Cierre Trasero Z3 Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SIGGE, 16 Jun 2007.

  1. SIGGE

    SIGGE Guest

    Chichos,
    ya tengo el z. Al final un coupe 2.8del 98. Ha sido el que me ha gustado desde siempre. Si un día de estos me pongo a conocer más lo del foro y cuelgo unas fotos.

    Esta impecable. Plata. Cuero negro en perfectísimo estado. 93000 km. llanta 17, la de muchos radios. Es lunes ya lo matriculo.

    Cositas:
    1) Sólo tiene un pero: no tiene volante regulable ni en alt ni en prof. Era una opción en su momento. : (

    2) Hasta 120 Km/h va muy fino. Despues noto el motor demasiado. No solo en rpm si no en falta de fineza. No sé si es normal en los z, o si tiene algún soporte motor un pelín roto, o si es que estaba acostumbrado a los 2 petroleros (diesel) que teníamos y que van unas 1000 rpm más bajos (más o menos) (Ahora sólo tenemos uno...!) Un amigo mío en Bélgica tiene un z igual y me ha dicho que es normal

    3) Estoy esperando que me manden el bombín del cierre trasero en el sitio que lo compré más una llave de reserva.
    El maletero no se abre ni con el cierre centralizado ni con la llave. Alguien ha tenido ya ese mismo problema? ES chungo cambiarlo?

    saludos
     
  2. Toyo

    Toyo Guest


    1º Enhorabuena!!!
    2º Si no me equivoco esa opción no la han tenido los Z3's nunca
    3º El coche de tu amigo de Bélgica debe de tener algo mal como el tuyo porque el mío cambia de sonido al subir de vueltas, pero el motor sigue dando la sensación de ir FINO FINO, hazle una revisión/chequeo en una BMW que no te costará mucho y que te digan el estado general del vehículo y sales de dudas :wink: .
     
  3. SIGGE

    SIGGE Guest

    No, si fino al subir de vueltas va, pero vibra un poco más de lo que yo esperaba. (vibraciones de alta frecuencia que se sienten sobre todo en el volante y en los pedales)
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Debes tener algo mal, yo en los 2 Zetas que he tenido no he sentido eso excepto cuanto doblé una llanta.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro y enhorabuena! Lo del volante regulable es así en todos. No era ni siquiera una opción...
    Que lo disfrutes!
     
  6. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Bienvenido al foto Sigge, y enhorabuena por tu adquisición.

    Por aquí tienes a un montón de coupeteros que contestaran amablemente a tus dudas... respecto a la vibración en volante y pedales...el Zeta transmite mucho mas que otros vehiculos toda irregularidad de la carretera, por muy pequeña que sea...pero pásale una revisión en un taller, y así te quedas más tranquilo y lo "estrenas" a gusto...
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    El mío, que es igual que el tuyo, hasta 4.500 rpm (170 km/h) suena y se comporta fino, fino. A partir de ahí al ser un deportivo el motor suena demasié y no suelo pasar de esa velocidad.

    Lo de la vibración no es normal, puede deberse a un mal equilibrado, a una mala alineación, a llantas alebeadas...

    Lo perimero que yo haría sería equilibrado y alineación, pruébalo y si sigue porsiblemente sea que las llantas, al ser de aleación ligera, se hayan deformado con el tiempo y no estén como deben.

    Enhorabuena, es un coche excelente y con sólo 93.000 tienes coche pa rato.
     
  8. oscar-mpower

    oscar-mpower Guest

    bienvenido al foro solamente decirte sobre la vibracion que aparte de todo lo que han dicho tambien puede ser los discos que esten muy gastados o esten doblados
     
  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Rafa Informacion Gratuita:

    Ya Esta Abierto El Post De La Nueva Kkda Andaluza.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bienvenido, y enhorabuena.

    Lo de las vibraciones....desde luego, no es lo normal.Una cosa es que el motor se oiga mas...y otra que vibre.
    Las vibraciones...nada tienen que ver con que el motor gire mas alto de rpms...para eso lleva arboles de equilibrado, y demas...

    Si lo notas en pedales y volante...lo logico es que sea de los trenes rodantes. O bien neumaticos, o bien llantas...o los control arm delanteros, que puede que necesiten cambio(habitual en BMW)...o los slientblocks...o cosas asi. Nada que ver con el motor...diria yo. No osbtante...lo del soporte motor...ya que lo mensionas...revisalo...pero voto mas por los control arm delanteros, si no es un simple equilibrado.

    Disfruta del coche!...y PON FOTOS!
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,;-).

    En cuanto a tus consultas,te cuento :

    2º/ no es normal ese cambio de comportamiento del motor,comprueba los soportes del motor y la caja de cambios.

    3º/ Ademàs del bombin,(que solo se cambia si se rompe o manipula externamente) puede que tengas el motor del cierre estropeado,aunque tambien podria ser de la llave,¿que tipo de llave tienes?
     
  12. SIGGE

    SIGGE Guest

    Gracias por las infos

    1) No creo que sea de los frenos ya que no es cuando freno

    2) El coche va finisimo, no me mal interpreteis. Despues del comentario de Nacho Martinez, podria ser tema de neumaticos o de control arms. Quiza tambien rodamientos de rueda desgastados. Tengo la sensacion de sonido de rodadura. Los neumaticos delanteros son de 2002 (ahora no me acuerdo de qué semana). Tengo lo mismo en el 330d con las mismas medidas en 17in.

    3) En cuanto a lo del cierre, cuando pulso el boton de la llave para activar el cierre centralizado, oigo que el motor del cierre trasero funciona, por lo que me decanto por el bombin. LO cambio desde fuera o sacando todo el "trim" de la parte interior?? Pensad que el porton esta cerrado y no se abre de ninguna manera, asi que para meterse en el maletero hay que hacer filigranas...

    Mañana me dan la matricula. Pasare fotos cuando antes.
     
  13. SIGGE

    SIGGE Guest

    Llave cuadrada sin simbolo de bmw. La del manual z3 198.
     

Compartir esta página