Avería Cilindro 3 fallo intermitente

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Kursk, 15 Ene 2023.

  1. Kursk

    Kursk

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    Buenas, os agradecería un poco de ayuda pro ya que llevo un mes sin coche y me estoy desesperando.

    Mi 520D de final de 2008 (177cv) tiene 160.000 kms y parece que ha dicho basta. Una mañana cualquiera empezó a temblar como un tractor Pasquali con las ruedas pinchás.Ni me dio testigo alguno ni entendía nada. Lo llevo a mi mecánico que está en Valencia y solo trabaja BMW y Mercedes y me dice que el coche llega en 3 cilindros, uno no trabaja y es el núnero 3.

    Lo dejo allí y cambia inyector y colector de admisión porque está rajado. Cuando voy a recogerlo me dice que no vaya que probándolo ha vuelto a dar el mismo fallo, tiembla de un modo que apenas se puede controlar, para apacarlo a bajas revoluciones casi imposible de la vibración.

    Aquí empezanos a dudar de qué le pasa. Se plantea clonar una centralita y sustituirla, pensando que no da la orden al inyector 3 y de ahí que falle ese cilindro.

    Antes de meterle centralita de motor, le dejan un osciloscopio y comprueba que cilindro 3 no da compresión. Se descarta que sea centralita y se piensa ya en fallo mecánico.

    Aparece la teoría siguiente: el colector estaba hecho trizas y el eje que mueve las mariposas de admision variable de aire también roto y le falta un trocito de ese plástico, por lo que pudiera haberse metido hacia dentro al cilindro y hacerle fallar.

    Se descarta que sea el inyector y se vuelve a poner el suyo. El cilindro a veces da compresión y a veces no da nada. Falla, en principio aleatoriamente. Antes de abrir culata me dice que intentaremos descartar toda otra posibilidad, que abrir culata es faenón, me va a salir carísimo y no está claro hacerlo porque el cilindro a veces va perfecto y el coche suave como si nada pasara.

    Le han dejado colector nuevo y echado dos productos químicos para limpiar en el aceite.

    Me lo dan para hacerle 1000 kilómetros y probarlo, por si el fallo se va solo, pensando en el hecho de que no falla siempre y pudiera ser un plastico del colector pillando la valvula y ahí suelto hasta ser expulsado,machacado, derretido o evaporado.

    Con este panorama tengo ahora el coche. He pagado 1200 euros por el cambio de colector. La pieza 600€ y otros 600 euros de mano de obra y aceite (2) para el producto químico. El coche a ratos va bien y a ratos es ingobernable porque falla el cilindrio, se oye un tacatá y hasta que no suben las vueltas no se va. Al parar por ejemplo en un semaforo, tan pronto está fino como en modo tractor.

    Os imaginaréis que ya estoy desesperado y más después de 1200 eurazos e ir acojonado en el coche que cada 2 x 3 va fatal.

    ¿ qué se os ocurre? ¿Compartís la teoría de esperar a ver si se va solo? ¿Tan tan tan grave y caro es abrir motor y luego no haya nada? ¿Os mosquea la negativa a abrir culata y tan carísimo es? Llevo 1200 para un colector ni siquiera original.

    Hoy la novedad es que se ha encendido fallo motor y pega un pestazo a gasoil y gases dentro del habitáculo que no se puede estar. No soy experto pero se puso así a oler una vez que no era capaz de hacer la regeneración de la FAP el solo. Y por supuesto sigue traqueteando en temblores a diario cuando le parece, prácticamente en todos los trayectos alguna vez y otros trayectos de continuo, mal constantemente, en 3 cilindros.

    Agradezco vuestra ayuda y consejos sensatos. Abrir motor ya se que es una última opción...¿ qué hago antes?


    Saludos a tod@s
     
  2. Pilar fuerte

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    Todo pinta a que sea tragado la palomilla y en tu caso al ser de plastico se a quedado fundida en el piston. Sabiendo que ya les faltaba restos tendrias que a ver levantado culata en vez de inventos que por ahorrar al final mira 1200 menos mas lo que ahora hay que hacer. Que como tenga la palomilla..Hay veces que casi renta mas buscar otro motor o bloque aligerado.
     
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  3. Taller de Pueblo

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    Puedes meter una cámara endoscópica por el agujero del inyector y por el port de admisión a ver si se ve algo, pero casi que ponte en lo peor
     
  4. Kursk

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    Hola de nuevo, sigo bastante tirado, a ver si me inspira alguna respuesta más...

    Nota tomada de lo de meterle cámara endoscópica. De todos modos os cuento que según el mecánico le tengo que hacer 1000 o 2000 kms así, con el cilindro fallando. Quiero pensar que porque cree que el fallo desaparecerá solo y no por ganar tiempo tras coger 1200 euros por cambiar colector de admisión que ha costado 600.

    Estoy usando el coche y para aquellos que valorais si pueden ser válvulas y similar os diré lo que hace. Tan pronto va como la seda como que se convierte en tractor. Llevo apenas 250 kms desde que lo saqué, cuando dice a la ida voy suave.... pero a la vuelta tractor, no se deja ni aparcar de la vibración.

    En todo este culebrón, el coche no daba testigos de fallo hasta ahora que huele a gasoil mal quemado o a combustión en todo el habitáculo, como si no pudiera hacer regeneración ( así me olía). De hecho se ha encendido el testigo de fallo motor con lo que ya si no puedo buscar la regeración en carretera.

