He encontrado esta curiosidad en bimmerboard, para los que no la hayáis visto: [FONT=arial,helvetica,helv]--------------------------------- e38 Model Totals and Percentages --------------------------------- L7 899 0.27% 730iL 2,137 0.65% 740d 3,450 1.05% 728iL 6,816 2.08% 735iL 6,963 2.13% 750i 8,559 2.61% 725tds 9,053 2.76% 730d 12,336 3.77% 750iL 15,759 4.81% 730i 20,876 6.37% 735i 21,481 6.56% 728i 38,947 11.89% 740i 88,853 27.13% 740iL 91,431 27.91% Totals 327,560 100.00% -------------------------------- e38 Engine Totals & Percentages -------------------------------- M67 3,450 1.05% M51 9,053 2.76% M57 12,336 3.77% M52TU 17,677 5.40% M60/1 23,013 7.03% M73 25,217 7.70% M52 28,086 8.57% M60/2 45,724 13.96% M62 163,004 49.76% Totals 327,560 100.00% --------------------------- e38 Totals by Transmission --------------------------- Manual 14,177 4.33% Auto 313,383 95.67% Totals 327560 100.00% Fuente en pdf de varias series de BMWs: http://www.e30ic.com/BMWProductionData.pdf [/FONT]
Interesantes datos, compañero. Es curioso como gana por goleada el cambio automático a pesar de sus problemillas de fiabilidad y como destaca ese motoraco de gasolina por encima de todos los demás juntos. Se nota que el mercado principal de nuestra patera eran los USA
Lo que pasa es que de los 12.000 730d, 10.000 se han quedado en España y Francia Interesantes cifras.
Interesantes datos para los que tengáis un e38 que por cierto!! sabéis que en su dia estube apunto de tener un e38? jeje.
899 unidades de L7, y nunca he visto uno pasar por delante mia. Estas cifras son buenas a nivel de poder encontrar recambios para nuestros barcos, yo que tengo pensado mantener mi E38 muchos años más, sigo teniendo esperanza que no sea demasiado dificil encontrar recambios en el futuro. De todas formas, en el conce venden siempre todas las piezas nuevas. ¿Verdad? Aúnque pasen 15 años...¿O no?
En el conce debe haber piezas por bastantes más años. Al menos las fundamentales, porque algo de cosmética del E31 ya no se encuentra en ciertos colores. Esas cifras generales varían aplicadas a España, seguro. Bajarán considerabelmente los L7 y subirán los manuales por nuestra cultura automovilística. No olvidemos que también está metido el mercado americano y se lleva un pico.
Por el mercado americano es por el que las cifras del 740i son tan elevadas y las de los Diesel tan bajas. En cuanto a los recambios creo que la obligación legal del fabricante es mantenerlos 6 años tras el cese de producción. Es decir, a partir de 2007 BMW ya no tiene obligación de suministrar recambios del E38. No obstante BMW junto con Mercedes es una marca que suele cuidar bastante este aspecto y al menos hasta hace no mucho no era complicado encontrar recambios de coches que llevaban 25 años fuera de producción.
Yo creo que en muchos paises existe legislación al respecto y que aquí en España, son 10 años, pero no estoy seguro
Yo solo he visto un L7 y fue en El cairo, tiene coj*nes!! Tambien vi un 728iL (Primero y único que he visto) y un 740iL con sus Estilo 37 medio desguazado en la calle... Yo creo que los 40i/iL Ganan por la extension de los EEUU Alli es el más comun de ver, por lo menos las veces que he cruzado el charco, la mayoria de e38s eran 40iL. Saludos!
El 728iL no se vendía en España salvo bajo pedido por lo que habrá pocos o ninguno nacionales. Yo vi uno en un hotel de La Toja pero tenía placa belga.