Cigueñal 320d para los que tengáis repetidas averías de grillos, dumpers...

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Invitado
Me acaban de confirmar que la avería es que tengo mal el cigüeñal como sospechaba pero que hasta dentro de un par de días no tienen las piezas y me han dicho que mientras tanto puedo ir andando con el coche.
No soy mecánico ¿pero no afectará a otras piezas si sigo con el coche andando? pq lo lógico sería inmovilizarlo pero como no me quieren dar coche de sustitución.
Ya sabéis los que repetís con la avería del dumper.... se debe al cigüeñal.
En qué momento me compré esta putamierda de motor. (lo siento pero estoy hasta los coj*nes)

Os recomiendo que os leáis este post.
http://www.bmwfaq.com/f31/nuevo-problema-serie1-ciguenal-grillos-dampers-370235/

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Curioso, que monton de problemas le esta dando a bmw la inyeccion directa..

P

pakocoupe

Invitado
jopetas q calor tener q cambiar cigueñal a un coche nuevo ufff

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Y aun asi siguen fabricando esos motores !!!!!!!!!!!!!!!!!

D

drafa1

Invitado
A mi se me fue el Dumper a los cuatro meses de tener el coche. Menudo disgusto

J

jakko1

Invitado
El tema está en que si hay reiteradas averías del dumper se puede deber a que el cigueñal está mal.

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
yo tengo un ruido como de un roce metalico al acelerar fuerte, pero al relenti no noto nada, me viene de la zona del volante, tendre que pasarme por el conce antes de que finalice la garantia, tambien tengo los temblores del embrague, pero no siempre.

J

jakko1

Invitado
sorcitroen;6517145 dijo:
yo tengo un ruido como de un roce metalico al acelerar fuerte, pero al relenti no noto nada, me viene de la zona del volante, tendre que pasarme por el conce antes de que finalice la garantia, tambien tengo los temblores del embrague, pero no siempre.
El mío hace un ruido metálico de 1500-3000 vueltas sobre todo en marchas cortas, hoy lo he dejado en el taller ya os contaré de donde viene el problema espero que no sea el cigueñal.
Lo mejor ha sido que cuando he dejado el coche estaba entrando otro coche que cuando lo ha apado le ha sonado ha dumper roto ya me estoy haciendo esperto en grillos en BMW, pero el cliente seguro que no sabía que lo tenía roto.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
jakko1;6517329 dijo:
El mío hace un ruido metálico de 1500-3000 vueltas sobre todo en marchas cortas, hoy lo he dejado en el taller ya os contaré de donde viene el problema espero que no sea el cigueñal.
Lo mejor ha sido que cuando he dejado el coche estaba entrando otro coche que cuando lo ha apado le ha sonado ha dumper roto ya me estoy haciendo esperto en grillos en BMW, pero el cliente seguro que no sabía que lo tenía roto.
A mi me suena un grillito al parar el coche..desde hace tiempo..es eso??
a veces me lo ha hecho en ralentí..pero parece que con el frio ya no lo hace...

Si llevas el dumper roto pasa algo??
De todas formas en su dia lo llevé me quitaron el grillo, me dijeron que de dumper nada...y al cabo de un tiempo volvió a salir..ahora con el frio ha desaparecido.:;-) Me dijeron que era una correa la tensaron y fuera..

J

jakko1

Invitado
Me acaban de confirmar que la avería es que tengo mal el cigüeñal como sospechaba pero que hasta dentro de un par de días no tienen las piezas y me han dicho que mientras tanto puedo ir andando con el coche.
-En sí cuál es el problema y a qué ha podido afectar.
- ¿con el cambio del cigueñal queda todo perfecto o ha podido afectar a otras partes?.
-¿no es mejor inmovilizar el coche hasta que traigan la pieza?.
- Como te cambian el aceite,...., el coche tiene 24.000 me tendrán que resetear la revisión del aceite ¿no? y ponerme el sello.
gracias

En qué momento me compré esta putamierda de motor. (lo siento pero estoy hasta los coj*nes), ahora saldrá uno y dirá que mala suerte es un motor fabuloso.

