Duda Cinturón de seguridad

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Paton, 16 May 2017.

  1. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Muy buenas, me ha dejado de salir el muñeco del cinturon del asiento del copiloto y el acústico cuando no te pones el cinto.
    Me explico bien... hace unos meses arregle el fallo de la esterilla (con un emulador) y cuando alguien se sentaba pues seguía saliendo en el cuadro el muñeco sin el cinto y el acústico hasta q se abrocha el cinturón.... Pues asi sin más ahora cuando se sientan ni sale el muñeco ni suena el acústico...
    Que puede pasar? Alguien sabe algo?
    Muchas gracias.
     
    A tomkazanski le gusta esto.
  2. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Noo hay nadie q sepa de esto? o q le halla pasado...
     
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Pues que si has puesto el emulador, te habrá anulado la detección del pasajero. que para eso se pone, no??? por que tienes rota la "esterilla".....
    En caso de accidente, si esta bien hecho, debería de saltar también esos airbag......

    Si es otra cosa, explícate mejor, por que eso es lo que deduzco de tus palabras.....

    Saludos.
     
  4. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Si esta rota la esterilla, y puse el emulador, pero como escribi antes, lo del cinto ha estado funcionando bien, el muñeco y el acústico, el emulador sólo anula la esterilla.
    Eso es lo que me ha pasado... xq esq antes con el emulador puesto si iba...
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Pero yo sigo sin comprender, como sabe el coche que va un acompañante, si la esterilla esta anulada ???
    Con lo cual, si no detecta a nadie, por que se queja ???
    Creo que ahora esta funcionando bien el emulador y antes NO.
    El emulador, que me corrijan los "Oráculos", sirve para decirle al modulo del airbag que no hay nadie sentado, pero que al haber impacto, salten los airbag´s de ese lado haya o no, nadie sentado.
    Por lo menos, así es como lo tenia yo en mi antiguo E46, cuando le hice la ñapa del "diodo + resistencia."......
    Saludos @Paton.
     
  6. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Gracias x la info. Pero bueno, no te compro esa teoria jjjj me ha funcionado bien varios meses. Si lo soluciono te hago un vídeo . Un saludo y muchas gracias.
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Pues si tio lo del video seria fantastico.... porque así se comprederia mejor el fallo que te ocurre y servirá para mas gente que pueda en un futuro fallarle igual y sbaer la solucion o por lo menos intuirla.
     
  8. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Es justamente lo contrario, con el emulador lo que hacemos es engañar a la centralita diciendola que SIEMPRE va alguien sentado, de esta forma haya o no haya sentado saltase el airbag
     
    A Paton le gusta esto.
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Entonces que significa, que siempre se ha de conectar en cinturon de seguridad haya o no alguien sentado???? Poruqe de esta forma, sonaria el gong de advertencia... indefinidamente hasta que se conectara el cinturon de seguridad haya o no alguien sentado en el asiento del conductor.
     
  10. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Eso ya no te se decir, simplemente decia que con el emumador para la esterilla del airbag simulamos que haya alguien siempre sentado, por que tambien saltaria el airbag este el asiento ocupado, como que no
     
  11. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Existen tambien emuladores para el aviso sonoro del cinturon cuando se pone el de la estetilla del airbag
     
  12. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    A mi me ha funcionado bien, puse el emulador y se me quito el fallo del airbag, y cuando se sentaba alguien me salia el muñeco del cinturon y pitaba hasta q te lo ponias. Y asi unos meses y de repente ya no me sale el muñeco no aviso acústico cuando se sientan.
     
  13. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    En ese caso seria lógico.
    No se, parece raro lo que te pasa ..... hazle diagnosis a ver que te sale, y asi le puedes dar el enfoque necesario.
    Saludos.
     
  14. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    El emulador le dice al coche que SIEMPRE hay alguien sentado y por lo tanto SIEMPRE salta el airbag. Normalmente cuando compras el emulador te viene también un emulador para el cinturón que no es otra cosa que una resistencia y hay que ponerlo en las conexiones de donde se engancha el cinturon, esas conexiones estan en una caja que hay debajo del asiento. Lo digo porque yo lo tengo asi.

    Un saludo.
     

Compartir esta página