Duda Circular con el coche sin el cuadro instrumento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.241
¿Se puede circular con el coche sin el cuadro instrumento montado?.
En caso de que no se pueda, ¿Daños colaterales?

mllanes

Forista
Reacciones
2
Nunca me habia planteado esa pregunta, pero desde luego creo que los coches tendran un sistema para evitar que se circule sin cuadro, aunque solo sea por evitar que se puedan camuflar los km. No?

A ver que dicen los sabios, que me ha picado la curiosidad.

Muy buena Manolo!!=D=

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.241
Por ahí voy, ya que los kms, los almacena en varios sitios (cuadro, llave, módulo de luces), y sí andamos con el coche sin cuadro, luego no van a coincidir....¿Que pasa?....

Astharoth, no estoy planeando nada, pero es bueno saberlo, ya que sí se repara un cuadro, es bueno saber si se puede mover el coche sin cuadro.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
A ver si aparece Fer y nos saca de dudas.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Ya a puntabamos antes el posible conflicto con los kilometros hechos realmente y los que refleje el cuadro si se circula sin el, o con el desconectado, por ejemplo.

plat;4493673 dijo:
¿Y porqué no se va a poder?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Se puede pero al montarlo se quedarà encendida la luz del airbag.

Literato

Forista
Reacciones
0
um.... interesante tema.... aunque no sería muy conveniente "dejarlo saber" por aquí.... más que nada para no dar ideas.... el foro lo lee cualquiera.....

mllanes

Forista
Reacciones
2
Que pasa entonces con los KM, Fer?
No hay ningun conflicto con eso?

fer316;4494267 dijo:
Se puede pero al montarlo se quedarà encendida la luz del airbag.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
mllanes;4494296 dijo:
Que pasa entonces con los KM, Fer?
No hay ningun conflicto con eso?

Imagino que se actualizarán al conectarse de nuevo el cuadro pues se comprueban de varios sitios: llave, modulo de luces y cuadro y si los dos primeros tienen más pues quizá que el cuadro se actualice.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Los kilometros se memorizan en el cuadro y no se borran.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Supongo que no se borran, pero que pasa si desconecto el cuadro del coche hoy y lo vuelvo a conectar pasados dos años de uso (se que es una situación poco probable, pero es por teorizar...).

¿Qué pasa con todos esos KM que ha hecho el coche y que nunca se han reflejado en el cuadro?

No hay conflicto entre los km que se reflejen en la llave y los que marque el cuadro que lleva 2 años sin registrar? O simplemente a los 2 años de inactividad el cuadro ya estara muerto y sera imposible reconectarlo al coche?

Perdona que sea tan coñazo con esto, pero ya me ha picado la curiosidad.;-)

fer316;4494643 dijo:
Los kilometros se memorizan en el cuadro y no se borran.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
como te vea la poli sin cuadro te multan..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
Una anotación, luego que Fer corrija.

Una vez se me bloqueó el cuadro en el E38 al arrancar con muy poca batería. Se quedó parado con las agujas clavadas a 80 km/h y 1500 rpm y todos los indicadores "inertes".

El efecto colateral fué que no funcionaban los intermientes.

Anduve unos 20 km así. Al llegar a casa desemborné la batería y al reembornar desapareció el problema.

Ando tentando a la suerte con la batería muy baja y otro efecto es que cuando arrancas varias veces seguidas el coche y la batería tiene poca tensión, la primera vez que accionas la intermitencia parpadea al doble de velocidad. Luego ya se queda normal.

Con lo cual concluyo que el mando de intermitencia va integrado en el cuadro.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Gracias Reihe,

entonces, ya tenemos el primer efecto colateral:

1) No funcionan los intermitentes

Con esto y viendo como conduce mucha gente por la vida, aun se podrian conducir dos años sin enchufar el cuadro... hay mucho intermitente de madera por la vida.;-)

Estoy seguro que debe haber muchas mas cosas que impiden conducir sin el cuadro conectado.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
mllanes;4494735 dijo:
Supongo que no se borran, pero que pasa si desconecto el cuadro del coche hoy y lo vuelvo a conectar pasados dos años de uso (se que es una situación poco probable, pero es por teorizar...).