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueñal

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
por favor puedes describir un poco ese ruido, el mio cuando llega a 1700 y hasta 2200 ( me imagino que luego seguira sonando pero el ruido del motor "lo tapa", hace un ruido como a polea, correa, rodamiento, lo hace tanto en marcha circulando a esas vueltas como estando a ralenti y acelerando, ayer cuando lo escuche pensé que llevaba una piedra en una rueda ( el ruido es muy parecido a ese) levante cada una de las ruedas con un gato y no habia piedra, esta mañana iba en 2ª acelerando a esas revoluciones y ya lo tengo metido en el oido, he escuchado el coche al ralenti y el ruido cuando llega a esas revoluciones es como cuando llevas una piedra en una rueda y segun vas rodando va sonando, miedo me da oir tu descripcion del ruido, salu2
jakko1;6521979 dijo:
No soy mecánico ¿pero no afectará a otras piezas si sigo con el coche andando? pq lo lógico sería inmovilizarlo pero como no me quieren dar coche de sustitución.
En qué momento me compré esta putamierda de motor. (lo siento pero estoy hasta los coj*nes), ahora saldrá uno y dirá que mala suerte es un motor fabuloso.

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueñal

J

jakko1

Invitado
comple;6522093 dijo:
por favor puedes describir un poco ese ruido, el mio cuando llega a 1700 y hasta 2200 ( me imagino que luego seguira sonando pero el ruido del motor "lo tapa", hace un ruido como a polea, correa, rodamiento, lo hace tanto en marcha circulando a esas vueltas como estando a ralenti y acelerando, ayer cuando lo escuche pensé que llevaba una piedra en una rueda ( el ruido es muy parecido a ese) levante cada una de las ruedas con un gato y no habia piedra, esta mañana iba en 2ª acelerando a esas revoluciones y ya lo tengo metido en el oido, he escuchado el coche al ralenti y el ruido cuando llega a esas revoluciones es como cuando llevas una piedra en una rueda y segun vas rodando va sonando, miedo me da oir tu descripcion del ruido, salu2
Tal cual, como una chinita suelta, eso pensé yo pero claro me lo hacía con el coche parado y cuando aceleraba por lo que lo descarté.
Es como un roce metálico que se oye entre 1500-3000 y en marchas cortas, cuando vas por autopista deja de hacerlo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
JAKKO1: me interesa este tema. Estoy 'seguro' que la rotura del damper tiene que ver con el cigueñal. ¿Podrías echar un vistazo al motor a ver si el damper(polea del cigueñal gira fino, sin vibraciones de la correa ni de la propia polea??? cuentanos lo que ves. si es el motor de 163cv se ve algo peor, el motor está mas tapado... ¿Notas que la palanca de cambios/motor vibra más que el primer día? Lo que pretendo es ver si VISUALMENTE con mirar la correa y las poleas se puede determinar si cualquier otro forero tiene la misma avería...

jakko1;6521979 dijo:
-En sí cuál es el problema y a qué ha podido afectar.
- ¿con el cambio del cigueñal queda todo perfecto o ha podido afectar a otras partes?.
-¿no es mejor inmovilizar el coche hasta que traigan la pieza?.
- Como te cambian el aceite,...., el coche tiene 24.000 me tendrán que resetear la revisión del aceite ¿no? y ponerme el sello.
gracias

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueñal

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
he leido en otro post y me parece interesante:

quiero decir un cigueñal esta centrado, equilibrado, sobrepesado, tiene us contrapesos a los pistones, sus rodamientos... yono lo moveria personalmente aunq te den la garantia de que no pase nada... tu piensa que un motor esta gripado cuando el cigüeñal roza una micra cualquier parte del bloque o un piston hace una pequeña muesca en el cilindro...

en conclusion? ruido = a Desajuste = a serie de problemas impredecibles..

J

jakko1

Invitado
marcenick;6522154 dijo:
JAKKO1: me interesa este tema. Estoy 'seguro' que la rotura del damper tiene que ver con el cigueñal. ¿Podrías echar un vistazo al motor a ver si el damper(polea del cigueñal gira fino, sin vibraciones de la correa ni de la propia polea??? cuentanos lo que ves. si es el motor de 163cv se ve algo peor, el motor está mas tapado... ¿Notas que la palanca de cambios/motor vibra más que el primer día? Lo que pretendo es ver si VISUALMENTE con mirar la correa y las poleas se puede determinar si cualquier otro forero tiene la misma avería...
No tengo el coche esta en el taller pero de todas formas visualmente no creo que pueda diferenciar.

