Cierro por cambio de proyecto.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gallempa, 3 Mar 2013.

  1. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    Gallempa vas a ir a motortec???
     
  2. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Alguno que otro
    Lo de reforzar algo el chasis del 18 ya lo tenía asumido, así que no será gran problema, es posible que al final acabe con el puente delantero de un 321, cosa que tampoco le vendrá nada mal al bicho, ahora estoy en el momento que hay que comprar cosas a mansalva.

    Estaré atento al mercado en bimmerforums a ver que se cuece por ahí...

    Muchas gracias por los consejos Borja :guiño:

    Saludos!
     
  3. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Alguno que otro
    Pues lo más seguro es que me pase por allí a ver que hay, que nunca viene mal, puedes encontrar muchas cosas curiosas.
     
  4. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Buenas a todos!!

    Ya tengo la pluma y tiene una pinta cojonuda, a ver si luego por la tarde puedo montarla y os pongo unas fotos.

    Tengo noticias del coche que utilizaré de chasis, he estado viendo el 318 y quizás le falten muchas cosas, no me ha convencido demasiado, le habían quitado el cuadro cortando el cableado en lugar de quitar los conectores, los paneles estaban reventadisimos, no tiene motores de los elevalunas, las gomas exteriores de las puertas hechas polvo y más cosillas que no me han molado mucho.
    Pero me han ofrecido directamente un 325i coupe por menos de 1000 euros con el motor no vanos funcionando perfectamente pero con la pintura en mal estado (algo secundario, porque lo voy a pintar enterito) con el que me ahorro más problemas en la homologación y tener que cambiar o reforzar muuuchas piezas, por no hablar de más problemas con el swap, así que a falta de llegar a un acuerdo con el vendedor me quedaré este.

    No lo he visto aún en persona, pero la persona que lo vende es de mucha confianza :guiño:

    A ver si mañana lo puedo ver y le echo unas afotos.


    Saludos!!!
     
  5. kratzer

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    Mucho mejor partir ya directamente del 325. Lo vas a dejar para calle? Lo digo porque la homologación va a ser algo complicada/cara, vas a tener que pasar unas pruebas aunque lo bueno es que al ser de madrid no tendrás gastos de desplazamiento jeje
     
  6. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Buenas Kratzer!! Que alegría verte por aquí :guiño:

    En un principio va para calle a no ser que lo de por imposible xD
    En el tema de la homologación me van a ayudar unos coleguillas, uno es ingeniero y otro trabaja en la ITV, me habían comentado lo de las pruebas, me podrías explicar más o menos en qué se basan dichas pruebas?


    Un saludo!!
     
  7. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    Este post engancha jajaj
     
  8. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Sé que os tengo en vilo jaja, pero cuando esto empiece a tener fotos y demás cosillas va a enganchar aún más xD
     
  9. KiKoe36

    KiKoe36 En Practicas

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    Que tenias pensado en reforzar del chasis del 18?? que mi chasis es de 18 y me interesa por que yo me lo voy a hacer para drift,ya tengo mirado para meterle una jaula...pero me gustaria saber donde mas meter refuerzos
     
  10. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    Al final acabamos todo el foro con el drift jaja. Hay 4 refuerzos debajo del coche que el m lleva y los demas no. Y resoldar y reforzar todo el puente trasero tampoc esta dexmas al final se rajan. Yo cuando tenga tiempo que a saber cuando es eso lo hare
     
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  11. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Básicamente lo que ha dicho el compi Alex, también el X-brace, estabilizadoras gordas, barras de torretas y todo lo que se pueda hacer para que vaya el coche como una tabla y no parta nada xD

    Saludos!
     
  12. jjrallypro

    jjrallypro Forista

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    Esto pinta muy bien...con ganas de empezar a ver fotos ya del proceso:descojon:

    Saludos, Jonny.
     
  13. KiKoe36

    KiKoe36 En Practicas

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    Jjajaja yo soy de los diferencial soldado para calle... no te digo mas... jajajajaj!vale vale mas o menos lo que yo tenia enmente! tengo pedido un grupo de soldar por hilo de esos pequeñitos...y tengo ganas de darle a la soldadura jajajaja
     
  14. KiKoe36

    KiKoe36 En Practicas

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    Tomo notaa,reforzare todo lo posible.. ya que va a ser para darle cera de la buenaa!si veo que no me va muy tabla...le sueldo una barra al amortiguador para que no tenga juego... jajajaj
     
  15. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    Baja la compresion con los pistones, manten la longitud orignal de las bielas, utiliza una junta cometic MLS, mira pistones de marca JE y bielas de marca EAGLE, modelo H-Beam. Utiliza tornillos de culata de marca ARP (modelo 2000) y no dudes en usar tornillos de biela de ARP tambien.