¿Qué pasa con todos esos KM que ha hecho el coche y que nunca se han reflejado en el cuadro?

No hay conflicto entre los km que se reflejen en la llave y los que marque el cuadro que lleva 2 años sin registrar? O simplemente a los 2 años de inactividad el cuadro ya estara muerto y sera imposible reconectarlo al coche?

Perdona que sea tan coñazo con esto, pero ya me ha picado la curiosidad.;-)

Habria un conflicto interno ya que los kilometros tambien se almacenan en el modulo de luces y por lo tanto el cuadro encenderia el piloto rojo que tiene entre el contador y el letrero de "km".

En cuanto a lo qure comentas de los intermitentes Reihesechs,el mando de los intermitentes està en el modulo de luces,en el cuadro solo estan los indicadores para el conductor y el zumbador de funcionamiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.413
fer316;4497439 dijo:
En cuanto a lo qure comentas de los intermitentes Reihesechs,el mando de los intermitentes està en el modulo de luces,en el cuadro solo estan los indicadores para el conductor y el zumbador de funcionamiento.

Pues tal vez funcionaban los intermitentes y lo que pasaba es que no iba el indicador del cuadro ni el zumbador... yo al ver que no indicaba nada el cuadro di por supuesto que éstos no funcionaban pero no recuerdo si lo comprobé saliendo fuera del coche, juraría que sí pero ahora que dices eso me entra la duda #-o

bemetaa

Forista
Reacciones
22
mllanes;4497204 dijo:
Gracias Reihe,

entonces, ya tenemos el primer efecto colateral:

1) No funcionan los intermitentes

Con esto y viendo como conduce mucha gente por la vida, aun se podrian conducir dos años sin enchufar el cuadro... hay mucho intermitente de madera por la vida.;-)

Estoy seguro que debe haber muchas mas cosas que impiden conducir sin el cuadro conectado.

no funcionan, o no se escuchan, posiblemente no sonasen, pero seguramente luz si darían. ¿si?

X

Xusbcn

Guest
Si sirve de algo, hace unas semanas tuve que mover mi e34 tds sin cuadro, y el motor fallaba. En punto muerto va bien, pero en cuanto empiezas a andar pega unos tirones importantes además de falta de potencia.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Fer yo anduve una semana sin cuadro de instrumentos cuando me lo llevaron a reparar y el coche funcionaba perfectamente y no se me encendio el testigo del airbag ni sufri ningun efecto colateral . . .
Por si sirve de algo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Xusbcn;4497828 dijo:
Si sirve de algo, hace unas semanas tuve que mover mi e34 tds sin cuadro, y el motor fallaba. En punto muerto va bien, pero en cuanto empiezas a andar pega unos tirones importantes además de falta de potencia.

En ese modelo es normal si le falta la señal de velocidad,señal que se la dà el cuadro a la unidad d emando del motor.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Jorge 530d;4497984 dijo:
Fer yo anduve una semana sin cuadro de instrumentos cuando me lo llevaron a reparar y el coche funcionaba perfectamente y no se me encendio el testigo del airbag ni sufri ningun efecto colateral . . .
Por si sirve de algo

Pues raro raro,ya que la luz del airbag es parte del cableado y si lo cortas.........

X

Xusbcn

Guest
Ya decía yo que algo le pasaba al e34 sin el cuadro. Gracias por la aclaración Fer316.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Gracias Fer por las explicaciones y por tu santa paciencia.
Y gracias
también a los demás por los comentarios.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.241
En resumen, que sí le quitamos el cuadro, no [-X es nada recomendable poner la llave en el contacto #-o. Es bueno saberlo. biggrinespiste:

Gracias por lo comentarios. :Aplausos:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.