J

jakko1

Invitado
marcenick;6522365 dijo:
he leido en otro post y me parece interesante:

quiero decir un cigueñal esta centrado, equilibrado, sobrepesado, tiene us contrapesos a los pistones, sus rodamientos... yono lo moveria personalmente aunq te den la garantia de que no pase nada... tu piensa que un motor esta gripado cuando el cigüeñal roza una micra cualquier parte del bloque o un piston hace una pequeña muesca en el cilindro...

en conclusion? ruido = a Desajuste = a serie de problemas impredecibles..
El problema que tengo es que llevo un mes con el mismo ruido, lo llevé a otros talleres para ver de qué podía ser y me hacían pensar que estaba loco que ellos no oían nada.
Según los del concesionario no tengo derecho a coche de sustitución pq no está inmobilizado ¿qué opináis?.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿que no está inmovilizado??? ¿entonces qué consideran ellos inmovilizado? llama a atencion al cliente y diles el tema

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
bueno pues acojone total, me puedes decir a que concesionario de madrid lo has llevado, es para que no me tomen por loco cuando lo lleve con el ruidito de marras, gracias
jakko1;6522136 dijo:
Tal cual, como una chinita suelta, eso pensé yo pero claro me lo hacía con el coche parado y cuando aceleraba por lo que lo descarté.
Es como un roce metálico que se oye entre 1500-3000 y en marchas cortas, cuando vas por autopista deja de hacerlo.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jakko1;6522450 dijo:
El problema que tengo es que llevo un mes con el mismo ruido, lo llevé a otros talleres para ver de qué podía ser y me hacían pensar que estaba loco que ellos no oían nada.
Según los del concesionario no tengo derecho a coche de sustitución pq no está inmobilizado ¿qué opináis?.
lo mecanicos cuando entran a trabajar a bmw se quedan sordos.
Que no cunda el panico!! ahora parece que les pasa a todos los 320d del planeta :ang:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
comple;6523171 dijo:
bueno pues acojone total, me puedes decir a que concesionario de madrid lo has llevado, es para que no me tomen por loco cuando lo lleve con el ruidito de marras, gracias
¿tu tb tienes el ruidito??? ¿puedes mirar si vibra la correa o vibra la palanca de cambios más de lo normal??? ¿te han cambiado damper alguna vez? ¿de que fecha es tu coche?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
marcenick;6523324 dijo:
¿tu tb tienes el ruidito??? ¿puedes mirar si vibra la correa o vibra la palanca de cambios más de lo normal??? ¿te han cambiado damper alguna vez? ¿de que fecha es tu coche?
yo tambien tendo el ruidito, a mi no me vibra la palanca mas de lo normal, en este coche no me han cambiado damper, en un e90 de 163cv que tuve si que me lo cambiaron; mi coche es un e92 de mayo de 2007 con 41.000 kms, salu2

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo siento compañero, esto a BMW se les tenía que caer la cara de vergüenza, como tu dices

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueña

Sin comentarios, coches premiun, esto no pasa ni en un Dacia Logan, ya se que no es en todos pero es que faltaría mas.

Tango47

Forista
Reacciones
0
j*der....es que es para desesperarse...yo hoy por hoy estoy super contento, pero para no sufrir ,mucho amplie la garantia 2 años mas, toco madera....pero vamos...es para hincharse de llorar...

que tengas suerte en otras cosas.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
pues yo ahora mismo tengo un mosqueo que para que, he llegado a casa y le he dicho a mi mujer que por favor me mantuviera el coche acelerando estable entre 1800 y 2500 rpm, llevo un sonajero metalico que ..........., me callo por no seguir, yo amplie garantia a 3 años mas pero la gracia que me hace que en un coche con año y medio me tengan que abrir el motor no os la podeis ni imaginar, salu2por cierto cuando me cambiaron el dumper en el e90 el ruido era distinto, era en la parte delantera del coche, como si dentro de una lata de coca cola metieras bolas metalicas y se acentuaba al dar el clima y al ralenti era cuando mas se percibia; este ruido de ahora al ralenti es inapreciable , da igual tengas o no el clima conectado y es, segun te pones en el paragolpes delantero de frente al coche, en el hueco motor del lado del conductor