    Yo no buscaria ningun kit ya que te va a salir bastante caro, AA ya no fabrica kits turbos para los e36 (solo compresores), pero puedes mirar kits de TRM, ICS, AR Design, y RoadKill. Yo miraria el apartado de venta de piezas de induccion forzada de bimmerforums, ahi podras encontrar buenas ocasiones, no escatimes en los colectores.

    Los pistones y demas los puedes encontrar en muchos sitios, maximumpsi.com, ebay, TRM... etc Yo recomendaria eBay ya que necesitaras envio internacional y eso.

    No le metas arboles de levas ya que si no son los correctos perjudicaran la velocidad con la que empieza a soplar el turbo, yo si que te recomiendo que consigas un motor VANOS.
     
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  16. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    Mis frenos M3 aguantas sin problemas.
     
  17. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    Recomiendo que compres un radiador de aceite como el mio, una wideband de marca AEM o Innovate, prepara una buena soldadora y tuberia de 3'' de acero inoxidable, que turbo vas a usar? Que quieres sacarle al coche? Como quieres que entregue la potencia? Yo no compraria un regulador de presion de gasolina, con los inyectores, caudalimetro, bomba de gasolina y repro no te hara falta, podemos hablar de este tema mas tarde, de momento no compres inyectores ni nada de eso.
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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  20. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    +1

    Los colectores mejor inoxidable y fundicion? El turbo delante o detras?
    Y el caudalimetro siempre mejor antes del intercooler, no?
     
  21. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    El cauda yo pienso que mejor a pa entrada del motor que mida el aire que va a entrar realmente al motor y porque es mejor un motor vanos?
     
  22. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Gracias Joaquín por la ayuda, ya he estado mirando por Bimmerforums y he visto algunas cosillas, entre ellas las que ha puesto Borja más arriba, eso colectores tienen una pinta increíble...

    Por qué me recomendáis mejor el motor vanos? Siempre he oído que lo mejor para sobrealimentar es el no vanos...

    +1 yo había pensado en unos de fundición, lo del turbo atrás o delante, Joaquín dice en otro tema que es mejor ponerlo atràs, ya que delante te limita para poder meter un turbo más grande.

    Entonces sigo manteniendo el caudalímetro de serie??
     
  23. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    j*der que precios mas interesantes! menos mal que aun no me atrevo a meter mano al motor del m que quiero aprender antes con otros mas sencillitos que sino me tiraba de cabeza a por un turbo jajaj
     
  24. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

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    Pues si la gente se queja normalmente de los frenos estando el coche de serie, con 400cv habrá que frenar mas digo yo..
     
  25. ThorM3

    ThorM3 Forista

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    Para el que se quejaba de la frenada, ya no hay que preocuparse xD acabo de comprar un kit de frenos delanteros Ap-racing-Galfer de 6 pistones para M3 con discos de núcleo flotante gastados por 450 euros.
    Para la semana que viene quedo con el vendedor. Dentro de nada esto se va a llenar de fotos!!

    Otra mala noticia es que al final no me venden el 325, así que de momento seguimos con la idea del 318 hasta qué encuentre un chasis en condiciones para meter el M50b25 turbo :guiño:
    Estoy detrás de otro 325 impecable pero con la culata rota por un calentón por menos de 900 euros, a ver si llego a un acuerdo con el vendedor, porque me parece muy caro para la avería que tiene.

    He decidido que el kit de turbo será de las últimas cosas que compre, ya que voy a tener tiempo suficiente para pensármelo mientras adecento y refuerzo el motor y el chasis, y quiero tenerlo muy claro antes de comprar algo que luego no me sirva, hay mil kits y opciones que elegir y tengo que pensarlas bien :guiño:

    Y eso es todo de momento,


    Saludetes!!!
     
  26. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Que pinta mas buena va teniendo este post...

    Tengo ganas de ver nacer a esa maquina desde sus inicios.
     
  27. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Ahí ahí!! Se nota que lo vas a hacer con cabeza, animo!

    Enviado desde 5.3"
     
  28. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    La posicion del caudalimetro sera dependiendo de quien reprograme el coche, algunos lo prefieren pre, otros post.

    Compra un motor vanos, sacaras mucha mas potencia, el camshaft change-over del vanos ayuda a que el turbo sople mas rapido.
     
  29. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    Ya te lo dije yo Yamir!!!


    Lo que pienses que te va a costar, duplicalo.
     
  30. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

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    No bajes la compresion a base de junta, bajala con los pistones.
     

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