Cierro por cambio de proyecto.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por gallempa, 3 Mar 2013.

1. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    gallempa¡¡se quien puede hecharte un buen cable y prepararte tu coche¡¡

2. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Ya lo he visto en el post que has abierto Kevin!! Hombre la idea es cojonuda tío, pero el tema de hacérmelo yo aparte de porque me encanta cacharrear, es por ahorrarme la mano de obra de alguien. Pero es una buena opción para preguntarle algunas dudas y demás :guiño:

3. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    si necesitas ayuda o dudas,quedamos y vamos verle,que como el nos va a aconsejar,no creo que lo haga mucha gente¡¡ya que se dedica a eso.
    ya sabes lo que necesites imelo¡

4. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Genial tío, muchas gracias de verdad!!! Lo mismo te digo yo a ti, no me importaría ir algún día a verle :guiño:

5. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    por cierto,muy wapo el obc con lasa bombillas azules jeje

6. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Jajaja queda muy bien la verdad, pero ojalá fuera sólo cambiar los leds y ya... No te imaginas el curro que lleva sólo el OBC, unas 6 horas de trabajo, para quien quiera, tengo una foto clave del proceso en la que se ven los leds soldados en el lugar donde antes iban las bombillas y los dos leds nuevos que hay que añadir en la parte trasera de la pantalla grande para que ilumine más.

La pantalla lleva un difusor de luz naranja que hay que quitarle. En su lugar hay que fabricar uno en plástico blanco translúcido. Yo lo he hecho cortando un trozo de la misma medida del plástico de una garrafa de agua destilada de 5 litros. Los leds son azules de alta luminosidad con una resistencia de 470k. Con eso ya se supone que quedaría chapó xD es laborioso y delicadillo, pero se hace bien.

Saludos!!

7. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    jajaja ya se me an quitado las ganas de hacerlo¡

8. Kevin_Al_Korte

Kevin_Al_Korte En Practicas

Me Gusta:
    0
    no estaría mal que subieras esa foto por si en un futuro XD

9. SME36

SME36 Forista

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Bmw M3 e36
    Como modificastes esos leds?

Me interesa mucho.

Saludos y gracias!

10. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Buenas! Si tienes el OBC desmontado entenderás mejor lo que te explique :guiño:

Básicamente sustituí las cuatro bombillas de arriba por cuatro leds de alta luminosidad de 5mm azules con una resistencia de 470k, con con esos 4 leds no es suficiente, ya que alumbran sólo hacia abajo y la pantalla se ilumina poco, lo que hay que hacer es dos taladros de 5mm al plástico blanco en la parte trasera de la pantalla en las esquinas y conectarlos en paralelo a los de arriba con su resistencia de 470k también.

También hay que cambiar los 4 leds naranjas de la botonera por otros azules de alta luminosidad y 3mm, son quita y pon.

El difusor naranja que va debajo de la pantalla debes sustituir lo por otro artesanal del mismo tamaño recortando un trozo de garrafa blanca de 5 litros de agua destilada.

Con eso ya lo tendrías hecho, ya te digo, si lo desmontas lo verás todo mucho más fácil :guiño:

Saludos!

11. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Buen curro!!

12. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    venga arriba este post¡

13. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Actualizo la primera página con gastos y piezas nuevas!

Espejos M3 originales de coupe por 60 euros con envío.
    Molduras M originales de coupe por 50 euros con envío, aunque están pintadas en rojo, ya se verá que se hace, seguramente acabe pintándolas negro mate o con vinilo.

Posible compra de caja de 6 velocidades de 330 e46 por 400 euros con envío.

Saludos!!

14. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Al final me quedo la caja! Actualizo la primera página!

15. Label W.

Label W. En Practicas

Me Gusta:
    0
    quiero esos avances!! biggrin

disculpame gallempa, yo que soy todo un tiquisimiquis, en total te has gastado 1912 ^^

16. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Jajaja cierto, no había sumado las Molduas xD muchas gracias por la aclaración :guiño:

17. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Ya me han llegado los espejos y las molduras!! Aunque con las molduras estoy algo decepcionado, una de ellas está partida y falta uno de los dos trozos y otra está bastante destrozada de haberlas intentado sacar... Así que me toca buscar nuevas... Lo mejor de todo es que el tío me dijo que estaban bien.. en fin...

Mañana fotos!

18. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    es curioso eso del OBC!
    mola...

19. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Aquí una foto del 25 Americano:

Saludos!!!

20. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Buenas! Actualizo esto un poquito que últimamente no he escrito demasiado.

