Citröen C2 Stop&Start

Factoni

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Creo q fue Gus o Pacix, no recuerdo bien, el q puso por aquí q si el coche va a estar más de no se cuantos segundos quieto sin andar conviene apagar el motor. Comenté q en Citroen habían hecho un sistema q lo hacía sólo. Ya lo he encontrado, mirad:
El fabricante francés incorpora el sistema Stop & Start, hasta ahora disponible en el C3, también en el C2, en la versión 1.4i 16V de 90 CV. Este dispositivo está asociado a dos tecnologías: el cambio manual pilotado de cinco marchas SensoDrive y un alternador reversible. Se caracteriza por la detención del motor justo antes y durante la inmovilización del vehículo (semáforos, atascos...), con el consiguiente ahorro de combustible.
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El funcionamiento del sistema Stop & Start es sencillo. Cuando se está a punto de detener el vehículo, por ejemplo en un embotellamientos o ante un semáforo en rojo, el motor se prepara para su desconexión si se circula a una velocidad inferior a 6 km/h, encendiéndose el testigo verde ECO del cuadro de a bordo. El motor entonces permanece desconectado mientras el conductor mantenga apoyado el pie en el pedal de freno.
Durante esta fase no consume carburante ni emite gases contaminantes y se suprime el ruido y la vibración del motor. Cuando se suelta el pedal de freno, se pone en marcha automática e instantáneamente. En el momento en que se pisa el pedal del acelerador, el cambio manual pilotado se encarga de ir embragando progresivamente el rango de marchas que sea necesario. El sistema puede desconectarse presionando el botón ECO OFF.
El C2 Stop & Start cuenta con el propulsor 1.4 16V 90 CV y está equipado, de serie, con climatizador, encendido de luces y limpia parabrisas automáticos, guantera refrigerada y Pack Look exterior con tiradores de puertas y embellecedor de placa en aluminio brillante. El precio es de 12.275 euros. Por 600 euros más puedes disfrutar de retrovisores calefactables y abatibles, regulador y limitador de velocidad, llantas de aluminio de 15” y pintura metalizada.
Prestaciones
Velocidad máxima: 181 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 13 segundos
Consumos
Urbano 6,8
Extra-urbano 4,8
Mixto 5,6
Emisión de CO2 (g/km) 133
 

Gus

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Pues...está claro que era pacix que es un yogurín pese al halo ese de...ese "halo" de alopecia biggrin : el sistema se conoce desde los años 80, ya hubo un Fiat Regata ES CityMatic que se vendió en España con ese sistema (1.3 65 CV)
 

Factoni

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No tenía ni idea, Gus. Pensé q estos habían sido los primeros en tenerlo de serie, porque me imagino q experimentos varios habrán habido
 

Gus

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No, si de experimento no tiene nada, de hecho se vendió razonablemente bien. El yaris nuevo tambien monta ese sistema en alguna versión si no me equivoco.
 

Factoni

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Con experimentos me refería a alguien q no fuera de ninguna marca concreta, si no preparadores o algo por el estilo. Tampoco sabía lo del Yaris...
A ver qtal resultado da, porque es una buena manera de ahorrar y de no tragar humo yendo en moto por los atascos...
 

Josué

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Está claro que se ahorra en combustible y demás, pero... no sufrirán otros elementos del coche como por ejemplo el motor de arranque si circulamos mucho por ciudad??? :roll:

Saludos.
 

Gus

Tali-bahn
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En definitiva es similar al corte de alimentación en retención de todos los coches de inyección electrónica, y en algunos un nuevo sistema sustituye al alternador y al motor de arranque, no se si es el caso de citroen.

Estoy pensando que el Lupo 3L y el A2 TDI tambien llevaban el sistema...y merchy, opcional, uno de desconexión de una bancada de cilindros en su V12. Pero parece clarito que el futuro evidente y la generalización del sistema se dará con la llegada de lo shíbridos, no?
 

greenspider

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Gus dijo:
En definitiva es similar al corte de alimentación en retención de todos los coches de inyección electrónica, y en algunos un nuevo sistema sustituye al alternador y al motor de arranque, no se si es el caso de citroen.

Estoy pensando que el Lupo 3L y el A2 TDI tambien llevaban el sistema...y merchy, opcional, uno de desconexión de una bancada de cilindros en su V12. Pero parece clarito que el futuro evidente y la generalización del sistema se dará con la llegada de lo shíbridos, no?

tenía oido lo del merchi en el V8 de un CL 500, me sonó raro eso de que pudiese apagar una bancada de cilindros, pero...oiga que curioso.


Saludinesss
 
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