Duda circuito del Jarama Experiencia Seat leon SC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 24 Jun 2013.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas, pues hoy toca probar el elon en el Jarama, ya tenia yo ganas de ir a ese circuito.
    La verdad es que no he ido nunca, y no tengo ni idea de ciertas cosas, como por ejemplo, hay cafeteria abierta? en un dia como hoy?
    es que he quedado con un amigo de toda la vida que va hoy, y no se si se podra tomar algo alli.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues disfruta!!!
    Seguro que los de Seat os dan cafe...hombre.

    :)
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    no si me refiero para la previa, para quedar a la 1 en vez de a las 2 que empieza eso.
    me lo voy a oasar como un enano, luego os contare
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hay un restaurante que da servicio a la gente que trabaja por ahi. Dudo que este cerrado.
     
  5. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuenta en qué consiste la prueba! que yo tb voy!
     
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
  7. lemonfr

    lemonfr Guest

    Menuda castaña lo de seat, ayer estuvimos por allí un par del foro y algún amiguete a mi personalmente me pareció cutre cutre... Una charla de media hora contándote las "bondades del coche" 2 vueltas al Jarama en un tdi de 150 cv, salida a carretera para seguir vendiéndotelo (yo esto me lo fumé, pero me han dicho que coñazo coñazo) y luego la típica frenada y esquiva sobre suelo mojado, que tampoco hice porque lo he hecho unas cuantas veces.. fuimos de 2 a 4 y no te daban ni un miserable vaso de agua... VAmos que eso de media hora de circuito/media hora de conduccion por carretera y media hora de prueba del alce no se lo creen ni ellos... era mas bien 5 minutos de circuito y los otros 25 restantes a venderte el coche en el briefing y en la salida a pista...

    Menos mal que estuve hábil y por lo menos me metí 2 veces en el circuito, que si no menuda perdida de tiempo... por que era gratis que si nooo.. jaja

    Por cierto, les pregunto que como es que no traen un gasolina potente (aunque no sea el cupra que no ha salido, pero comentaron que hay uno de 180cv) para la prueba del circuito y me dicen que como estan de tour por toda españa y llevan los coches por carretera de un sitio a otro, que gastarían mucha gasolina... jajajaj casi me da algo... es lógico, "nada como un diesel de 150 cv para comprobar las cualidades dinamicas de ese gran chasis" jajaja

    En fin, qeu menudos cutres los de Seat...

     
  8. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut

    De eso se trata de venderte el coche, si ese no fuese el fin olvidate de hacer algo gratisbiggrin
     
  9. lemonfr

    lemonfr Guest

    No, lógicamente, pero de ahí a que reduzcan la duración de la prueba en circuito de 30 minutos a 5 minutos... uff que quieres que te diga, no me parece bien... Igual me habría tragado a gusto el resto del rollo si hubiese salido satisfecho de lo del circuito, pero el efecto ha sido contraproducente... me pareció tan mal que decidí pirarme y no hacer el resto de las cosas... que te engañen con la duración de la prueba no me parece bien.. y que no te ofrezcan ni agua cuando pretenden que estes allí 2 horas con ellos, en pleno verano, tampoco.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.219
    Me Gusta:
    161.221
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    2 vueltas al jarama en 30 minutos...a lo mejor se pasaron subestimando el TDI biggrin

    Bueno, de lo dicho al hecho...el coche pinta bien, no obstante.
     
    A windsurfr le gusta esto.
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ay que escandalo. Pues menos mal que era gratis, sino al señorito le habria dado un sincope :finga:

    A caballo regalado...
     
  12. lemonfr

    lemonfr Guest


    Jaja, la verdad que sí... pero bueno, muy desencaminados no iban.. en el coche solo iban el monitor y el que conducía, porque con gente atrás el coche "no andaba"... palabras textuales de un monitor. (lógico por otra parte.. 150cv, diesel, mucho calor, el coche muy caliente después de llevar toda la mañana dando vueltas...) pero vamos, que no poner el gasolina de180cv para las pruebas del circuitooo.... tiene delito. Que gasta mucho dicen! Juas!
     
  13. lemonfr

    lemonfr Guest


    Ya ves!! Llego a pagar aunque fuese 10 euros por esto y te juro que les pongo una reclamacion! jajajaja!
     