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
comple;6523960 dijo:
pues yo ahora mismo tengo un mosqueo que para que, he llegado a casa y le he dicho a mi mujer que por favor me mantuviera el coche acelerando estable entre 1800 y 2500 rpm, llevo un sonajero metalico que ..........., me callo por no seguir, yo amplie garantia a 3 años mas pero la gracia que me hace que en un coche con año y medio me tengan que abrir el motor no os la podeis ni imaginar, salu2por cierto cuando me cambiaron el dumper en el e90 el ruido era distinto, era en la parte delantera del coche, como si dentro de una lata de coca cola metieras bolas metalicas y se acentuaba al dar el clima y al ralenti era cuando mas se percibia; este ruido de ahora al ralenti es inapreciable , da igual tengas o no el clima conectado y es, segun te pones en el paragolpes delantero de frente al coche, en el hueco motor del lado del conductor
COMPLE: ¿el ruido que te hace ahora entre 1800 y 2500 qué tipo de ruido es? Metalico? intenta describirlo... Si lo hace en parado, con embrague pisado, es del bloque, no de la transmisión, está claro... Si has hecho la prueba con el embrague sin pisar, podría ser de la caja de cambios, prueba a hacer lo mismo con el embrague pisado, ahí sería bloque seguro. Mucha suerte tio

J

jakko1

Invitado
correcaminos-mic;6523861 dijo:
Lo siento compañero, esto a BMW se les tenía que caer la cara de vergüenza, como tu dices

5 meses
2 dumpers
1 turbo
ahora cigueña

Sin comentarios, coches premiun, esto no pasa ni en un Dacia Logan, ya se que no es en todos pero es que faltaría mas.
Mira como te cabreastes con el manos libres pues te puedes imaginar como estoy yo ahora que me van a abrir el motor en un coche con tan poco tiempo.

J

jakko1

Invitado
comple;6523960 dijo:
Con este post no quiero crear inquietudes e incertidumbres por cada ruido que oigáis en el motor.

Avería dumper: sonaba sobre todo cuando apagabas el motor o lo encendías un sonido como a oxido durante 3 segundos.

Avería palanca Turbo:
pequeña pérdida de potencia y falta de alegría al motor sobre todo en vueltas altas.

Avería Cigüeñal: suena como una pieza metálica suelta cuando aceleras el coche, se oye sobre todo en las tres primeras marchas y sobre todo de 1500 a 3000 revoluciones después desaparece por el ruido del motor. Si llegáis a tener esta avería lo vais a saber pq se hace insoportable aunque no se oiga mucho.

Y las demás no las puedo describir pq no he tenido más ni espero tenerlas, aunque me queda la pérdida de potencia y la caña de dirección.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jakko ojala sea la ultima, los que tenemos 320d estamos cagaditos con estas cosas

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
lo hace en parado con embrague pisado y circulando, siempre en el rango de revoluciones entre 1700 casi 3000; el ruido para mi es como si llevara un helicoptero ( un poco mas metalico) en el hueco motor, no es insoportable pero una vez que lo escuchas no se te va de la cabeza/oreja , esta tarde he pasado por una calle de unos 700 metros que tiene 6 ó 7 badenes para reducir velocidad, entonces te haces los 700 metros en 2ª velocidad, entre 1500 y 2500 rpm, pues el helicoptero lo tenia ahí metido, en cuanto debaja de acelerar lo dejaba de hacer, asi por los 6 o 7 badenes, en cuanto sepa exactamente que es os lo dire salu2
marcenick;6524135 dijo:
COMPLE: ¿el ruido que te hace ahora entre 1800 y 2500 qué tipo de ruido es? Metalico? intenta describirlo... Si lo hace en parado, con embrague pisado, es del bloque, no de la transmisión, está claro... Si has hecho la prueba con el embrague sin pisar, podría ser de la caja de cambios, prueba a hacer lo mismo con el embrague pisado, ahí sería bloque seguro. Mucha suerte tio