Cinta para cableado

beherit

Forista Senior
De cara a hacer algunas reparaciones en tramos del cableado me gustaría saber qué tipo de cinta usáis para preparar instalaciones en vuestros BMW.

La cinta aislante de PVC de toda la vida va muy bién, pero no es eso lo que lleva originalmente el coche: es como una cinta de tela, se puede ver claramente en el vano motor el mazo que va a la caja de fusibles, p.ej.

¿Sabéis dónde se puede conseguir, o cómo se llama al menos para buscarla?

Gracias.

chusM

Forista
AQUÍ está la respuesta , me sonaba que ya se habló de algo de esto , en mi caso pregunté por esa cinta en una ferretería y no tenían problema en pedir ese referencia de Tesa , lo malo era que había que pedir una caja como mínimo .
Al final un buen amigo me regaló un par de rollos de cinta de tela negra que tenía por casa desde hacía tiempo , que no sabía de donde los había sacado y sin marca ni nada , pero a mí me fueronde perlas.

ipuentevilar

Forista
Esa cinta puedes conseguirla sin problemas en tiendas de recambios, se llama cinta de tela tal cual, hay muchos más fabricantes que la tienen, entre ellos Wurth. Yo aún compré el otro día 2 rollos en una tienda de recambios y me costaron 6,50 euros cada uno en tela negra.

beherit

Forista Senior
Muchas gracias amigos, es exactamente lo que buscaba.
La verdad que cuando le pregunté al de la tienda por 'cinta de tela' se quedó como si hubiera visto un fantasma y ahora veo que no pregunto por algo tan raro. Ahora a buscar por la referencia.

Saludos.

beherit

Forista Senior
Román, la cinta que mencionas la tengo probada y es excelente, además da un aspecto mucho más cuidado que la cinta aislante de toda la vida. Tengo un rollo guardado para chapucillas eventuales.
7140.jpg

Baur323

Forista
Yo hace poco he saneado todos los cables del vano motor de mi 323i y bueno...
he utilizado una del tipo"cortesía de BMW Ibérica" (vamos,de las que me regala un conocido que trabaja en un conce oficial biggrin )
y el resultado es buenísimo.

Baur323

Forista
Es igual que la cinta negra de PVC de toda la vida,pero la cara externa es de tela.Es igual a la que trae el coche pero sin mierda ni 30años a sus espaldas jajajajaja.

Es muy fácil aplicarla sobre los cables y da la impresión de ser muy duradero.

Santiagopc

Forista
Si os quedais pillados siempre se puede hechar mano de la antigua cinta de tela negra que vendian para los manillares de las bicis:descojon: