Cinco minutos con Bernd Limmer

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por McClane, 10 Ago 2007.

  1. rosmen

    rosmen Guest

    A mi juicio dejando a un lado el tema de: El usuario medio de un ///M3 necesita...etc.etc.El tema fundamental esta en que el comprador de un deportivo de estas caracteristicas deberia llevar unos frenos mucho mas a la altura de el conjunto.Independientemente de si les va a sacar mucho rendimiento o no,es cuestion comercial.Pagas por un conjunto de ultima generacion,no para que se monten componentes vetustos,pagas en definitiva por un deportivo a la ultima,no por un deportivo con un defecto de genero.
    Saludos!
     
  2. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo creo que la solucion seria montar discos de un grosor mas generoso para disipar mas calor, el diametro esta relativamente bien, aunque podria ser aun mayor, pastillas de freno de mayor calidad y con un rango de temperatura mayor de funcionamiento y ya para terminar pinzas en condiciones, no por llevar mas pistones seran mejores, pero si que vengan bien selladas y compactas y que no sean flotantes por favor!!
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    Efectivamente :yes:
     
  4. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo como propietario de E36 sí he tenido fadding en el M yendo fuerte en un puerto de montaña con los frenos de serie (ahora llevo discos rallados Brembo serie Oro y ha mejorado considerablemente)

    Y como se comenta por ahí arriba no es tanto un problema de potencia, que es buena, sino de resistencia.

    La explicación que dá el ingeniero de BMW M me parece poco convincente, sobre todo cuando marcas como Porsche hacen deportivos para uso diario -nada de excentricidades tipo Ferrari F430- con unos frenos infatigables. Y todavía no he escuchado/leído que el tacto de los frenos de un 911 sea radical.

    Yo creo que la gente del mundillo M no se explica que BMW ponga toda la carne en el asador desarrollando motores de potencias brutales, bastidores con una puesta a punto de primera y cambios secuenciales dignos de la Fórmula 1, y luego caigan en algo tan básico y simple pero importante como unos frenos.

    Saludos
     
  5. rosmen

    rosmen Guest

    Efectivamente Kompressor,como dijo una vez un ingeniero de Maserati respondiendo tras unos accidentes de los maseratis en la panamericana hace muchos años atras:

    ''Nuestros coches estan diseñados para acelerar,no para para detenerse''

    :mad::mad::mad::mad::realmad: .Coincido plenamente contigo,puede haber un perfecto equilibrio entre eficacia y racionalidad,solo hay que mirar a Porsche.
    saludos! :yes:
     
  6. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Los frenos del ///M son francamente mejorables...
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Sip, pero no deberían ser mejoras a realizar por el usuario en un coche del nivel de un ///M. Tiene que ser perfectamente posible mejorar eso en fábrica sin perder tacto para el uso diario :radar:

    Como están diciendo aquí, ahí está Porsche. Coñe, que manden un espía a su fábrica, a ver como lo hacen :twitcy:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No, si es que estoy de acuerdo. Yo no estoy diciendo en ningún momento que los frenos del //M sean lo mejor del mundo. De hecho, se alaben los discos, o sea qeu ya solo por eso tendrían que cambiar algo. A lo que me refiero es a que tal vez para mejorar eso no haga falta gastarse lo que se gasta la gente y creo que el cambio de pinzas por otras como las AP o Brembo es empeorar el coche, ya que la única ventaja que tienen esas pinzas es la potencia de frenado a costa de tacto y como hasta ahora en este post nadie me ha dicho qeu el M frene poco, me qeudo con la potencia de serie con el tacto de serie :yes:.
    Yo, si cambiase algo, cambiaría pastillas, discos y latiguillos

    Lo que no se es si los frenos de Porsche tienen tacto o no, pero por poner un ejemplo:

    100-0 Km/h

    Ferrari 430 ---------------------------- 36 m
    Porsche 911 Turbo (frenos cerámicos) -- 36,2 m
    BMW M5 E60 -------------------------- 36,3 m
    BMW M3 E46 (No CSL) ----------------- 36,4 m
    Ferrari Enzo --------------------------- 36,5 m
    SLK 55 AMG --------------------------- 36,6 m


    Parece que tan mal no frena :roll:
    Os pongo un coche que frena muuuy bien para que os hagais una idea:
    Lambo Gallardo Superleggera --- 34 m
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Vale, ahora que repitan 10 veces seguidas esa prueba y veremos a cuantos metros se queda el ///M de los demas, haria el ridiculo :yes:
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Y eso es solo de 100-0 km/h, que practicamente no da tiempo a que los frenos se calienten. Si haces un 200-0 km/h........ :Randy-git:
     
  11. rosmen

    rosmen Guest

    Efectivamente.Haz eso con los frenos de serie de el ///M y saltan los discos como liebres :twitcy::wink:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me debo explicar bastante mal.... Lo que quiero decir con ese post es que la POTENCIA de frenado es tanta o mas que la de los Porsche, etc.... por lo tanto no tiene sentido cambiar las pinzas de freno.
     
  13. rosmen

    rosmen Guest

    No ponemos en duda la potencia o el mordiente de las pinzas de freno,pero si la facilidad con la que ceden los discos a la fatiga,demasiado rapido,tanto si van destinados al dia dia como si no.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Entonces porque cambiais las pinzas de freno en los //M? POruqe no he oído decir a nadie que ha cambiado los discos...
     
  15. rosmen

    rosmen Guest

    Hay muchos foreros que cambian el grupo de frenos entero,decantandose por stoptech,brembo,galfer etc...De hecho yo no cambiaria las pinzas solamente.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    a eso me refiero. ¿porque hacen ese cambio pudiendo hacer uno mas bbarato qeu soluciona el tema?
     
  17. rosmen

    rosmen Guest

    Eso ya no lo se yo :twitcy:.A ver que nos comentan!
     
  18. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo he llevado Porsche's varias veces, la potencia inicial de frenada y el tacto no se diferencian mucho del ///M, pero a la que empiezas a exigir el Porsche mantiene un tacto estable y el ///M pasa a frenar peor que un "vulgar utilitario", vibraciones, ruidos, sufrimiento personal, etc. ¡¡¡ y hablo de hacer un tramo de montaña rapidito y de no más de 10 kms.!!! No os cuento el día que fuí al Circuit de Catalunya que en la 2ª vuelta ya tuve problemas para frenar a final de recta.
    Mi opinión es que hay que mejorar todo el conjunto, pinza, calidad de pastillas, latiguillos, líquido, refrigeración, etc. Si el nuevo va como el nuestro, alabados sean los discos!:mad:
     
  19. rosmen

    rosmen Guest

    Rally mas bien: ¡Alabeados sean los discos! :twitcy::twitcy::LOL::wink:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver que me entere. Dices que el coche frena bien, pero que cuando los discos se calientan vibran y hacen ruidos (lo del sufrimiento personal no se lo voy a achacar a nada físico..)

    Problemas de fadding o los mismos problemas que dices antes?
    A final no voy a conseguir saber cual es el problema de los frenos de un //M, y es curioso, porque todo el mundo habla de ellos :yes:
     
  21. M5MAN

    M5MAN Guest

    YO CON L M5 NO E PASA PERO CON EL M3 E 36 SI ME DEJARON Q DESEAR LA VERDAD UN SALUDO ME TEMBABAN A ALTAS VELOCIDADES:notworthy:
     
  22. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Pues yo no he tenido nunca problemas con los frenos, frenan bien y nunca he notado fadding, y no voy despacio y las carreteras q frecuento son de lo mas complicado...o aqui hay mucho radical de la rosca o hablamos de oidas...
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Todo este coñazo que estoy dando es porque pienso igual qeu tú. Yo he visto un M3 E46 dar dos vueltas a circuito y no tener fadding (con mas vueltas SEGURO que lo tiene) pero meterle a unos frenos mas caña que dos vueltas en circuito en carretera es practicamente imposible. Son 12 - 14 frenadas fuertes en 4 minutos. Eso en carretera no pasa jamás...
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo estoy de acuerdo contigo, yo estoy satisfecho con los de serie excepto en que con 30.000km estaban los 4 doblados, no, dobladísimos y sin haber hecho el ///Macarra ni una sola vez.
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Que exagerado Rosmen :LOL:, teneis 80km rectitos como ná (Sta. Cruz-Playa de las Amerícas) en los que no hace falta tocar el freno :wink: . Todavía recuerdo a mi padre hará más de 16 años con un Mitshubishi Starion hacer ese tramo en 20 minutos con puntas de 230km/h :LOL: (hasta el Aeropuerto Reina Sofía el resto no estaba terminado, unos 60km en tontal).

    Luego teneis la autopísta del norte, algo más curveada en sentido Sta. Cruz sobre todo en la bajada esa de los wuebos desde el aeropuerto del norte :wink: ahí si vas haciendo el Carlos Sainz si puedes tener fading
     
  26. sabemos que es un mal general, pero el que no tenga bastante siempre lo puede mejorar

    enga
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Perdonad pero el tacto Porsche no tiene nada que ver con el del M, al Porsche te tienes que hacer al tacto puesto que es duro, da la sensación de que no frena hasta que metes pié a fondo, esó sí cuando metes pié fuerte frena que se las pela y sin inmutarse. Si no me creeis pasad por cualquier foro Porche y preguntad por el tacto de los frenos y si les hizo falta acostumbrarse o nó.

    Yo si vuelvo a doblarlos cambio discos y pastillas. Si no entro en circuito habitualmente en plan Top Gun o Vax me parece una chorrada gastarse más dinero para la calle.

    En mi opanión el problema de los frenos del M para en uso "normal de calle" son los putos discos y porque se doblan con mirarlos, si no se doblasen con tanta facilidad para calle los veo correctos.
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo del Porsche era la idea que yo tenía, pero no me atreví a decirlo porque no he probado ninguno y no me gusta hablar de oídas....
     
  29. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Para subsanar eso tienes el stage 2 de stoptech que lleva disco, pastillas latiguillos y liquido de freno van muy bien en comparacion a origen, y no se alabean
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Lo sé y si se doblan otra vez por ahí me iré probablemente. Lo que no se es si compraré discos y pondre las pastillas originales, todo dependerá de precio. Lo de los latiguillos casi como que no me interesa, mas que nada porque no pasa ITV según tengo entendido y la verdad para calle.................... con la abuela.......... :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página