  14. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca

    biggrin

    Encima que tenéis la suerte de que pasen cosas de estas por vuestra comunidad , gratis.... y lo más importante que tengáis tiempo para ir un lunes por la mañana a este tipo de cosas... ¡no os quejéis!:descojon:
     
  15. windsurfr

    windsurfr Forista

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Mallorca

    ¿eso te lo decían los monitores?:eek:
     
  16. lemonfr

    lemonfr Guest

    Lo pregunté en la recepción cuando llegamos porque pasaron 2 por recta y sonaban a calamar y ese fue el argumento que me dieron... flipa. Que era mucho dinero en gasolina.. vamos ni que llevase un V8 el ibiza ese jajaaja!
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Piensa Odariel que todo fue orquestado para promocionar el nuevo Leon 3p llamado SC. Yo te digo la verdad, pense que serian 1.6tdi o 1.2tsi, lis mas bajos, total para promocionar una carroceria nueva no hace falta mas; al ver que eran los de 150cv me lleve una gratisima sorpresa, y mas cuando vi que trajeron FR con el dynamic mode ese.

    Que si, que luego pagas 600€ por una BMW experience y quieres cocacolas y tantas vueltas como quieras, pero como evento promocional de un compacto generalista, sobra con lo que hubo. Ya podian aprender otras marcas. Si es que recuerdo cuando compre el 335i nuevecito que no me dejaron ni probarlo, eso si que es cutre
     
  18. lemonfr

    lemonfr Guest


    Si estoy de acuerdo Antuan, pero lo que no se puede es decir media hora de circuito y que sean 2 vueltas (no llegaba ni a 5 minutos).. Lo de los coches habría dado igual, pero estaras conmigo que no tiene mucha logica no traer el 180cv para la parte del circuito...

    A mi me regalaron una BMW Experience solo por registrar el coche en el portal de BMW... y eso que era de 2ª zarpa... Ya sabes qeu en BMW como en muchas otras marcas es cuestion de suerte... o te tratan de coj*nes o como el culo... no hay termino medio... es pura suerte..

    Saludooos!
     
  19. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Ahhh pero que esto es gratis?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Tienes la cafeteria del Araceli dentro
     
  21. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    ¿De que portal hablas? Para echar un vistazo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  22. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Yo también estuve ayer, y he de decir que para ser gratis estuvo a mi parecer respetable, a lo mejor el paseo ese al molar sobraba y hubiese sido mejor una vueltecilla más al circuito. Yo ea ya la tercera vez que me metía en el jarama y siempre es divertido aunque vayas en un 600.
     
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo he estado esta mañana y la verdad es que muy bien.

    si es cierto que los tiempos anunciados podian llevar a engaño, ponia 30min de carretera, 30 de alce y 30 de circuito, pero estaba claro que se referian a tiempos por grupo y no por persona.

    a mi me ha llamado la atencion que siendo un acto comercial no nos hayan dado presupuestos y no nos hayan calentado mas la cabeza.

    la prueba de carretera me ha parecido un poco pobre. hemos salido a autovia a velocidades legales y bastante constantes, asi que no aprecias mas que el confort de marcha. ni respuesta, recuperaciones, ni tacto en curvas.

    la prueba del alce bien pero light, el coche se ha comportado bien, pero nos han hecho hincapie en que no hicieramos chillar las ruedas en el slalom, que ademas tenia los conos muy juntos y no daba velocidad como para poner en apuros al coche con los cambios de apollo.

    y por ultimo el circuito lo mejor. la vuelta de reconocimiento la he dado con un monitor cañero, que en una vuelta le puede haber recortado facilmente 5-8 segundos al de delante que no creo que fuera de paseo. he visto que me iba a dejar darle bien y me he montado con el. salvo en la curva de final de recta, que te hacia frenar antes de tiempo, siempre me ha pedido mas y mas. que atacase los pianos a tope, pasar por curvas con el pie a fondo que nunca me hubiera imaginado que me dejaria pasar asi y demas.

