Circuito de calefacción, manguitos cortados

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eforneas, 25 Ene 2005.

  1. eforneas

    eforneas Guest

    Hola, al anterior propietario de mi 320i del 93 anulo la calefacción, cortando los dos manguitos que llevan el agua al radiador de la calefacción y uniendolos, me gustaría ponerlo en estado original, pero.... en INAUTO me piden 600 € por sustituir TODO el sistema, manguitos, grifo, radiador, etc, alegan que así se aseguran de que no hay pérdidas, obturaciones, etc. necesitaría conocer el recorrido completo de los manguitos.

    Y en otro tema, he encontrado referencias a dos empresas norteamericanas:
    Airsept 800.999.1051
    Enviromotive 800.718.1131
    que distribuyen un producto limpiador de bacterias del evaporador de AC sin tener que desmontar nada eliminando el olor del AC, leí algún post de gente preocupada por ello, el post original en inglñes está aquí:
    http://www.bmworg.ru/repair/digestfaq/faq7.htm#7.3.4

    Gracias y un saludo.
     
  2. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si lo anuló, es por que tendría el radiador de la calefacción roto y como la reparación es muy cara, a menos que se lo haga uno mismo pues decidió anularlo y a seguir tirando.

    No se me ocurre ninguna otra razón para anular la cale.
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    j*der pues seria de una zona calida el anterior propietario del coche porque madre mia, aqui en Asturias sin calefacción no me lo quiero ni imaginar.... [-X
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Ya, pero a veces, si no hay pasta, hay que salir del paso como sea. Aun a costa de pasar frio.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues si, es verdad mas vale ir en coche aunque sea con bufanda que no a patita, jejejeje

    Saludos :)
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    El presupuesto es alto,ya que para cambiar el radiador de la calefaccion hay que desmontar esta,lo que conlleva desmonta el tablero de intrumentos completo.
     
  7. eforneas

    eforneas Guest

    Anulación de la calefacción

    Estoy de acuerdo, la anulación puede ser debida a un problema de pérdidas en el radiador, aún así a mi me gustaría poner los manguitos en su sitio (no se donde van) y sustituir el radiador por mis medios (imagino dónde está aunque no lo se seguro).

    Agradezco cualquier consejo, tanto sobre la ubicación de las cosas, como consejos prácticos a la hora de remangarse.

    Gracias y saludos,
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si lo vas a hacer tú, necesitas muchas horas y mucha paciencia.[​IMG]

    Si el radiador de la calefacción se cambiara tan rápidamente como el de motor, el tema seria pan comido….[​IMG]

    La dificultad esta en llegar a él, no en cambiarlo….
     
  9. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Primero se tiene que ver que es no?
    Yo antes tenai un AX al que no le funcionba la calefacción , le metimos agua a presión, salió un monton de mierda y todo arreglado.

    Espero que sea poca cosa.
     
  10. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Si lo han anulado no será porque esté atrampado, porque entonces no circularía el agua por ahi y punto, no haría falta anularlo no calentaría pero nada más, (a no ser que haga circuito y si se interrumpe haya algún problema con el motor en sí) así que supongo que será que esta roto :mus-
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Lo que yo haría es lo siguiente:

    1) Comprobar que realmente el radiador de la cale está jodido, para lo cual buscaria los conductos que acceden a él (deben estar por donde la bomba de freno, pero un poco más abajo y hacia el centro del coche), taponaria uno de ellos y luego meteria aire a presión por el otro, a 2 bar. Si mantiene la presión es que está bien, si no es que se tiene que cambiar.

    2) Si se tiene cambiar, pues te armas de paciencia, te cojes un dia entero y a desmontar todo el salpicadero para acceder al radiador. No es complicado, es paciencia y guardar todos los tornillos en cajitas, o ordenados como quieras, etiquetando los cables que tengas que desconectar,....
     
  12. eforneas

    eforneas Guest

    Tomo nota!!! pero me faltan datos...

    OK, tomo nota de la paciencia y la infinidad de cositas que tendré que desarmar/armar para cambiar el supuesto radiador roto, pero el otro problema es que no se donde van los manguitos???, parten un poco más abajo de la bomba de freno (2 de ida 1 de retorno, me parece) y a ¿dónde van?, por el otro lado estan empalmados entre si en un lazo (los 2 de ida), así que no entra agua en el radiador. Este es el dato que me falta!!!!, el resto supongo que es ponerse a probar los componentes.

    Gracias y un saludo a todos.
    Edu.
     
  13. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    A mi 2 kilos me parece excesivo, con 0,8 bares va que chuta para ver si tiene fuga, si le metes 2 kilos igual lo revientas, creo yo...
     
  14. eforneas

    eforneas Guest

    Ok, probaré con aire pero con poca presión, si fuga con aire aunque sea a proca presión más fugará con agua.

    Ahora solo me falta saber donde van conectados los manguitos, tengo dos manguitos sueltos y supongo que van conectados a algún manguito que venga del radiador pero no se a cual, porque no encuento el lugar de donde procede el agua que le entra al radiador de la calefacción, ¿alguien puede darme alguna pista?

    Gracias anticipadas y saludos a todos.
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo no se donde van, y espero no tener que saberlo nunca, pero desmonté todo el salpicadero de un VR6, por ese problema y .... Jodó!!!!!
    Mucha paciencia, muchas horas, y llegó un momento que no pude más y llevé el coche a un taller en grua, con tosuelto. Bueno, me cobraron algo menos, porque practicamente estaba fuera.
    Suerte compa!
    David
     

Compartir esta página