Buenas tardes a todos. Os comento. Desde ayer no consigo ni abrir ni cerrar la puerta del acompañante con el mando Si consigo abrirla manual, pero luego no cierra con el mando, con lo cual me puede pegar un susto al dejarmela abierta. Es un f11 de 2010. Si se que el día anterior estuve desmontando la pantalla LCD y el frontal para asegurarme de que tipo de conectores lvds tenia (4 o 6 pines). Y toda esta operacion la realicé con el contacto puesto y la radio conectada. Creéis que esto puede estar relacionado con la avería del cierre de la puerta del acompañante que tengo. Gracias. Espero sugerencias.
No oigo ningun intento de mover el cierre de ese lado. Los fusibles aun no los he visto. Si alguien me confirma cuales puedo revisar se lo agradecería. Otra cosa que vi fué el tema de los perfiles de cierre. Para asegurarme, borré el que tenia en uso. El resto me aparecen con 4 signos de verificar cómo si estuviesen vacíos.
Me han comentado que siempre desconecte la batería para realizar estas cosas, pero en otros vehículos nunca tuve esa precaución y no pasó nunca nada. La verdad es que ando preocupado en que me haya podido cargar algo.
Posiblemente al manipular lo q decías se te habrás cargado un fusible, pero también podría ser la cerradura que tendrías que cambiar pero no se decirte
Según el artículo que te mande esos son los códigos de las cerraduras, los primeros de la izquierda arriba donde ves una puerta y una llave
Por haber echo eso de la radio no creo que hayas llegado a estropear nada de la cerradura de la puerta ya que la instalación de la radio no creo que lleve fase de las cerraduras. Podrías haber fundido algo relacionado con la radio, pantalla, navegador e incluso algo relacionado con el aire acondicionado, pero dudo que sea por ello. De todas formas tu sabras si hiciste algún tipo de corto porque eso se nota compi jejeje Espero que no sea muy grave de todas maneras compi ¡¡
Mañana echo un vistazo a los fusibles. Pero no noté ningún chispazo, solo que al acceder a la pantalla y desconectar las fichas pues la radio se apagó. Luego al conectar nuevamente los conectores no noté nada
Sí que tuve que desconectar la ficha que cierra y abre las puertas desde el interior y la de las luces de emergencia y las de la ficha deL botón start-stop que están en el tablero frontal.
Creo que habia una forma de resetear las cerraduras, creo que era abriendo manualmente desde la puerta del conductor con el espadin que lleva el mando, prueba a ver.
Bueno pero la ficha del cierre seria para todas las puertas no solo para una, me entiendes lo que te digo.. pero vamos que por quitar un conector y volverlo a poner de ese tipo no pasa nada no como, por ejemplo, si quitas el conector de un airbag sin quitar contacto y batería, te salta error fijo.
He revisado los fusibles que se encuentran en el maletero y están buenos. Los fusibles que se encuentran en la guantera para mi son inaccesibles. Demasiado profundos y no tengo margen de maniobra sin quitar la guantera. He vuelto a borrar perfiles e intentar con la espada de la llave, pero nada. Y el elevalunas funciona.
Lo he hecho como tu multiples veces y no ha pasado nada..................lo de la puerta no tiene nada que ver, debe ser casualidad...............
A mi me ha pasado algo similar, pero sin tocar nada. La cerradura del acompañante abre y cierra cuando quiere, no se si se habrá desconfigurado y si existe alguna forma de resetearlo. Gracias
Os comento lo que me pasó al final. Todo esto me ocurrió en el contexto de instalación de una pantalla android. Primero se me fué la cerradura del lado del pasajero y luego se me fué el climatizador. Pasé unas 2-3 semanas gafado. El chino de la pantalla android me envió otro cable que hace de interface ya que el primero no me conectaba 100%. Este segundo cable me resultó igual. Seguía sin conectar bien, pero increíblemente el problema del aire se resolvió y por la tarde cuando fuí a cerrar la puerta del pasajero me di cuenta que ya estaba cerrada. Conclusión o era el cable de la pantalla android el que producia el problema o es que al movilizar estos cables que van detrás del CIC alguno no conectaba bien.