    del coche en circuito me ha sorprendido que el abs no es nada intrusivo, que los controles, al menos en modo sport dejan algo de deslizamiento, de culo al entrar frenando en curva y de morro al acelerar en la salida, pero siempre muy neutro y predecible, sin latigazos ni grandes movimientos.

    de motor he notado diferencia entre el style y el fr, pero no creo que sea por que fueran repro los fr, sino por el modo sport que modifica la respuesta del acelerador, siendo este mas sensible. me hubiera gustado hacer lo mismo con mi 118d para poder comparar, pero creo que en prestaciones andan muy parejos.

    como anecdota decir que en la recta he mirado el velocimetro y iba a 190 de marcador algo antes de la frenada, asi que habre frenado a 200 o asi y ya digo que me ha hecho frenar antes de tiempo, asi que el coche anda, pero creo que con mi coche hubiera podido ir igual de rapido.
     
  24. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    se me olvidaba comentar que no hubiera estado de mas una mesa con unas botellas de agua aunque solo fuera eso, porque hacia calor, pero la verdad es que no habia tiempo muerto entre las actividades
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.855
    Me Gusta:
    106.690
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si al final de recta ibas a 200 es fácil que el velocímetro tenga un error notable porque es complicado con 180 cvs alcanzar esa velocidad en el Jarama.
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Bueno,pues voy a opinar yo también...
    La verdad es que siendo gratis pues poco nos podemos quejar,sin duda lo peor era que con ese calor no hubiera agua,pero bueno,eso da un poco igual..
    Respecto al evento,creo que esta mal enfocado. Esta hecho para vender el coche,y no se hasta que punto lo van a conseguir.
    Muchos de los que fuimos fuimos por el Jarama,y darle cera,había muchos que habían hecho tandas,y eso se notaba en que iban a darle cera,no a comprar.
    Si hubieran hecho una selección de la gente que iba,quizás hubieran logrado más su objetivo.
    Respecto a lo que yo hubiera preferido...pues eso..lo de ir al molar por la A1...prescindible..
    Mejor una vuelta o dos más por el circuito.
    Lo de frena con agua,bien,pero sólo con 2 veces,no lo aprovechas y no ves como va el tema.que al final es un simple ABS,que lleva cualquier coche,con lo que la imagen de coche seguro...pues no...
    Y lo del subwofer....con máxima fm....parecía una demostración de parking de la fabric...
    Vamos que mola,y que lo mismo me ánimo a hacerme un curso en el jarama....
    A los que van a ir,disfrutad lo más posible,pero no esperéis lo que no hay.
     
  27. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    A
    A 170 y poco llegue yo con más miedo que otra cosa,haciéndolo bien los 190 son asequibles
     
  28. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    bueno, los 200 lo digo a ojo por decir una cifra. lo que si es seguro es que cuando he mirado iba a 190 (siempre de marcador) y seguia pisando acelerador.
     
  29. lemonfr

    lemonfr Guest

    es este:
    http://www.mibmw.com


    Pues nosotros si tuvimos que esperar un ratin a que viniesen los coches... habían salido a carretera y estuvimos 10 mimutitos con la presentación al estilo del parking del fabric (viendo un coche con maxima FM a todo trapo para comprobar lo bueno que era el sistema de sonido). jaja

    Que menos que agua..
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    Seat Leon SC FR TDI 150cv :elrisas:

    Varios han sido los que han tenido la "suerte" de probarlos durante el ultimo mes en distintas regiones de españa. Por metodos como siempre no estándar, tuve la suerte de poder probar uno, aunque no con la típica prueba, yo solo estuve en circuito y dí unas cuantas vueltas, tampoco tantas, y una? de copi. Como no podía ser de otra manera, fue en el Jarama, estoy loco, pero no como para cruzarme españa para probar un tdi de calle durante unas pocas vueltas.