Decir que el coche tiene muchísimo curro!, pero mucho! Ahora mismo estoy liado con las cosas más sencillas, que es cambiarle una aleta y una puerta que tenían golpes, por las del 318 que están perfectas. Tengo que intercambiar también el tocho solar, el salpicadero y la moqueta del suelo, así que tengo para rato. También me tengo que poner un día de estos a tapizar el techo y los pilares, también de paso cambiar los paneles delanteros que están destrozados y el interior del M3 en cuanto lo tenga.

Voy a ponerle también el cableado de los antinieblas delanteros y del regulador de la altura de luces del 318, que el 325 no traía nada de eso. Quiero liarme también para poner el clima digital cuando saque el salpicadero y dejar instalado ya todo el sistema de embrague para engancharlo a la caja en cuanto el motor ya esté listo.

Lo siguiente que voy a comprar van a ser las manguetas delanteras de M3 e36 para poder ir poniendo los frenos y ver que todo cuadra bien (aunque primero necesito las llantas de 18 xD) El volante motor con el arranque y el embrague de 330 que me hace falta para poder poner la caja de cambios. Y el soporte de la palanca de cambios de e39 que me hace falta también.

Con todo esto tendré trabajo para rato, aunque lo peor sin duda, ha sido cambiar la puerta yo solo y seguidamente la cerradura. También centrarla bien calzándola con pletinas y demás, todo un trabajo de chinos xD

Ya os iré poniendo fotos,

Saludos!

21. kevin_madrid

kevin_madrid Forista

Me Gusta:
    89
    donde as conseguido las molduras x 50e??

22. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    En un despiece de milanuncios tío, si te interesan, las quiero vender por el mismo precio, porque estas están pintadas en rojo y a una le falta un cacho. Al final las voy a pillar sin pintar, porque para el color en el que va a ir el coche le vienen mejor, y así no me como la cabeza reparando el cacho que le falta.

Saludos!

23. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Vamos con ese proyecto Turbo!

Algún avance?

24. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Buenas!

Pues avances muchos, pero como tengo mil cosas que hacer antes para dejarlo medio decente, aún no he llegado a lo gordo.

Según voy desmontado el coche voy viendo que cada vez está peor y que tengo más curro por delante, y es que lo quiero dejar nuevo prácticamente, ya que en teoría si todo sale bien pretendo quedármelo para siempre y no venderlo, ya que sería absurdo...

He comprado varias cosas más que puedo ir añadiendo a la lista, luego las actualizaré, una guantera en perfecto estado y alguna cosa más.

Decir que he encontrado unos asientos delanteros que están de fábula para montarlos en el coche, los podéis ver en este post:

http://www.bmwfaq.com/f149/compatibilidad-asientos-serie-5-e12-en-e36-747166/

La semana que viene los llevaré a tapizar en cuero blanco hueso a ver qué tal quedan, pero son impresionantes, te envuelven que da gusto y tienen ese toque clásico que mola bastante.

Hoy estoy restaurando las guías que estaban algo oxidadas.

Eso es todo de momento,

Un saludo!

25. stopchemtrails

stopchemtrails

Me Gusta:
    0
    me acabo de leer las 15 paginas, estare atento porque yo estoi apuntito de pillar un kit y montarlo y llevarlo tmb a vagspeed cuando lo estaba leyendo no m lo creia jaja mi idea es dejarlo en 3XX con esos caballos ya puedes derrapar en 3ª que es lo que se busca jeje, un saludo

26. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    Hombre, ya que estas hazlo bien, que por 2000 más ya dejas el motor forjado y podrás darle más soplado, yo con el curro que tengo últimamente no he avanzado demasiado, va despacio pero con buena letra, a ver si la semana que viene puedo ir sacando el motor para ir abriéndolo y eso... Y pensar como voy a poner la caja de 6 velocidades de 330...

Saludos!!

27. tito

tito Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Colega no hace falta meterle un turbo para derrapar en 3. Metelen un grupo corto 3,91 tarado al 70% y ya veras como derrapa en 3 tu 25

28. tito

tito Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Hace falta creo que embrage de e46 y trasmision. Creo que la trasmision encaja en el grupo de un 325i...es lo que me comento el forero crash325

29. ThorM3

ThorM3 Forista

Me Gusta:
    254
    Modelo:
    Alguno que otro
    El bimasa con el arranque y el embrague me dijeron a mi, pero dicen que el bimasa de los 330 de 6v es diferente a los de 5v, la transmision ya se verá cuanto hay que acortar o alargar...

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

30. tito

tito Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Por lo que me han comentado no ai qe acortarla si le metes la trasmision de un e46

Compartir esta página