    Un saludo
     
  5. Taller de Pueblo

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    Si tiene algún daño mecánico por haberse tragado algo, sería muy raro que a veces vaya perfectamente y a veces no. Lo que no debes hacer es seguir usándolo sin tener un diagnóstico claro. Enchufa diagnosis a ver que fallo da
     
  6. Kursk

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    Por eso hemos optado por andar con el, ya que lo da a veces si y a veces no, el mecanico no es partidario de abrir por su elevado coste y cuando no apunta a daño mecánico como tu dices porque va suave un dia y otro tractor. Un dia funciona el cilindro y otro no.
     
  7. juanjomatic

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    Llevalo a alguien que sepa de BMW y le diagnostique bien.
    Tiene pinta de una palomilla tragada y si es eso mal asunto. Pero descuadra que a veces vaya bien.
    Yo también opto por que tu coche no tiene 160mil kms de ahí ese problema. Además que las palomitas con ese kilometraje no se rompe o no debería. El mio 6 cilindros con 200mil lo despalomille y empezaba a estar obstruidas los ejes.

    Mi consejo es que lo lleves a un taller que conozcan bien estos coches.
     
  8. Kursk

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    Gracias por tu aportación. Que tiene esos kms es seguro, y tengo entendido que desde 2008 las palomillas, mariposas, palometas o como queramos llamarlo de la admisión tienen un diametro mayor que la circunferencia que va al cilindro, de modo que si se desprenden no caben y no pueden entrar al cilindro. Aquí sería en todo caso un trozito del vastago del eje , donde van palometas sujetas para hacer el juego de abrir cerrar en el colector. Si eso entrara también podria dañar, lo que no es normal es que fuera intermitente una vez hecho el daño. De ahí que antes de abrir hayamos optado por probar más cosas. Si no queda otra, se abrirá claro está.

    El mecánico trabaja BMW, esto es como todo, hasta que no llegas a esto, confías. Hasta ahora siempre ha ido bien con él, cierto es que me han dicho varios mecánicos cosas comunes, como que abrir es un marrón y que no parece daño mecánico al funcionar perfecto en ocasiones.

    Esta tarde voy pasar por alli a echarle nueva visual
     
  9. juanjomatic

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    Con lo que llevas hecho entonces lo mejor sería que te pasaras por algún sitio con diagnosis de BMW original. Si eres de Madrid te recomiendo a waterboy, si no recuerdo mal es Resina Motor su taller ahora.
    A ver si tienes suerte y sale lo que es, porque es cierto que abrir cuando a veces va bien... si se ha tragado algo y ha hecho un destrozo el destrozo esta ahí siempre y no solo a ratos.
    Con lo que indica que puede ser otro problema y solo lo vas a ver con diagnosis oficial, creo yo.
     
  10. Kursk

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    Gracias, estoy en Valencia. Me piden 218€ por la diagnosis en un taller oficial BMW que se llama Spamovil en Paterna. Me parece una salvajada por enchufar el cacharrito la verdad. ¿ qué diferencia hay entre esta diagnosis y la que puede hacer otro taller o una franquicia tipo Norauto? No dejaria el coche en sus manos pero para una diagnosis que indique unos códigos de error....Ignoraba la diferencia abismal. Ah! Lo que si tiene Spamovil es rapidez, cita para dentro de un mes .... ¡para una diagnosis!
     
  11. juanjomatic

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    La diagnosis bmw te dice los fallos concretos de tu coche, las de un taller normal son menos específicas, no profundizan.

    Y si, 218 euros es un robo. Así es BMW.
     
  12. Pilar fuerte

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    218e no cobran ni en la bmw. Y cualquier taller de confianza y con los mismo medios que bmw no llegará ni a 50.
     
  13. Kursk

    Kursk

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    Pues 218€ cobran en la BMW de Paterna (Valencia) , 'Spamovil Servicio Oficial BMW' se llama y cita para dentro de un mes.
     
  14. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Que sigan llevándolos.
     
  15. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Yo he visto facturas de 600 euros por diagnosis y actualizacion de software en un E60... en Madrid, concesionario oficial BMW y la excusa del jefe de taller es decir que la actualizacion son de media 3 horas o más. Si vale, pero dejas la maquina y lo hace solo, es totalemnte desatendido en la mayor parte del tiempo.
     
  16. Kursk

    Kursk

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    Actualización 15 dias y 1200 kilómetros después:

    -El sonido de traqueteo y los temblores son cada vez menos, ya no es automático que al bajar de revoluciones el coche se vuelva ingobernable por los temblores y el fallo evidente del cilindro 3.

    - Sigo teniendo un importante olor a gasoil porque al tocar inyectores no cambiaron unos anillos de junta y sueltan una gotita que se quema y te deja colocadísimo en el habitáculo.

    - He hecho diagnosis 'normal' y da varios fallos, uno de ellos inyección cilindro 3. Los subiré por si alguien saca pistas, yo ni papa.

    - Mi siguiente paso es llevarlo a resolver tema olor a gasoil y que lo prueben pues estábamos a la espera de ver si el solo iba resolviendo el problema, ya que no fallaba siempre

    A ver como va hoy porque ayer fue el primer dia que en ningun momento ha fallado en el uso diario.
     
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  17. morea

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    que tal va eso, solucionado?
     

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