    El coche prestado era un Seat Leon Sc, con acabado FR, con motor TDI 150cv. Lo de que era TDI, lo he sabido hoy, yo en su día me creí quise creer que era gasolina turbo... :facepalm: Era el ultimo día de pruebas con estos coches, y tras tantos eventos ya estaban un poco quemados, sin apenas ruedas ni frenos... :laleche:

    Llegué en un escapada del trabajo a probarlo raudamente y continuar trabajando. Llegué, saludé, rellené un formulario charla... y al fin a pista, me subí de copi, ni casco ni nada, :watchout: , parece una tontería pero cuando uno se pone la equipación el chip cambia y se rueda seguro más rapido, tambien tetorras (del mal sentido) y te sientes que eres alguien ahí con esa sudada. :cunaooooo:

    [​IMG]

    Así que salimos a pista, con el Jarama para nosotros solos, yo de copi con mi "entrenador" :beer-toast1:. Sale y empieza lento para de pronto empezar a darle caña, de copi las sensaciones fueron muy buenas, el coche frenaba mucho, aceleraba notablemente y se agarraba bastante, pero claro, lo lleva un profesional que llevaba todo un mes fundiendo el coche, pero me sentía muy a gusto, y pese a no tener excesiva sensación de ir rápido, igualamos casi el tiempo que tengo yo con mi z3.

    Una vuelta después, volviamos a boxes para el cambio de conductor. Salgo y empiezo a achucharle. Llegamos a final de recta saliendo de boxes bastante lentos por lo que apenas frené, ya en primera curva me percato que el coche se agarra mucho y es morrón, si te pasas acelerando se va de morro, aflojas un poco y intentar de nuevo darle gas a tope a medida que voy poniendo cada vez las ruedas más rectas. Ya con gas a fondo, descubro que el coche realmente tampoco tira tanto como parece, el turbo hace su misión y enmascara la falta de fuerza, pero con esa patada inicial te hace no aburrirte mucho, aunque en aceleraciones largas e incluso cuesta arriba se hace bastante aburrido, dan ganas de ir soltando y acelerando para que el turbo vaya dandote patadas y sientas que avanzas. :cunaooooo: En curva el coche va muy bien, se agarra lo suficiente, es muy muy suave, muy progresivo cuando se va y muy neutro-morrón por lo que es muy fácil de llevar, y se siente muy ligero, y realmente lo es, para ser un coche moderno de 5 plazas, pesa algo menos que el z3 y sumando a una dirección muy muy asistida y electrónica hacen que se sienta como una pluma. A medida que me caliento y empiezo a apurar donde puedo, las frenadas, empiezo a tener problemas, el coche se siente ligero y al tener todo el peso delante, en apuradas de frenada se mueve el culo que da gusto, apenas 1º en el volante hacen que una frenada de emergencia acojone si vas pegado a un muro o como en mi caso al borde de la carretera, llegué a pisar tierra a final de recta y tuve que soltar momentáneamente para meterlo en su sitio, lógicamente esa curva me la comí totalmente y no pude tirarme al vértice.

    Entonces recapitulando un poco, tenemos un coche que se siente muy muy ligero, que corre lo justo, que va bastante decentemente en curva y frena bien pero quizás es su peor punto, como coche está bien, no es la mar de divertido pero posiblemente al publico que va dirigido no sea lo que busque, haciendo el mismo tiempo con ese coche que el mío en el jarama, con el mio vas disfrutando como un enano con la adrenalina a tope y con este vas ciertamente aburrido salvo en las frenadas.

    Como parte curiosa, fue que me sirvió mucho mucho volver a usar un delantera al límite, o al menos ese coche me enseñó mucho. Primero la curiosidad de no estirar las marchas hasta el corte, en los atmosféricos la mayoría para hacer el mejor tiempo las marchas se llevan hasta el corte y ahí es el momento de meter la siguiente, en este por el contrario, lo bueno está abajo y en medio y a 4200 aprox se debe meter la siguiente marcha para que el coche siga tirando. Y la parte que más me enseño, fue por ser delantera, increíble pero cierto. Con un trasera puede no quedar tan claro si saliendo de la curva es necesario ampliar tanto la trazada para llevar las ruedas lo más rectas posible (o lo menos giradas) para que el coche corra, pero en un delantera al hacer las ruedas motrices todo el trabajo queda bien claro que acelerar girando corre mucho mucho menos que en recto, por lo que es muy importante trazar perfecto para tener la mejor aceleración posible.

    Os escribo esto, porque muchos de vosotros tenéis zarrios de estos, yo espero de que mi suerte siga y jamas me vea en la tesitura de tener que comprar un cacharro de estos.
     

Compartir esta página