Cinturón trasero central, se puede cambiar????FER ILUMINAME!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xmax, 27 Oct 2008.

  1. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Mi coche traía de dos puntos, y cambié los asientos a abatibles.

    Estudié el paso para ponerlo a tres puntos y lo dejé por imposible y peligroso.
    La bobina que va debajo de la bandeja se hubiese podido poner con comodidad, pero el problema está en el chasis y el enganche extra de debajo de los asientos: Hay un hierro donde va cosido el enganche.

    Si coser un botón, me resulta más complicado que reequipar con 16:9, os imaginareis por qué desistí. Esas cosidas son de tres pares de coj*nes, y si hay reequipamiento es enganche sobre enganche, y no mola.
     
  2. si se podia pedir el central con cinturon de 3 puntos, y siempre que tenia los tres puntos venia con el reposacabezas.
    (en el configurador del coche te preguntaba si querias el 3er reposacabezas, entonces te montaban el cinturon de 3 puntos)
     
  3. 318lam

    318lam Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    todos lados
    en nuestro modelo no hay otra clase de cinturon central ademas el cambiarlo seria algo peligroso para las personas y para tu bolsillo por el tema de homologar
     
  4. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo he reequipado el mio con cinturón de tres puntos en el centro para poder poner la silla del niño. No lo reequipe con reposacabezas ya que al niño no le hace falta.
    El precio es de unos 90 con iva. Lo puse yo en una hora, y eso que iba despacio. La mayor historia está en hacer una agujero en la bandeja para poder pasar el cinturón.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=72_0299&hg=72&fg=05

    Yo puse la pieza 6, cinturon completo sin reposacabezas.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=72_0414&hg=72&fg=95

    el embellecedor nº 2
     
  5. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Por cierto el reposacabezas central, no es obligatorio para aquellos coches que de fabrica no lo traían. No es lógico que por tener un cinturón de dos o tres puntos debas o no tener reposacabezas. Eso viene con la fecha de fabricación del coche.
    Todavía hay coches que pasan itv favorables sin tener ningún cinturón atrás.
    el problema de la reequipación es si tienes los asientos abatibles, si no los tienes, como he dicho antes, quitas el de dos y pones el de tres puntos. Son tres tornillos y el agujero de la bandeja.
     
  6. DavoD

    DavoD Guest

    Igual que dí fe de mis cinturones de tres puntos, doy fe tambien de que mis asientos son abatibles (berlina 04).

    Esto va a ser como el MP3 de los radio cds, pa mi que no lo saben ni donde los fabrican....
     
  7. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    me parece que has dicho que tus asientos eran fijos y los hiciste abatibles,si es asi como no hiciste un brico es muy complicado cuanto costaria
     
  8. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    ups
     
  9. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Llevé la cámara de fotos y me quedé sin batería :(

    De todas formas, prácticamente lo dejé en manos de unos profesionales amigos. Sesión de rotaflex, y de soldadura.

    Respecto a lo de los cinturones y el enlace de RealOem, juraría que mi enganche del cinturón estaba soldado a una pieza del chasis, y no atornillada como viene en el gráfico.

    Ahora mismo creo que seré el único que tengo tres reposacabezas y cinturón de dos puntos :ang:
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    y donde se amarra el recogedor en la bandeja es un sitio seguro (rígido)???, que no me acuerdo ya de cuando lo desmonte para la cortinilla, como era.
     
  11. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    La reequipación viene con el tornillo necesario, al quitar la bandeja, se ve una espuma, pues la espuma viene precortada para quitar el trozo necesario para alojar el carrete del cinturón.
    Y por supuesto debajo de la espuma viene la bandeja metálica, que es chasis, ahí hay un hueco en el que se aloja y se atornilla. No hay que hacer nada de chapa.
    Luego hay que quitar el cinturón de dos puntos, y poner el otro.
    Para todo esto, sólo hay que quitar el asiento, el respaldo y la bandeja.
    Sinceramente, sólo le he encontrado utilidad para las sillas de los niños, al ponerla en el medio, ya caben dos personas atrás. Y cuando tienes que poner dos sillas, no cabe nadie en el medio, yo pongo las dos sillas juntas y una persona en un lado.
     

Compartir esta página