Avería Cierre Puerta Acompañante

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por joaobat61, 12 Jul 2018.

  1. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Buenas tardes a todos.
    Os comento. Desde ayer no consigo ni abrir ni cerrar la puerta del acompañante con el mando
    Si consigo abrirla manual, pero luego no cierra con el mando, con lo cual me puede pegar un susto al dejarmela abierta.
    Es un f11 de 2010. Si se que el día anterior estuve desmontando la pantalla LCD y el frontal para asegurarme de que tipo de conectores lvds tenia (4 o 6 pines). Y toda esta operacion la realicé con el contacto puesto y la radio conectada.
    Creéis que esto puede estar relacionado con la avería del cierre de la puerta del acompañante que tengo.
    Gracias.
    Espero sugerencias.
     
  2. dakitu

    dakitu En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Has verificado los fusibles? Hace ruido al intentar abrir?
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  3. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    No oigo ningun intento de mover el cierre de ese lado.
    Los fusibles aun no los he visto.
    Si alguien me confirma cuales puedo revisar se lo agradecería.
    Otra cosa que vi fué el tema de los perfiles de cierre. Para asegurarme, borré el que tenia en uso. El resto me aparecen con 4 signos de verificar cómo si estuviesen vacíos.
     
  4. dakitu

    dakitu En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  5. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Me han comentado que siempre desconecte la batería para realizar estas cosas, pero en otros vehículos nunca tuve esa precaución y no pasó nunca nada.
    La verdad es que ando preocupado en que me haya podido cargar algo.
     
  6. dakitu

    dakitu En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Posiblemente al manipular lo q decías se te habrás cargado un fusible, pero también podría ser la cerradura que tendrías que cambiar pero no se decirte
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  7. dakitu

    dakitu En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Según el artículo que te mande esos son los códigos de las cerraduras, los primeros de la izquierda arriba donde ves una puerta y una llave
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  8. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Por haber echo eso de la radio no creo que hayas llegado a estropear nada de la cerradura de la puerta ya que la instalación de la radio no creo que lleve fase de las cerraduras. Podrías haber fundido algo relacionado con la radio, pantalla, navegador e incluso algo relacionado con el aire acondicionado, pero dudo que sea por ello. De todas formas tu sabras si hiciste algún tipo de corto porque eso se nota compi jejeje
    Espero que no sea muy grave de todas maneras compi ¡¡
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  9. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Mañana echo un vistazo a los fusibles.

    Pero no noté ningún chispazo, solo que al acceder a la pantalla y desconectar las fichas pues la radio se apagó. Luego al conectar nuevamente los conectores no noté nada
     
  10. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Sí que tuve que desconectar la ficha que cierra y abre las puertas desde el interior y la de las luces de emergencia y las de la ficha deL botón start-stop que están en el tablero frontal.
     
  11. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Creo que habia una forma de resetear las cerraduras, creo que era abriendo manualmente desde la puerta del conductor con el espadin que lleva el mando, prueba a ver.
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  12. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Bueno pero la ficha del cierre seria para todas las puertas no solo para una, me entiendes lo que te digo.. pero vamos que por quitar un conector y volverlo a poner de ese tipo no pasa nada no como, por ejemplo, si quitas el conector de un airbag sin quitar contacto y batería, te salta error fijo.
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  13. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    He revisado los fusibles que se encuentran en el maletero y están buenos.
    Los fusibles que se encuentran en la guantera para mi son inaccesibles. Demasiado profundos y no tengo margen de maniobra sin quitar la guantera.
    He vuelto a borrar perfiles e intentar con la espada de la llave, pero nada.
    Y el elevalunas funciona.
     
  14. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M550
    Cagada.si esk
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  15. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Lo he hecho como tu multiples veces y no ha pasado nada..................lo de la puerta no tiene nada que ver, debe ser casualidad...............
     
    A joaobat61 le gusta esto.
  16. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Que es el esk?
     
  17. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M550
    Esk kolega es decir !!es que!! Pake tokas sino sabes jaja sorry man espero lo soluciones
     
  18. Bravof10

    Bravof10 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    En tierra de nadie
    A mi me ha pasado algo similar, pero sin tocar nada. La cerradura del acompañante abre y cierra cuando quiere, no se si se habrá desconfigurado y si existe alguna forma de resetearlo. Gracias
     
  19. joaobat61

    joaobat61 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F11
    Os comento lo que me pasó al final.
    Todo esto me ocurrió en el contexto de instalación de una pantalla android. Primero se me fué la cerradura del lado del pasajero y luego se me fué el climatizador. Pasé unas 2-3 semanas gafado. El chino de la pantalla android me envió otro cable que hace de interface ya que el primero no me conectaba 100%. Este segundo cable me resultó igual. Seguía sin conectar bien, pero increíblemente el problema del aire se resolvió y por la tarde cuando fuí a cerrar la puerta del pasajero me di cuenta que ya estaba cerrada.
    Conclusión o era el cable de la pantalla android el que producia el problema o es que al movilizar estos cables que van detrás del CIC alguno no conectaba bien.
     
    Última edición: 19 Ago 2018

Compartir esta página