El coche se cierra solo despues de abrir bien maletero o habitaculo o ambos y cerrar la puerta o maletero con el mando dentro,ese es mi duda y el problema que veo en otros coches lo he visto,eso si no estando la llave en el contacto pero como nuestras llaves son mandos de frecuencia ,no llaves fisicas tal cuales pues no se. Yo tengo que cuando abro el coche con el botón de apertura de puertas se me abren las puertas y el maletero.

Última edición:

peach

Forista Senior
Eso me pasó a mi hace unos años y estaba a 100km de casa! :muro:
Entonces el coche no se cierra solo pero si que si está en la opcion 1 existe el riesgo que ya comentais pero en la opción 2 no porque el coche queda todo abierto y se puede abrir denuevo manualmente tanto puertas como el maletero ,no es asi?

HYV

Forista
Entonces el coche no se cierra solo pero si que si está en la opcion 1 existe el riesgo que ya comentais pero en la opción 2 no porque el coche queda todo abierto y se puede abrir denuevo manualmente tanto puertas como el maletero ,no es asi?
Claro,si es bastante sencillo. Si optas por la opcion 2 que es abertura de puertas+maletero,significa que aunque abras solo el maletero,se va a desbloquear todo el coche,por lo que si se te queda el mando en el maletero siempre puedes cojerlo por el habitaculo,ya que este tambien se a abierto.

pd: lo que hay que hacer es abrir y el mando rapidamente al bolsillo y fuera problemas.

peach

Forista Senior

Bueno como no ,comprobé que en esa opción de bloqueo automático de puertas se cierra el coche solo cuando uno a abierto con el mando y no hemos abierto las puertas o maletero,concretamente el mio se cierra pasado aproximadamente a los 2 minutos.
Luego imposible dejar el mando dentro y que se quede dentro,salvo que estemos dentro nosotros tambien:)

Upham

En Practicas
Si, el coche se cierra sólo si no has abierto ninguna puerta. Yo recomiendo seriamente tener activada la opción 2 para el botón de apertura del maletero, por experiencia, que por tener activada la opción 1 me dejé el mando del coche, las llaves de casa y el móvil en el maletero y tuve que pedir "auxilio" via cabina telefónica a un familiar que tiene otra copia de mis llaves de casa para poder entrar a por el 2º mando.